Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

David Beckham recuerda el gol que le hizo famoso 19 años después

Cada 17 de agosto recordamos aquel golazo. Manchester United contra el Wimbledon. 1996 en Selhurst Park, un jovencísimo David Beckham comenzaba a abrirse paso en el fútbol inglés desde la banda derecha del Manchester United y escogió aquel partido inaugural de la temporada 96-97 para saludar al mundo con un gol que dió la vuelta al mundo. Desde el centro del campo superaba al arquero Neil Sullivan con un globo memorable. El resto es historia ya ha querodo recordarla en Instagram el propio protagonista.

"Hoy hace 19 años WOW... Un gol que significó mucho para mi pero todavía más cuan Eric Cantona me dijo: "David, vaya gol", explica Bekcs, cuya admiración por el delantero francés es más que reconocida, en su perfil oficial junto a una imagen suya golpeando aquel balón que le cedió Brian McClair en el centro del campo.

Foto_ Instagram David Beckham
Foto_ Instagram David Beckham

"Luego vino el míster (Alex Ferguson) diciéndome que no iba a dar ninguna entrevista. Grandes palabras de uno de los mejores jugadores de la historia del Manchester y sabia palabras de mi figura paterna. Días felices"

El Manchester United ganó aquel partido por 3-0, con goles de Cantona e Irwin para completar el marcador, y también la Premier League, superando al Newcastle United, al Arsenal y al Liverpool. Beckham, que ya era un habitual de las alineciones de Ferguson, explotó definivamente con aquel tanto y se alzó con el premio al mejor jugador joven de la temporada y con su primera internacionalidad con Inglaterra.

Drama en Parma: el club obligado a vender sus históricos trofeos

El candidato a gol del año que llega desde la Tercera división alemana

Golazos: Guy Dufour (Eupen) pone a la Segunda belga en el mapa con este voleón