Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El gol maradoniano de Quique Cubas en la Tercera división española

"La verdad es que estoy sorprendido, no me esperaba esta repercusión. Alguna gente me dice a ver cuándo repito algo así, pero es muy difícil" Quique Cubas juega para el Arousa en la Tercera división española (cuarta y regional categoría del país) y se mostraba tan sorprendido con su hazaña al término del encuentro como los escasos privilegiados que pudieron disfrutar de su gol maradoniano en el estadio municipal de 'A Lomba' el pasado domingo.

Cubas anotó el tanto del año en Tercera a falta a falta de siete minutos para el pitido final en la victoria de los suyos por 2-1 contra el Cultural Areas. El delantero recibió la pelota en tres cuartos de su propio campo y enfiló un serpenteo imposible hacia la meta rival. Regateó al primero con una media vuelta y al segundo le tiró un caño precioso con la derecha, el resto fue cuestión de pisar a fondo el acelerador. En su camino hacia el área rival dejó a otros dos por el camino y ajustó la carrera con el tercero, que nada pudo hacer. Restaba el arquero. "Lo único que pensaba es que no me la pare de nuevo, por favor", explicaba Cubas recordando una acción en el primer tiempo.

Pero no hubo caso. Un amague de cintura provocó el vencimiento de Adrián y la autopista definitiva para que Quique Cubas pudiera entrar en el área pequeña con la tranquilidad del que se pasea por el salón de su casa y empujar la pelota a la red con suficiencia y sutileza.

Cubas, máximo goleador del Arosa con 8 tantos, tiene 24 años y es un producto de la cantera del Celta que como tantos otros buenos futbolistas debe conformarse con dar una alegría a sus aficionados en las categorías más humildes del fútbol español. El domingo encontró sus cinco minutos de gloria.

También te puede interesar:

¿Fallo imperdonable del delantero o la atajada del siglo?
Razvan Rat (Rayo) pierde la cabeza y le rompe la nariz a Charles (Celta) de un cabezazo
Así vieron los hinchas el golazo de Javier Pastore (PSG) al Chelsea