Real Madrid frenó con lo justo al Bayern en la ida

 

El Real Madrid venció 1-0 al Bayern Munich en el Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la Champions con un gol del francés Karim Benzema sobre los 18 minutos del primer tiempo.

El equipo merengue, este equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti, mostró un juego defensivo que manejó en ocasiones, muy bien el contraataque. De hecho tuvo opciones de extender el marcador. Sin embargo el resultado, esa mínima ventaja, será escencial para el juego de vuelta en Múnich.

Conforme pasaron los minutos de ambas etapas el Bayern tomó iniciativa y el argumento prevaleció a lo largo del encuentro.

A los 72 minutos se produjeron cambios interesantes en ambos equipos: Pepe, lesionado, fue reemplazado por Raphael Varane y el británico Gareth Bale entró por Cristiano Ronaldo quien obviamente no jugó al 100% de sus posibilidades.

En tanto en el Bayern, Mario Götze reemplazó a Frank Ribery.

El gol del Real llegó por medio de un contraataque letal del Madrid, carrera de Fábio Coenträo en la franja izquierda, centro rasante y la entrada de Benzema para darle el primer y único gol al local que hasta ese instante era superado en el juego por el equipo alemán.

Pese a que el Real Madrid ha eliminado ya esta temporada a dos equipos alemanes (Schalke 04 y Borussia de Dortmund), históricamente nunca se le han dado bien los clubes de este país, en particular el Bayern, auténtica 'bestia negra' de los blancos.

El Bayern ha ganado más de la mitad de las veces en las que se han enfrentado (11, por sólo 7 el Real Madrid) y ha eliminado a los españoles en cuatro de las cinco veces que se han enfrentado hasta ahora en semifinales (1976, 1987, 2001 y 2012), la última de ellas en los penaltis.

Entre ambos equipos suman 15 Copas de Europa.

Ambos clubes aspiran a lograr el triplete esta temporada (Liga, Copa y Champions) y el Bayern, que ya ha ganado la Bundesliga, sueña con ser el primer equipo que conserva el título europeo desde la creación de la Liga de Campeones moderna (en 1993).

Ficha técnica:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe (Varane, m.73), Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Isco (Illarramendi, m.82); Di María, Cristiano Ronaldo (Bale, m.73) y Benzema.

Bayern: Neuer; Rafinha (Javi Martínez, m.66), Boateng, Dante, Alaba; Lahm, Kroos, Schweinsteiger (Müller, m.73); Robben, Ribery (Götze, m.72) y Mandzukic.

Goles: 1-0, m.19: Benzema.

Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó a Isco (57) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro de ida de semifinales de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 85.000 espectadores. Presidió el partido el Rey don Juan Carlos.