El gol más sencillo, el gesto más deportivo

Football - Doncaster Rovers v Sunderland - Pre Season Friendly - Keepmoat Stadium - 29/7/15. Doncaster Rovers Manager Paul Dickov Mandatory Credit: Action Images / Craig Brough Livepic

El fútbol profesional no es el ecosistema más propicio para que fluyan las buenas intenciones y la deportividad. No lo es incluso en el fútbol británico, acaso el último reducto del juego limpio y las costumbres aseadas sobre el verde. Por eso nos sorprende y satisface a partes iguales la acción sucedida el pasado sábado en un encuentro de League One (el tercer nivel en Inglaterra) entre el Doncaster Rovers y el Bury. Fair play en su máxima expresión.

Doncaster y Bury caminaban hacia un apático 0-0 en el minuto 90 del partido inaugural de la temporada cuando la lesión de un jugador del Bury prendió la mecha. El árbitro decidió que ambos equipos reanudaran el juego y que el Doncaster devolviera la pelota al rival. Entonces Harry Forrester, centrocampista de los primeros, envió la pelota hacia el arco del Bury y anotó gol por accidente.

Paul Dickov, entrenador del Rovers, decidió en ese momento que se dejarían anotar para subsanar el daño. "Por un solo segundo pensé si debería coger los tres puntos. Pero sentí que lo correcto en nombre del Doncaster Rovers era dejarles marcar" Dicho y hecho. Tras consultar con el colegiado, Leon Clarke anotó el gol más sencillo de su carrera en aras de la deportividad.

También te puede interesar:

Los futbolistas más seguidos en Twitter de la Premier League

Los peores 6 segundos de la historia del fútbol llegan desde Escocia

Golazos de verano: Zivkovic (Partizan) pone a Belgrado en pie con esta jugada