Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Caterine Ibargüén: La Campeona Mundial quiere trabajar como enfermera

Caterine Ibargüen

Twitter @wwwcolombiacom

Por KATYA LÓPEZ
 
La colombiana Caterine Ibargüén colecciona sueños realizados. Especialista en salto triple, la atleta se colgó una plata en los Olímpicos de Londres 2012, oro en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Moscú 2013, ganó el serial de la Liga Diamante 2014 y salió victoriosa en la Copa Continental de Marrakech 2014, pero no es suficiente; su anhelo fuera de competencia es practicar la enfermería.
 
“Estudie enfermería. Me gusta mucho porque es una carrera de futuro, porque aporta a la sociedad, porque me gusta mucho el campo de la salud, porque ayudas a los demás y desde niña soñé con hacer eso”, comentó la colombiana de amplia sonrisa, después de ganar con 14.52m el salto triple de la Copa Continental de Atletismo.
 
En  2013, Caterine se graduó en la Universidad Metropolitana de Puerto Rico, con Licenciatura en Enfermería; allí trabajó con el entrenador cubano Ubaldo Duany, hasta convertirse en la mejor triplista del mundo.
 
“Por ahora, el deporte me requiere al cien por ciento y lastimosamente no he podido ejercer la enfermería, pero es uno de mis grandes sueños cuando deje el atletismo; mi opción es ejercer esta carrera”, agregó la competidora de 30 años de edad, quien busca realizar una Maestría.
 
Ibargüen Mena busca consumar un ciclo olímpico de éxito, que cerrará en los Juegos de Río 2016; en ese camino, la colombiana sigue sus competencias y cerrará esta campaña en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. “El objetivo es estar en los Juegos y aportar para que mi país tenga buenos resultados. Daré todo de mi”, comentó la saltadora, quien posee medallas de la justa regional, en las disciplinas de salto triple y de altura.
 
En Marrakech, la atleta sudamericana tuvo una competencia sencilla, tras ganar con 14.52 metros la Copa Continental de Atletismo, seguida por Ekaterina Koneva de Rusia (14.27m) y Olga Saladuka de Ucrania 14.26m.
 
La de Ibargüén fue la primera de ocho victorias para el Equipo de América, cuyos representantes también  triunfaron Kaliese Spencer (400m vallas), Gie Lewis (disco); Francesa Moccoror7 (400m), LaShawn Merritt (400m), Verónica Campbell (100m), así como los relevos 4x100m en ambas ramas.
 
En esta jornada también compitió el medallista mundial mexicano, Luis Rivera, quien culminó en 6º sitio del salto de longitud, con un registro de 7.75 metros.
 
Al cierre de la primera jornada el Equipo de América terminó en segundo sitio (con 191.0 puntos), detrás de Europa, que tiene un acumulado de 222.5. La tarde de este domingo, se realizará la segunda y última sesión de pruebas, en las que América busca retener el título logrado tras la Copa Continental de Split 2010.

Colaboración de Katya López
Twitter: @Katilunga
Facebook /Katilunga
Blog: Las contracrónicas de una reportera de Deportes