Chicharito, el gran protagonista del Bayer Leverkusen - Barcelona

El delantero mexicano estuvo involucrado en dos de los momentos más tensos y polémicos del encuentro de Champions League.

Chicharito, el gran protagonista del Bayer Leverkusen - Barcelona

El último partido de la fase de grupos de la Champions, en el que se enfrentaron el Bayer Leverkusen y el Barcelona, dejó muchas noticias. El once inicial azulgrana plagado de canteranos, las molestias con las que terminó Messi los 90 minutos, el empate mantenido sólo gracias a la gran actuación de Ter Stegen, son todos temas susceptibles de saltar a las primeras páginas de los diarios. Sin embargo, el protagonista indiscutible estuvo en el otro bando: se trata del delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

El ex madridista, que hoy viste la camiseta rojinegra de los fabricantes de aspirinas, anotó en el primer tiempo el gol del 1-1 que acabaría siendo definitivo, y tuvo alguna oportunidad más para ampliar la cuenta, lo que habría valido una clasificación a octavos de final que no llegó. De hecho, hubo una jugada en los últimos minutos en la que estaba en una posición clara para marcar, pero su compañero Bellarabi no le vio y optó por chutar él, lo que desembocó en una tremenda bronca entre ambos jugadores.

Los admiradores del delantero norteamericano, que no son pocos, se tomaron muy mal este gesto de Bellarabi y reaccionaron vandalizando la entrada de Wikipedia dedicada al internacional alemán, tanto en la versión en español como en la inglesa. En la edición en nuestro idioma apenas se incluyó alguna pequeña frase:

Mientras que en inglés, los cambios fueron más profundos y hasta ofensivos. Se le apodó "judas", se calificó la jornada como "el día en el que vivirá en la infamia" e incluso se dijo que por su ocasión perdida "egoístamente" recibirá una maldición que le impedirá marcar goles en siete temporadas, ya que el 7 es el número que lleva Chicharito en su camiseta.

Ya han sido corregidas ambas modificaciones: el usuario que acceda verá en cualquiera de las dos lenguas un texto "normal", que además está protegido temporalmente contra nuevas ediciones, para evitar más casos de modificaciones poco elegantes.

En todo caso, Chicharito tuvo, por su cuenta, otra ocasión para marcar el segundo, que fue frustrada por un paradón impresionante de Ter Stegen.

Pero eso no fue todo. Durante un momento del partido, en la disputa de un balón, Hernández tuvo un violento encontronazo con el defensa barcelonista Vermaelen. De forma aparentemente involuntaria, impactó con su puño en la cara de su rival, que quedó tendido en el suelo.

Aunque varios jugadores del Barcelona le recriminaron la acción, el árbitro no consideró necesario ni siquiera sacarle la tarjeta amarilla, al entender que no había intención de hacer daño.

También te puede interesar:

Chicharito supera su mejor cuota goleadora en la UCL

Chicharito igual de efectivo que todo el Manchester United