El aviso de un avispado seguidor que puede haber cambiado su vida

El aviso de un avispado seguidor que puede haber cambiado su vida

Cuesta verlo, pero entre una fotografía y otra hay un pequeño cambio que en ocasiones puede separar la frágil línea que divide la vida y la muerte. La primera fue tomada en julio de 2016, la segunda en el año 2014.

MELBOURNE, AUSTRALIA - FEBRUARY 19: Australian swimmer Mack Horton poses during a portrait session at Melbourne Sports and Aquatic Centre on February 19, 2013 in Melbourne, Australia. (Photo by Michael Dodge/Getty Images)
MELBOURNE, AUSTRALIA - FEBRUARY 19: Australian swimmer Mack Horton poses during a portrait session at Melbourne Sports and Aquatic Centre on February 19, 2013 in Melbourne, Australia. (Photo by Michael Dodge/Getty Images)

El protagonista de la imagen es el nadador australiano Mack Horton, campeón olímpico en los 400 metros estilos en Río 2016. Hace unos meses su cuerpo médico recibió un correo de un seguidor avisando de un cambio que había notado en uno de los lunares que tiene a la altura del esternón. Según les comentó, había apreciado que le estaba cambiando de color hacia un tono más oscuro y que le había aumentado el tamaño: "He observado su lunar por un tiempo, quizás se lo debería revisar".

Hay que tener una vista de lince y conocer al nadador para poder apreciarlo, pero por suerte para Mack sus médicos se tomaron muy en serio este aviso y decidieron hacerle una revisión. ¿El resultado? El lunar tuvo que ser extirpado.

El joven, de 20 años, ha querido tener una mención especial para el seguidor anónimo que dio la voz de alarma y ha publicado esta imagen en su Instagram.

"Shout out to the person that emailed the swim team doctor and told me to get my mole checked out. Good call. Very good call. 🙌🏼" ("Agradezco públicamente a la persona que mando un correo al médico del equipo y le dijo que debería tener mi lunar revisado. Buena decisión. Muy buena".

Mack Horton
Mack Horton

En declaraciones a diarios de su país, como The Courier Mail, confesó que tras el aviso anónimo se decidió a acudir al médico, pero estaba a punto de cometer un grave error: continuar con las cinco semanas de vacaciones por Europa que tenía planeadas. Cuando sus médicos se lo vieron más de cerca le dijeron que se lo tenían que quitar ya. "A veces era indiferente, otras lo veía y me decía que probablemente debería ir a hacerme un chequeo porque lo notaba diferente. Creo que el aviso de esta persona me impulsó definitivamente a que fuera y eso ha sido algo bueno", reconoció.

"Es bueno recordar a todo el mundo que se hagan un chequeo de piel".

Y no es un mal consejo, ya que el cáncer de piel es uno de lo más comunes. Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, cada año se realizan unos 5.000 nuevos diagnósticos sólo en España y más de dos millones en todo el mundo.

Una de las principales señales es la aparición de un nuevo lunar, o, como es el caso de Mack, su crecimiento y cambio de color. Ante cualquier cambio lo mejor es acudir al médico, ya que un diagnóstico precoz facilita su tratamiento.

También te puede interesar:

¿Ha matado el móvil al aficionado de fútbol?

Los desagradables comentarios al joven que Neymar regaló su camiseta