El nuevo héroe del fútbol chino es un recogepelotas de 12 años

Stephan White era un niño de 12 años que hacía de recogepelotas en la Copa de Asia hasta el pasado fin de semana. Desde entonces ha pasado del anonimato a convertirse en el nuevo héroe del fútbol chino. Todo por aconsejar al arquero de la selección China en un lanzamiento de penal decisivo.

Con 0- en el marcador frente a Arabia Saudí, el niño aconsejó a Wang Dalei, el arquero chino, lanzarse hacia la izquierda en el penal que estaba a punto de chutar el delantero saudí Naif Hazazi. Las cámaras de televisión captaron la secuencia completa.

Wang, que ya había coincidido con el niño en un entrenamiento previo al que el seleccionador le había invitado, se fio a ciegas del consejo y atajó el lanzamiento para sorpresa y todo el equipo y la afición. El gol de Yu Hai en el minuto 81 acabó de completar la hazaña.

La selección china, entrenada por el francés Alain Perrin, invitó hoy a White a participar en el entrenamiento del equipo, dos días después de contribuir decisivamente a que el primer partido de China en el torneo continental, ante uno de los rivales más potentes del grupo, se saldara con una sorprendente victoria.

Con este resultado, amarrado en parte gracias a la intuición del chico, los chinos lideran el grupo B de la competición que se está disputando en Australia.

También te puede interesar:

Sorprendentemente, estos son los cinco regateadores más fiables del fútbol europeo

Un hincha mejora la civilización y logra que prohiban el palo selfie en White Hart Lane

Bravo, Romero y Ochoa: por esto están entre los mejores arqueros del año según IFFHS