El momento más emotivo de Kim Kallstrom con un niño autista

El Suecia-Alemania de clasificación para el Mundial 2014 disputado la semana pasada lo tuvo todo. El duelo entre las dos Selecciones europeas, que comienza a ser una apuesta segura de espectáculo (recuerden que el año pasado los dos equipos habían firmado un estupendo 4-4 tras remontar inesperadamente los suecos) finalizó con un 3-5 a favor del conjunto de Löw y la actuación estelar de Andre Schürrle, hat-trick, en la retina de todos los aficionados.

Pero el partido tuvo mucho más y ofreció uno de sus momentos más emotivos antes de que ni siquiera echara a rodar la pelota. Kim Kallstrom fue el protagonista. El centrocampista sueco ha dado la vuelta al mundo por la fotografía en la que se le ve consolando a uno de los niños de la organización. Max, tiene ocho años y vive aquejado de una forma de autismo que le hace especialmente sensible al ruido. Imagínense sus nervios ante 50.000 personas... Por suerte, encontró en Kallstrom un amigo y el apoyo necesario para calmar sus nervios y poder disfrutar del momento.

El gesto es tremendo teniendo en cuenta que se ha producido en un mundo, el del fútbol, donde son habituales otro tipo de comportamientos más pegados al dinero. Por eso la fotografía captada por Andreas Bardell para el periódico sueco Aftonbladet se ha convertido en viral.

También te puede interesar:

Festival de golazos en el Torino-Inter
Latinos por Europa: nuestro once ideal de la semana
Los 100 goles de Gerrard en la Premier League en un único vídeo