El golpe que sacude el rugby de Australia: mirá la agresión en pleno partido que dio la vuelta al mundo

El golpe de Micht Garbutt a James Tamou
El golpe de Micht Garbutt a James Tamou

A días de que comience el Super Rugby, el torneo de clubes más importante del mundo, y mientras se desarrolla el Seis Naciones, el mundo del rugby fue sacudido por un escándalo. En Australia una pelea en pleno partido recorrió el mundo entero. Un jugador agredió brutalmente a su rival, con una trompada lo dejó en el piso. Lo curioso es que sólo recibió dos fechas de suspensión.

Esto sucedió en la Rugby League de Australia, cuando jugaban Leeds Rhinos y los North Queensland Cowboys. Micht Garbutt, del primer equipo, enojado con James Tamou, comenzaron a intercambiar algunos insultos. No terminó allí. En la jugada siguiente Garbutt le pegó una trompada tan fuerte que dejó al jugador de casi dos metros de altura y 120 kilos desplomado en el piso.

Lo más curioso de la acción no fue el golpe en sí, sino que sólo le hayan caído dos partidos de suspensión tras la vergonzosa agresión.

A nueve minutos para el final del encuentro, Garbutt fue inmediatamente expulsado. Sin embargo la acción terminó con el jugador sancionado con dos fechas de suspensión por el inmediato arrepentimiento del mismo.

El propio entrenador de los Leeds Rhinos cargó duramente contra su jugador después de la acción que llevó a cabo: "Hubo provocación, pero no entiendo a qué viene ese puñetazo posterior, sólo lo puede hacer un estúpido", señaló sobre Garbutt, su dirigido.

También te puede interesar:

Millones de dólares por 15 partidos: cuánto dinero mueve el Seis Naciones

Dylan Hartley es el nuevo capitán de Inglaterra: un jugador que acumula 54 semanas de suspensión en su carrera

Inglaterra, favorita para ganar a Italia y distanciarse en el Seis Naciones