El Fair Play era esto: deja anotar al rival después de marcar un gol sin querer

La Fersina Perginese y el Dro militan en el grupo Trentino-Alto Adigio de la Serie D italiana, la quinta categoría del fútbol transalpino. Los primeros representan a un pueblo de 20.000 habitantes y los segundos a otro, aún más pequeño, de 4.000. Con estos antecedentes se puede considerar un milagro que ambos equipos de fútbol hayan salido en las noticias de medio mundo por un hecho exclusivamente futbolístico.

La jugada es curiosa y habla de juego limpio a tres bandas. Un jugador del Dro cayó lesionado y sus compañeros renunciaron a la pelota, lanzándola fuera del campo, para que el futbolista pudiera ser atendido. Sus homólogos del Fersina se la devolvieron amablemente. como dictan los cánones del fair play, con tan mala y cómica suerte que el pase inocente acabó en gol tras un error enorme del arquero.

Lo bueno es que para compensar la acción, la Fersina, redoblando su respeto al buen juego, dejó que el Dro anotara un tanto en la siguiente jugada. Y el gesto, claro, ha dado la vuelta al mundo.

También te puede interesar:

Los jugadores del Maccabi celebran el gol con un ‘selfie’
El entrenamiento más duro de Petr Cech con balones y pelotas de tenis
El espectacular truco sobre la pelota de Anthony Vanden Borre (Anderlecht)