Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El curioso y espectacular entrenamiento de los arqueros del Norwich

El curioso y espectacular entrenamiento de los arqueros del Norwich

Cualquier profesional del fútbol te dirá que en cuestión de arqueros, se pueden distinguir dos perfiles: aquellos que solucionan la mayoría de problemas antes de que sucedan y los que los solucionan sobre la marcha. Los entrenadores prefieren la seguridad que emana de los primeros, los aficionados suelen amar el espectáculo de los segundos. De los salvadores. Este vídeo que llega desde Norwich es un ejemplo perfecto de como entrenar para ser un salvador.

La escena muestra a los cuatro arqueros del Norwich City puliendo sus reflejos, quizá el seguro de vida de un profesional de los tres palos, con una cama elástica. Por parejas, todos juegan a golpear la pelota con la mano contra la red para envenenar el lanzamiento y conseguir que bote en el suelo. La elasticidad del elemento central y la proximidad con la que los jugadores ejecutan los tiros obligan a afinar los reflejos y la intuición.

El concepto del ejercicio no dista mucho de las rutinas con lanzamientos a obstáculos interpuestos entre el portero y la pelota para cambiar la trayectoria del tiro pero es más imprevisible todavía. Y mucho más divertida.

También te puede interesar:

Jugadores paran un partido para buscar amuletos

George Lineker demuestra que domina la ironía como su padre con un tuit reivindicativo

Una televisión de Los Ángeles inventa un banquillo aún más glamuroso para Bob Bradley