El equipo mexicano que arrolla e ilusiona en Marruecos

 

El equipo mexicano de la Danone Nations Cup 2015.
El equipo mexicano de la Danone Nations Cup 2015.

 

Por: Eric Fong / Marruecos

El dicho reza que no hay equipos chicos, la realidad permite que de vez en vez esto sea cierto, pero de inmediato cobra fuerza y ubica a cada uno en su lugar. Esto es tan real que ni el fútbol se escapa, por ello México navega entre ambos ‘mundos’ soñando, para luego tener un duro despertar.

Sin embargo, las nuevas generaciones se empeñan en romper con esta dura tradición y así México se ha coronado un par de veces en Mundiales Sub 17 y podría llegar a ser considerado una potencia en selecciones con límite de edad.

La clara muestra de esto es la Copa de las Naciones Danone 2015, donde el equipo mexicano, en esta ocasión representado por las Chivas, le tocó un grupo que de haberle tocado a la Selección Mayor, todos estarían temblando: Inglaterra, Portugal y Egipto fueron los obstáculos en el Grupo B del certamen Sub 12.


México tras derrotar 7-0 a Egipto.
México tras derrotar 7-0 a Egipto.


Los dirigidos por Heriberto Padilla nunca se detuvieron a pensar en ser inferiores o en estar eliminados de antemano, pues su ‘chip’ es diferente, es de un conjunto que está acostumbrado a los retos internacionales y que sueña con que dentro de un lustro repitan la hazaña mexicana de 2005 y 2011 en el Mundial Infantil.

 

Así, el debut contra Inglaterra arrojó un encuentro lleno de nervios que fue definido 1-0 por una genialidad de Sebastián Pérez, el pequeño ‘Messi mexicano’ que maravilla a todos los presentes en Marruecos para este torneo infantil.

El segundo choque resultó un partido lleno de nervios, donde Portugal puso en peligro al conjunto azteca, y donde al final el 0-0 dejó todo en suspenso para definirse ante Egipto.



Justo ante los africanos, fue que la magia mexicana explotó al máximo y un contundente 7-0 les dio el boleto a los Octavos de Final, cuatro anotaciones de Luis Puente, dos más de Sebastián Pérez y otro de Christian Haro firmaron el pase como primeros de grupo.


Ahora, la suerte está echada y en el camino de México estará Brasil, un nombre que espanta en la teoría, pero que en la práctica parece ser asunto superado por el Tricolor. El 'simple' tiempo dirá si se mantiene ese dominio azteca, ahora en Marruecos, o es otro duro despertar para el fútbol mexicano.

Cerrado empate 0-0 entre México y Portugal
Cerrado empate 0-0 entre México y Portugal
Luis Puente (4), Sebastián Pérez (2) y Christian Haro, los 'verdugos' de Egipto.
Luis Puente (4), Sebastián Pérez (2) y Christian Haro, los 'verdugos' de Egipto.

 

No.

Jugador

Posición

1.-

Abraham Nuño Robles

Portero

2.-

Gael Vélez

Defensa

3.-

Matías Cendejas Sánchez

Defensa

4.-

Raymundo Robles

Defensa

5.-

Pedro Antonio Damián

Defensa

6.-

Christian Haro

Medio

7.-

Paulo González

Delantero

8.-

Fernando Murillo

Defensa

9.-

Luis Puente

Delantero

10.-

Sebastián Pérez

Delantero

11.-

Diego Izquierdo

Delantero

16.-

Francisco Javier López

Portero