Anuncios

El español que domina el aire

Juan Velarde en acción
Juan Velarde en acción


Cuando eres niño, sin lugar a dudas hay un momento en el que sueñas con manejar un avión, ser un piloto capaz de hacer las acrobacias más increíbles, esas que solo ves en las películas. Pero conforme pasa el tiempo, ese sueño se empieza a desvanecer para dar paso a metas más ‘realistas’. Es ahí cuando se diferencian los atrevidos del resto.

Y uno de esos atrevidos responde al nombre de Juan Velarde, un piloto español que está en su segundo año dentro del Red Bull Air Race World Championship, el mejor serial de aviones acrobáticos en este planeta.

Velarde tiene el amor por el aire en la sangre, su padre era piloto, así que para él fue un simple paso más el surcar el cielo en un avión, “desde pequeño me gustó, es algo para lo que nací”.

 

Juan Velarde of Spain performs during the training of the seventh stage of the Red Bull Air Race World Championship at the Texas Motor Speedway in Fort Worth, Texas, United States on September 25, 2015. // Balazs Gardi/Red Bull Content Pool // P-20150926-00108 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //


Y si quedaba alguna duda de ello, Velarde es también piloto comercial para Iberia Airlines, “así comencé, mi carrera, combinaba ambas cosas”; aunque ahora cada vez realiza menos vuelos comerciales, pues “la agenda se complica mucho, mi prioridad es seguir en este serial”.



En 2014 compitió en la Challenger Class, donde destacó un tercer puesto en Emiratos Árabes Unidos;
finalizando en octavo puesto de toda la temporada, con 14 unidades, una gran cosecha que le valió poder participar este 2015 en la Master Class.

Y aunque es un ‘novato’ en Red Bull, 15 años de experiencia lo respaldan manejando aviones acrobáticos, por ello se sincera y recuerda emocionado el momento antes de emprender el vuelo, “hay un pequeño espacio donde vemos a la multitud antes de volar, es una sensación indescriptible, lleno de mucha emoción que disfruto al máximo, pues una vez que me subo al avión, me olvido de todo y no oigo nada más”.



Por lo pronto, busca que Las Vegas sea el lugar donde se den sus primeros puntos del serial y culminar una campaña de aprendizaje de la mejor manera posible, “luego viene el invierno y necesitamos ponernos a trabajar en el avión, hacer mejoras y estar listo para lo que viene”.


Juan Velarde . // Balazs Gardi/Red Bull Content Pool // P-20150928-00025 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //
Juan Velarde . // Balazs Gardi/Red Bull Content Pool // P-20150928-00025 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

Red Bull Air Race Challenger Class 2014

Medalla de Plata con la Selección Española en el Campeonato Mundial de Acrobacia 2007

Equipo Plata y Bronce en el Campeonato de Europa de Acrobacia 2006, 2008 y 2014.

Campeón Nacional Español 2010

 

¿Qué es Red Bull Air Race?

Red Bull Air Race World Championship en el Texas Motor Speedway.
Red Bull Air Race World Championship en el Texas Motor Speedway.

El Red Bull Air Race World Championship es una competencia de motor que combina velocidad, precisión y habilidad. Los pilotos navegan por una pista a baja altura delimitada por ‘postes’ inflables que llegan hasta 25 metros de alto.


Juan Velarde
Juan Velarde

Los participantes manejan aviones a distancias entre 15 y 25 metros sobre el suelo mientras cruzan puertas a velocidades que pueden llegar a los 370 kilómetros por hora.

 

Además, cuenta con el plus de los impresionante paisajes, lugares como Abu Dhabi, Chiba (Japón), Rovinj (Coracia), son sólo unos ejemplos de lo que podemos ver y disfrutar. “A mi me dejó maravillado el paisaje en Ascot, en la Gran Bretaña, de verdad quedé sin palabras”, comparte el español Juan Velarde.