Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El 9 perfecto del Atlético

Tras la salida de Jackson Martínez del Atlético, la plaza para un centro delantero en el equipo colchonero quedó disponible y quien mejor que Diego Costa para ocuparla.

El 9 perfecto del Atlético

En Inglaterra aun no cesan los rumores de un posible regreso a España del delantero nacido en Brasil y nacionalizado español, pues es un hombre de la entera confianza de Diego Simeone, quien ya lo conoce, y además sabe de sus capacidades, sobre todo frente al arco rival.

Es verdad que nueve goles en 21 partidos de liga esta temporada con el Chelsea es un pobre registro para un delantero que ha hecho su nombre en el fútbol mundial por romper redes, pero no podemos obviar los 20 que consiguió en la 2014-15 que ayudaron a The Blues a conquistar el título y de paso a él a quedar como el tercer mejor anotador de la liga.

Con el Atlético en la 2013-14 ya había despertado todas las miradas tras anotar 27 goles, que bien le sirvieron a los Rojiblancos para destronar al Barcelona y Real Madrid el reinado compartido que llevaban en la última década.

Costa es el nueve ideal para cualquier equipo que dirija Simeone. Ambos comparten el mismo temperamento dentro de la cancha y por sus venas corre sangre de peón, aquel trabajador incansable que no escatima la última gota de sudor por el bien común.

“Siempre le deseo al Atlético lo mejor y siempre los sigo, los apoyo desde lejos“, había manifestado Costa a comienzo de año en una entrevista con Onda Cero de España.

Por su parte el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, manifestó que habla constantemente con el jugador, y aunque asegura no tocar temas sobre un posible regreso de Costa, tampoco descarta cualquier posibilidad. ”Veremos que pasa“, dijo.

El delantero de la selección española tiene contrato con el Chelsea hasta 2019, y fue un pedido exclusivo de Mourinho cuando éste regresó al banquillo de Stamford Bridge. Ido el portugués, y con la gran posibilidad de que en el verano llegue un nuevo técnico al Chelsea, habrá que ver si este nuevo entrenador tendría a Costa entre sus planes.

No es fácil lidiar con Costa. Su capacidad goleadora es innegable, pero también lo son sus constantes conflictos dentro de la cancha con jugadores rivales y árbitros. Es un jugador especial. Y necesita un entrenador que lo sepa llevar. Hasta Mourinho claudicó con él. Y por ahora, el único que parece tener la paciencia y sapiencia de entenderlo es el mismo Simeone.

El Atlético acaba de recibir una sanción de la FIFA que le prohibe contratar jugadores en el verano de este año y en el invierno de 2017, pero gracias a una recurso legal presentado obtuvo una suspensión cautelar que lo habilita para contratar hasta que el Comité de apelación dicte sentencia. Es decir, todavía existe una gran oportunidad para que el equipo pueda hacer fichajes, por lo menos, en el verano que se avecina. Y ahí seguramente volverá a sonar el nombre de Diego Costa.

La venta de Jackson le dejó al Colchonero 42 millones de euros, dinero suficiente para traer de vuelta a su último gran goleador. Según el Daily Mail, Costa sigue en permanente contacto con algunos ex compañeros, a los que habría manifestado su intención de volver al club.

En la misma entrevista en Onda Cero citada arriba, Costa recordó el caso de Filipe Luis, quien junto a él también salió de Madrid rumbo a Chelsea. “La vida da muchas vueltas. Mira donde Filipe Luis está ahora. Uno nunca sabe”.

Lo cierto es que la conexión jugador-equipo no ha resultado tan fructífera como se esperaba en esta segunda temporada de Costa en el Chelsea.

Tal vez sea que la Premier y sus costumbres no le vienen bien. Pues en España le aguantaban todo (o casi todo), y en Inglaterra no. En la liga más vista del mundo eso de los escupitajos y codos arriba al rival son reprochados dentro y fuera de la cancha.

Y Costa, con todo lo goleador que es, se ha acostumbrado a jugar así.

También te puede interesar:

Diego Costa se rompe la nariz en el entrenamiento del Chelsea

Diego Costa se reta con dos porteros