Colapsa complejo de entrenamiento del Ajax holandés

La tormenta costera con vientos huracanados que azotó el lunes a Gran Bretaña y el oeste de Europa destruyó por completo un complejo bajo techo del equipo holandés de fútbol, el Ajax de Amsterdam, menos de una hora después que el equipo entrenó en el centro.

El Ajax se estaban preparando para su partido del martes de la liga contra ASWH en un complejo que consiste de un domo inflable porque las condiciones del tiempo no estaban para practicar al aire libre. Sin embargo, ante los fuertes vientos, el técnico Frank de Boer decidió trasladar a los jugadores a otro complejo más seguro. Y, al final, fue la mejor decisión porque 45 minutos después colapso el domo, según informó la página oficial del Ajax.

"Fue la mejor decisión el irnos. El entrenar en medio de una tormenta es la peor que puede hacerse. El riesgo era demasiado grande", explicó de Boer en un reportaje publicado en la página de internet del Ajax.

A continuación se observa como lucía el domo -cuyo costo fue de $3.2 millones- antes de ser desbaratado por completo por las fuertes ráfagas de viento.