Daniel Torres cree que el proceso de paz de Colombia fracasará porque no cuenta con Jesucristo

El futbolista del Alavés, internacional por la selección tricolor, ha publicado un mensaje muy peculiar en el que explica su punto de vista sobre el referéndum que pretende acabar con la guerra contra las FARC.

Daniel Torres cree que el proceso de paz de Colombia fracasará porque no cuenta con Jesucristo

El gobierno que lidera el presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla marxista-leninista de las FARC se encuentran en pleno proceso de negociación para acabar con una guerra que desangra el país sudamericano desde los años '60 del siglo pasado. Ambos bandos han firmado un acuerdo que debe ser respaldado por la ciudadanía en un referéndum previsto para el próximo domingo 2 de octubre.

La opinión pública colombiana está dividida al respecto, con todo el mundo animándose a opinar sobre un asunto tan importante, incluidos personajes ajenos a la política, como por ejemplo los deportistas. Muchos apoyan el sí al proceso, apelando a la necesidad de alcanzar por fin la paz, pero también hay abundantes voces que se muestran en contra.

Daniel Alejandro Torres, futbolista internacional cafetero que milita en el Deportivo Alavés de la Primera División española, también ha querido aportar su análisis mediante un vídeo en su cuenta de Instagram que ha sorprendido al mundo por lo peculiar de los argumentos empleados:

Torres se ha dirigido directamente a Santos para indicarle que "toda decisión que se tome hoy en día no va a traer nada bueno" debido a que "el centro de esta negociación no es Jesucristo". El futbolista considera que la figura más representativa del cristianismo "es el único que puede traer la paz que tanto anhelamos, esa paz que sobrepasa todo entendimiento". Cree además que las "prácticas" que el gobierno ha llevado a cabo "no son de Dios ni vienen de Dios". También ha animado al mandatario a "que le dé una oportunidad a Jesucristo, que sea Él el centro de nuestra nación, de su gobierno y de esta negociación, y que sea Él quien guíe a tomar la mejor decisión". "Esto no se trata de religión, esto es la Verdad", ha concluido.

Las reacciones al vídeo no se han hecho esperar, y se dividen entre los que respaldan su fe y aprueban su mensaje, y los que piensan que las implicaciones religiosas no tienen lugar en un estado laico como Colombia. El vídeo ha tenido mucha repercusión, ya que Torres cuenta con más de 83.000 seguidores en Instagram. Además, se ha enlazado también a su cuenta de Twitter, donde hay otros 54.000 usuarios pendientes de su actividad.

En todo caso, no es la primera vez que surge la polémica como consecuencia del posicionamiento de algún deportista colombiano en este asunto... o incluso de la falta de implicación de otros. Sin ir más lejos, el periodista y escritor británico John Carlin criticó duramente a James Rodríguez en una columna publicada en El País el pasado 25 de septiembre por no haberse manifestado aún a favor del "sí".

También te puede interesar:

Que la paz de Colombia también llegue al fútbol

Golpe de Estadio, la película que frenó la guerra por un partido de fútbol