El Kun Agüero lidera nuestro once ideal de los latinoamericanos en Europa

A falta de un Messi brillante (alguna semana tiene que descansar el ídolo), nuestro once ideal de la semana de la legión latina en Europa viene marcada por la goleada del Manchester City en Inglaterra previo al tremendo duelo en Champions League contra el Barcelona y a la hazaña del Málaga precisamente en Barcelona.

El Chelsea pinchó y Pellegrini aprieta la Premier gracias al magisterio de figuras como el Kun Agüero, Zabaleta o Fernandinho.

Este es nuestro once ideal de la semana, con un 4-2-3 clásico sobre la alfombra y crisol de nacionalidades en nómina.

De arquero escogemos una semana más a David Ospina (Arsenal) No dejó el arco a cero en esta ocasión pero tan solo encajó un tanto y sigue firmando una campaña notable desde que Wenger le ortorgara galones en el arco del cuadro londinense.

En defensa jugamos con cuatro guerreros como Pablo Zabaleta (Manchester City) pese al poco trabajo que tuvo que despachar en la goleada de los suyos; con un gran Thiago Silva, firme y además goleador ante el Toulouse y con dos 'malagueños' Destacamos a Weligton y al venezolano Roberto Rosales, enormes en la épica victoria del Málaga en el Camp Nou. El segundo superó a Neymar en todo momento.

Para la línea de centrocampistas confiamos en Fernandinho (Manchester City), un seguro equilibrando y facilitando fluidez en el City; en Pablito Piatti, goleador aunque con bastante fotuna en la importante victoria del Valencia y Jesús Manuel Corona, buen encuentro del mexicano con la camiseta del Twente. Mención aparte merece el golazo de Phillipe Coutinho para Liverpool. El brasileño está de dulce en las últimas fechas y firmó uno de los mejores tantos de la temporada, tremenda bomba, ante el Southampton.

Arriba, para el gol, un clásico y una cara nueva. Dice Pellegrini que Agüero es uno de los cinco mejores delanteros del mundo cuando esta en forma. Sus dos tantos lo demuestran y anticipan buenos minutos contra el Barcelona. Acompaña al Kun, Emiliano Sala, del Caen, autor de dos tantos frente al Lens. Gran futuro para el joven ariete argentino.

También te puede interesar:

El Kun Agüero y David Villa se retan en un duelo de goles olímpicos

Impresionante duelo de toques entre Santi Cazorla y Nacho Monreal

Los durísimos disturbios del Roma-Feyenoord desde la cámara de un policía