Diego Costa vuelve a mostrar su lado más agresivo contra un rival

La derrota ante el Liverpool en Stamford Bridge por uno a tres ha vuelto a dejar expuestas las carencias del Chelsea. La imagen que deja en el terreno de juego el equipo de José Mourinho dista mucho de la del pasado año cuando se proclamaron campeones de la Copa de la Liga y la Premiere League. La calidad ha dejado paso a la impotencia y la inseguridad, con una defensa que ya lleva encajados veintidós goles (tan sólo diez menos que toda la temporada pasada).

Este encuentro también nos ha dejado dos imágenes llamativas. Una de ellas es el claro apoyo demostrado por los aficionados a José Mourinho, quienes, aún con el marcador en contra, no han parado de corear el nombre de su entrenador. Un gesto que el portugués agradeció en rueda de prensa: "los aficionados no son tontos, no tengo que decirles nada. Saben lo mucho que lo estamos intentando mis jugadores y yo y saben por qué estamos cosechando resultados negativos".

Jose Mourinho cited a lack of respect for his Chelsea players after claiming their defeat to Liverpool was not under their control.
Jose Mourinho cited a lack of respect for his Chelsea players after claiming their defeat to Liverpool was not under their control.

Pero también ha dejado, una vez más, un gesto muy poco amable de Diego Costa que ha indignado a las redes sociales. En esta ocasión la víctima del temperamento del español ha sido el jugador del Liverpool Martin Skrtel. Una falta cometida por el delantero del Chelsea acabó con ambos jugadores por los suelos, momento que aprovechó para dar una patada al eslovaco clavándole los tacos en las costillas.

Una acción que pasó totalmente desapercibida para el árbitro, que no amonestó al español, pero que si la hubiera visto seguramente podría haber conllevado la tarjeta roja directa para el jugador del Chelsea.

Patada de Diego Costa a Martin Skrtel
Patada de Diego Costa a Martin Skrtel

Un hecho más que llamativo por parte de Diego Costa quien acaba de cumplir una sanción de tres partidos tras ser declarado culpable de conducta violenta por la Federación inglesa a raíz del duro encontronazo con Gabriel Paulista del Arsenal.

El delantero ya dejó claro tras cumplir la sanción que no tenía intención de cambiar su juego "por lo que piense la gente. El fútbol ha tenido siempre un lado pasional y agresivo, en el que los futbolistas lo dan todo. La gente tiene que acostumbrarse", añadió.

No sería de extrañar que la Federación Inglesa volviera a llamarle la atención tras revisar las imágenes.

También te puede interesar:

José Mourinho: No creo que haya sido mi último partido aquí

El Chelsea de Mou no pudo con el Liverpool de Klopp