El gran dilema de Mario Götze

El jugador de Liverpool, Jordan Henderson, izquierda, durante un partido contra Borussia Dortmund por la Liga Europa el jueves, 7 de abril de 2016, en Dortmund, Alemania. (AP Photo/Martin Meissner)
El jugador de Liverpool, Jordan Henderson, izquierda, durante un partido contra Borussia Dortmund por la Liga Europa el jueves, 7 de abril de 2016, en Dortmund, Alemania. (AP Photo/Martin Meissner)

En la pasada jornada de la UEFA Europa League, el Borussia Dortmund vs. Liverpool, se robó todas las miradas del planeta fútbol y no era para menos. La vuelta al Westfalenstadion de Jürgen Klopp con el equipo de la ciudad de los Beatles, se comparaba con la incertidumbre o más bien con la expectativa del episodio final de Breaking Bad.

Pero existe alguien, que hubiese dado cualquier cosa, por vivir este histórico momento desde el campo mismo, alguien que ya tiene su nombre marcado en la historia, con un gol que valió la ultima copa del mundo para Alemania, alguien que ve pasar los minutos de los partidos mayoritariamente desde el banquillo, pues en su actual equipo, el Bayern de Múnich, sobran jugadores en su posición, alguien que seguramente en el próximo mercado de verano tendrá que tomar una decisión más grande que el mismo mundial, un tal Mario Götze.

Pero, ¿por qué Götze?

Basémonos en hechos concretos: Es sabido por todos, que a pesar de que Guardiola no será el técnico del Bayern la próxima temporada y de que tal vez Mario pudiese tener cabida en los métodos de Mr. Carlo Anchelotti, la poca continuidad de Götze, no le ha permitido ganarse el cariño de la afición de la ciudad de Múnich. Por lo cuál, el Borussia Dortmund, estaría dispuesto a ofrecer un cómodo colchón de acogida para el regreso de su hijo prodigo.

Esta propuesta suena fuerte y al joven Mario parece gustarle. Pero siempre está la otra cara de la moneda, en este caso particular, tiene nombre propio, Jürgen Klopp.

El centrocampista del Bayern de Múnich Mario Gotze, durante un partido amistoso contra Pekín en Shanghái el 21 de julio de 2015. El Bayern de Múnich derrota al Inter de Milán con un tanto de Mario Gotze (AFP | Johannes Eisele)
El centrocampista del Bayern de Múnich Mario Gotze, durante un partido amistoso contra Pekín en Shanghái el 21 de julio de 2015. El Bayern de Múnich derrota al Inter de Milán con un tanto de Mario Gotze (AFP | Johannes Eisele)

Muy pocos conocen la estrecha relación que une al exentrenador del Dortmund, con el Mario que anotó el último gol del pasado Mundial, pues fue el mismo Jürgen, quien con pinzas sacó al niño de las inferiores del Borussia y lo convirtió a su manera en una súper estrella del balompié mundial.

Hoy Klopp quiere, y además ve con claridad la posibilidad de tener un recuentro con un jugador que le entiende perfectamente, desde el idioma, hasta lo que quiere en el terreno de juego durante 90 minutos y por eso dijo a la prensa inglesa que, “lo que Götze ofrece, es exactamente lo que necesitamos” enviándole un mensaje más que directo a su viejo conocido.

Y es que la oferta del Liverpool para Götze, de alguna manera tiene un trasfondo con un sentido bastante familiar. Son clubes de países muy diferentes, pero con mucho en común.

Comparten probablemente las dos mejores y más fieles hinchadas de todas las ligas del mundo, cuando su equipo toca el terreno de juego, entonan la misma canción “You’ll never walk alone” para que sus jugadores no se sientan solos en los momentos complicados y la última, pero tal vez la más importante, ahora tienen al mismo director de orquesta, con una maquinaria económica poderosa, que seguramente dará mucho de que hablar en el próximo mercado de transferencias, donde Klopp seguramente intentará poner nuevos ladrillos, que refuercen el orgullo perdido de Anfield y en los que Götze encajaría perfectamente.

Los amantes del buen juego, estaremos atentos al desenlace, de lo que parece una novela de solo amores y pocos odios, donde el gran beneficiado será el fanático. Pues si algo ha sabido hacer bien la Premier League y sus equipos asociados, es reunir a una camada de técnicos jóvenes, con sangre e ideas revolucionarias en el juego moderno.

Así que esperemos que el tren de la oportunidad, no deje sin tiquete al versátil jugador alemán y lo lleve a retomar el nivel que hizo grabar su nombre el lo mas profundo de la memoria del hincha argentino, porque si en algo se ha caracterizado el nuevo D.T. del Liverpool, es el aplicar bien el dicho de: “contrata a los mejores y déjalos hacer lo que saben. Si no, contrata a los más baratos y que hagan lo que tú dices"...

También te puede interesar:

Mamadou Sakho firma un partidazo contra el Borussia Dortmund y la afición del Liverpool se sorprende en Twitter
Peter Lim sí sabe de negocios