Anuncios

Chicharito Hernández lidera nuestro once ideal latinoamericano de la jornada

Con asistencia del volante chileno y hattrick de Chicharito Hernández, el conjunto de las 'Aspirinas' derrotó por 3-2 al Mainz 05.
Con asistencia del volante chileno y hattrick de Chicharito Hernández, el conjunto de las 'Aspirinas' derrotó por 3-2 al Mainz 05.

Nuestro once ideal latinoamericano de la jornada en Europa viene cargado de novedades esta semana con cuatro jugadores que jamás habían formado parte de la selección. El arquero Diego Alves, los defensas Davin Sánchez y Alex Telles junto a Gio Simeone conviven en un equipo de estrellas consagradas como Alexis Sánchez, Chicharito o el Kun Agüero.  

Arquero

Diego Alves (Brasil, Valencia) El ataja penales por excelencia de la liga española elevó a 17 su marca de lanzamientos atajados desde los 11 metros. El brasileño ha superado a un mito del fútbol español como Andoni Zubizarreta. De los 39 penales a los que se ha enfrentado en su carrera tan solo ha salió mal parado en 20.

TUR10. TURÍN (ITALIA), 21/09/2016. - El jugador de Juventus Dani Alves celebra el 3-0 contra el Cagliari durante un partido de la Serie A de la Liga Italiana de fútbol entre Juventus FC y el Cagliari Calcio en el estadio Juventus de Turín (Italia). EFE/ALESSANDRO DI MARCO
TUR10. TURÍN (ITALIA), 21/09/2016. - El jugador de Juventus Dani Alves celebra el 3-0 contra el Cagliari durante un partido de la Serie A de la Liga Italiana de fútbol entre Juventus FC y el Cagliari Calcio en el estadio Juventus de Turín (Italia). EFE/ALESSANDRO DI MARCO

Defensas

Dani Alves (Brasil, Juventus) Llegó para aportar experiencia en el ala diestra de la defensa juventina y tras los debidos ajustes (Allegri le regañó en público por tomar demasiados riesgos) está comenzando a producir beneficios tangibles para el equipo. De un lanzamiento suyo, con posterior rechace en Goldaniga, nació el único tanto que valió la victoria ante el Palermo.

Davinson Sánchez (Colombia) lleva varias semanas haciendo méritos para debutar en nuestro once ideal. Le colamos en esta ocasión por ser decisivo en la remontada del Ajax frente al Zwolle con dos goles de cabeza.  Es uno de los centrales jóvenes más entonados de Europa.

Alex Telles (Brasil, Porto) Debuta en nuestra selección, como Davinson Sánchez, por su buen partido ante el Boavista que coronó con un tanto. Estrena su casillero goleador en la temporada y sigue creciendo en Europa tras su paso por Galatasaray e Inter.

Centrocampistas

Philippe Coutinho (Brasil, Liverpool) Contra el débil Hull City, el irregular mediapunta brasileño tuvo una de sus tardes para el recuerdo. Hizo el cuarto con un tiro excelente desde la frontal y regaló un tanto a Lalllana con una gran asistencia.

Charles Aránguiz (Chile, Bayer Leverkusen) Tras fallar su primer penal en ocho años contra el Ausburgo, el volante chileno supo desquitarse cuajando un gran partido frente al Mainz. Asistió a Chicharito con infinita clase a la media hora de juego y fue uno de los destacados en la última jornada de la Bundesliga.

Fernandinho (Brasil, Manchester City) Un día más en la oficina para Fernandinho. Sobrio en la victoria de los de Guardiola ante el Swansea. Es el factor que equilibra un equipo trufado de calidad, tanto en la transición defensiva como en la ofensiva.

Alexis Sánchez (Chile, Arsenal) El chileno sigue sacándole las castañas del fuego al equipo en el arranque de curso. Resolvió con nitidez frente a Courtois en el primer tanto del encuentro y le regaló el tercero a Mesu Özil.

Atacantes

Sergio Agüero (Argentina, Manchester City) Doblete de fantasía del argentino ante el Swansea. El primero tras un control precioso y el segundo ejecutando con la maestría de Panenka un lanzamiento desde los once metros.

Chicharito (México, Bayer Leverkusen) Hat trick del mexicano, la mejor actuación atacante de la legión latinoamericana en Europa en toda la jornada. Que marcase los dos goles en la segunda mitad y el tercero en el descuento para acabar remontándole al Mainz habla claro del partidazo del delantero mexicano.

Gio Simeone (Argentina, Genoa) Completa el tridente atacante un debutante al que auguramos un buen futuro en Europa. El hijo del Cholo Simeone se estrenó en Italia con el Genoa ante el Pescara con un zurdazo de killer. La Gradinata Nord del Luigi Ferarris vibró con el estreno del 'cholito'.

También te puede interesar:

La UD Las Palmas de Quique Setién asalta el escenario principal de La Liga

Mauro Icardi y el Inter: amar en tiempos revueltos

Messi, Alexis Sánchez e Icardi lideran nuestro once ideal latinoamericano de la semana