El Manchester City obliga a disculparse a un aficionado por una broma pesada en Twitter

El futbolista inglés fue declarado culpable de los cargos por haber tenido sexo con una joven de 15 años y pasará varios años preso.
El futbolista inglés fue declarado culpable de los cargos por haber tenido sexo con una joven de 15 años y pasará varios años preso.

Que la política de comunicación del Manchester City es algo más que vídeos divertidos y marketing más o menos audaz queda patente tras su última crisis en redes sociales. La algarada de un hincha que se mofó de un ex-futbolista del club les obligó intervenir. El resultado, por poco frecuente en escenarios tan propicios al linchamiento público como Twitter, sorprende.

Max Hornby, aficionado del Manchester United, fue obligado por el club celeste a disculparse en público después de publicar un chiste sobre Adam Johnson, el futbolista con pasado citizen que cumple sentencia acusado por abusar sexualmente de una menor.

El hincha había logrado que el City estampase por error la fotografía policial de Johnson en el momento de su arresto en el carnet de abonado de la próxima temporada, un servicio al que tienen derecho los abonados del club celeste. Más tarde presumió en redes sociales de haber engañado al club.

Foto: 101 Great Goals
Foto: 101 Great Goals

Después de que el tuit se hiciera muy popular entre los seguidores del City en Twitter, el club salió al paso publicando un comunicado en el que lamentó lo ocurrido. "El Manchester City está extremadamente decepcionado porque un hincha encuentre aceptable esta imagen totalmente inapropiada. Estamos contactando con el abonado y le suspenderemos indefinidamente mientras no ofrezca una respuesta apropiada"

Las disculpas del aficionado en Twitter no se hicieron esperar.

También te puede interesar:

En Perú imitan penal de Lionel Messi y Luis Suarez aunque con diferente resultado

Mientras tanto en Kazajistán: el golazo que Arshavin jamás pudo marcar en el Arsenal

La divertida entrevista de Pep Guardiola con un pequeño fan del City