Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cuando llamarte FC Santa Claus no es lo más raro del partido

Foto: Copa 90
Foto: Copa 90

El FC Santa Claus es un equipo de fútbol finlandés fundado en honor de Papá Noel que juega en la muy infrafutbolera tercera división del país nórdico y cuyo escudo, como cabría esperar, es una imagen del popular y barbudo personaje navideño. ¿Les parece suficientemente extraño? Quizá porque no saben lo que ocurrió en su último partido.

Al último encuentro en casa del AC Kajaani, uno de sus rivales en la Kakkonen (el tercer nivel en la pirámide del fútbol finesa), los del Santa Claus acudieron con lo puesto. Las numerosas bajas por lesión en la expedición del equipo les llevaron a presentarse a la hora del encuentro con tan solo 11 efectivos disponibles, el mínimo requerido para jugar el encuentro. En comsecuencia tuvieron que jugar sin suplentes y con los tres arqueros participando del juego. Algo realmente insólito.

Como cabía esperar, sin cambios y con dos arqueros ejerciendo de jugadores de campo, la goleada no se hizo esperar demasiado y a la media hora ya perdían por 4-0. El resultado final fue de 16 goles en contra, con dos jugadotres haciendo un hat trick y otro anotando seis tantos, y cero en contra.  Como ironiza la cuenta de Twitter dedicada al fútbol finlandés 'Escape to Suomi' , tres porteros encajaron 16 goles. Una marca difícil de superar.

También te puede interesar:

La UD Las Palmas de Quique Setién asalta el escenario principal de La Liga

Mauro Icardi y el Inter: amar en tiempos revueltos

Messi, Alexis Sánchez e Icardi lideran nuestro once ideal latinoamericano de la semana