El Barça B revive el tiki taka con una maravillosa jugada desde el pitido inicial hasta el gol

Corren malos tiempos para la cantera azulgrana. El brillo de vacas sagradas como Iniesta. Busquets, Messi o Piqué contrasta con las ventas de Bartra o las cesiones de Munir, Sandro y Halilovic. El equipo B del Barcelona tiene que conformarse con competir en Segunda B y el modelo de cantera azulgrana palidece ante los éxitos del pasado. Con todo, siguen siendo capaces de fabricar goles capaces de condensar la esencia del tiki taka en 38 segundos maravillosos.

38 segundos y once pases precisos, desde el saque de centro inicial hasta el remate definitivo, le bastan al Barcelona B para desmontar la defensa del Hércules y demostrar que la posesión de la pelota y el juego combinativo siguen siendo una de las mejores armas para ganar partidos. Primero buscan la amplitud en las bandas para desorganizar al rival y acaban dañando con un pase profundo a la espalda de la defensa. La definición, con el exterior, es la guinda a medio minuto de fútbol dorado.

Tras descender de Segunda división en la temporada 2014-15 los jugadores de Gerrard López afrontan su segunda campaña en Segunda B con el objetivo de devolver el equipo a la categoría de plata. Con 16 bajas este verano y tan solo 9 futbolistas con pasado en La Masía, la cantera blaugrana se resiste a desprenderse de su estilo aunque sea a costa de desempolvar el talonario.

También te puede interesar:

Mientras tanto en Colorado: anota tras superar al arquero con una voltereta espectacular

Sudamericanos por Europa: este es nuestro once ideal de la semana

Burlas al West Ham por vender una camiseta de su 'tour europeo' y caer eliminados de la Europa League