Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Diego Costa, el emperador español

Reconozco que no me atrae la decisión de nacionalizar jugadores por nacionalizar. No me gusta, como pasa en México hoy día y pasó en alguna ocasión en España, que un jugador no tenga opciones de jugar con su país y vea la oportunidad de oro en jugar con una selección de menor nivel.

El caso de Diego Costa es totalmente distinto. El jugador del Atlético de Madrid terminó la temporada pasada con un notable y ha comenzado esta con un sobresaliente.  Lo que parece sospechoso, por como se han desarrollado los acontecimientos, es que Felipe Scolari, que hoy ha dicho que “Diego Costa ha dado la espalda a un sueño de millones de brasileños”, no le tomara en cuenta para ningún partido amistoso, ni si quiera para la Copa Confederaciones, sabiendo que Brasil tampoco tiene grandes delanteros, y cuando ha visto el interés de España por contar con Diego Costa, ha intentado torpedear la incorporación, apelando al baratísimo patrio.

Diego Costa quiere jugar con España, así lo ha manifestado a través de un comunicado: "Ha sido una decisión bastante complicada por todo lo que era. El país donde has nacido y el país que te lo ha dado todo, España. Lo miré, lo vi, lo repensé y lo correcto y lo mejor era jugar con España porque aquí lo he hecho todo. Todo lo que tengo en mi vida me lo ha dado este país. Tengo un cariño especial, aquí me siento muy valorado por todo lo que hago diariamente y siento el cariño de la gente", explica el delantero rojiblanco.

Además que Diego Costa ha dicho que no ha sido una decisión fácil, supongo que por descartar jugar con el país donde ha nacido y donde se celebrará la Copa del Mundo. Aunque hay otro factor que refleja la personalidad de este jugador y le honra: En Brasil, a pesar de ser la gran “Petacampeona” no hay un delantero centro mejor que él y en España lo que sobran son delanteros. Negredo, Villa, Torres, Soldado, Llorente y un largo etcétera. Además, es muy común ver a la España de Vicente del Bosque jugar con falsos nueves, como Silva, Cesc, Mata o Fabregas. Por lo tanto, Diego Costa se merece el respeto de todo el país español.

También te puede interesar:

¿Bernabéu Microsoft o Audi Bernabéu?

Ancelotti, los experimentos y el Catenaccio

Isco rechazó jugar en el Barcelona