Desde la redacción. Columnistas, opinión y crítica

Cataluña tentará a Pep Guardiola

El exentrenador del Barcelona, Pep Guardiola. EFE/Archivo
 

Josep Guardiola es el entrenador más deseado del mundo. Desde que el ex director técnico del FC Barcelona se tomará un año sabático en Nueva York, a Pep le han salido varias novias para dirigir y se han publicado varios rumores sobre posibles ofertas del Manchester United, AC Milán, Inter de Milán, Chelsea, Bayern Múnich y la Selección Chilena.

Sin embargo, Guardiola no piensa renunciar a su año sabático en Nueva York y su representante José María Orobitg ha desmintido todos los rumores. Orobitg ha manifestado en varias ocaciones que el ex técnico del Barça no escuchará ofertas en un periodo determinado y que no está negociando con ningún equipo. 

Por su parte, la Federación Catalana de Fútbol está muy interesada en que Guardiola sea el entrenador de su selección que jugará un partido amistoso el próximo 2 de enero. El presidente de la Federación Catalana, Andreu Subies desveló que "hablarán con Pep Guardiola para saber su futuro". "Si no es él, el fútbol catalán tiene suficientes nombres de relevo", aseguró el presidente. La selección catalana busca un sustituto para Johan Cruyff, con el que llegaron a un acuerdo para poner punto y final a su vinculación. 

Guardiola, quien ha manifestado en más de una ocasión su nacionalismo catalán y su apoyo a los independentistas catalanes, podría estar muy tentado por dirigir a la Selección Catalaña.

La semana pasada, el hermano y un amigo de Guardiola estuvieron en Milán lo que levantó sospechas sobre una posible negociación entre la directiva del AC Milan y Guardiola. Sin embargo, el club milanista salió al paso negando toda relación en un comunicado oficial.

A su vez el agente de Guardiola, José María Orobitg reafirmó que no hay ninguna negociación entre el ex entrenador del Barcelona y el club que dirige Silvio Berlusconi. "Tengo una gran relación con Galliani desde hace muchos años, pero eso no significa nada. No hemos tenido ninguna reunión por Guardiola", afirma Orobitg en una entrevista concedida a la web Calciomercato.

DALE CLICK A LA IMAGEN PARA VER LA MEJORES IMÁGENES DEL BARCELONA

El jugador del Barcelona, Lionel Messi, festeja un gol contra Celtic de Glasgow en la Liga de Campeones el miércoles, 7 de noviembre de 2012, en Glasgow, Escocia.(AP Photo/Scott Heppell)El jugador del Barcelona, Lionel Messi, festeja un gol contra Celtic de Glasgow en la Liga de Campeones el miércoles, …

Cargando...