El emocionante discurso motivador del entrenador del Toulouse

El Toulouse tuvo que esperar hasta la última jornada de la Ligue 1 para certificar su permanencia en la máxima categoría del fútbol francés. El TFC necesitaba vencer al Angers a domicilio y lo consiguió pese a que los locales les obligaron a marchar por debajo en el marcador hasta en dos ocasiones. Ahora que conocemos el feliz desenlace impresiona todavía más la charla con la que el entrenador del equipo morado elevó la moral del equipo antes del partido.

Pascal Dupraz se especializó en permanencias agónicas durante su época en el Évian Thonon Gaillard y este año ha vuelto a repetir el truco en el Toulouse. Una de sus principales virtudes como técnico es la atención a los aspectos emocionales del juego y su capacidad parea motivar al grupo.  Su emotivo discurso en los vestuarios del Jean Boulin, captado por las cámaras de Canal+, no deja ninguna duda sobre su carisma y liderazgo.

"Os merecéis la permanencia. Hace dos meses y medio que os estoy diciendo que merecéis la permanencia" Con estas palabras comienza a llegar al ánimo de los jugadores provocando las lágrimas en alguno de ellos  cuando terminó de hablar. Ya en el partido, el Toulouse supo voltear el 1-0 inicial y terminó imponiéndose para seguir un año más en la Ligue 1. Todo arrancó en la garganta de Dupraz.

También te puede interesar:

La liga española multará a los clubes que presenten gradas vacías en las retransmisiones televisivas

Golazos del infrafútbol: Gervinho la rompe con un autopase genial en China

Hasta en las iglesias de Nápoles cantan en homenaje de Gonzalo Higuaín