Anuncios

Control con el pecho y volea: el golazo del juvenil Dante Rigo (PSV) en Holanda

Dante Rigo es un belga 17 años que viene a honrar dos tradiciones tan futboleras como arraigadas. En primer lugar, que Bélgica sigue siendo un vivero impresionante de centrocampistas talentosos y en segundo, que el fútbol holandés suele ser el mejor escenario para que estas jóvenes promesas florezcan. Rigo juega en el juvenil del PSV Eindhoven y es capaz de entregar golazos como el que pueden disfrutar en el vídeo.

La jugada es tan académica como exuberante. Académica porque el recurso para controlar el pase del compañero, usando el pecho como un colchón de amortiguación, es tan antiguo como los balones de cuero; espectacular porque la definición sin dejarla caer al césped no encontraría mejor adjetivo.

Rigo, con ese 6 a la espalda que delata su función en el campo, supo aparecer desde segunda línea para ocupar el espacio que los centrales del AZ Almaark se habían olvidado de ocupar, confiados tras un centro aparentemente blando del rival. El resto es una 'masterclass' de técnica y contundencia.

También te puede interesar:

¿Guardia de seguridad del Southampton o luchador de WWE?

El Kun Agüero lidera nuestro once ideal de los latinoamericanos en Europa

El Kun Agüero y David Villa se retan en un duelo de goles olímpicos