Desde la redacción. Columnistas, opinión y crítica

Arrestan a un niño futbolista de 10 años por una patada criminal

Por Cameron Smith

El fútbol juvenil parece haber aprendido las peores prácticas del fútbol profesional. Este niño de 10 años agredió a un jugador rival, de 12 años, durante un partido de categoría juvenil e incluso tuvo que ser detenido por las autoridades.

La actuación del niño agresor vino precedida por constantes actos violentos que no pasaron desapercibidos. El lance más vergonzoso llegó cuando este número dos lanzó una patada en la cabeza del rival.

Las imágenes corrieron como la pólvora por internet, generando una polémica que ha resultado imparable. Según el 'Thelegraph' inglés, el agresor fue puesto en libertad mientras que los padres del jugador que recibió la patada mantienen la denuncia por la agresión.

Tal ha sido el revuelo que se ha levantado en Hong Kong que las fuerzas de seguridad se han movilizado para esclarecer los hechos ocurridos lo antes posible. "Entiendo que el padre del niño herido haya remitido el asunto a la policía. Vamos a cooperar plenamente con cualquier investigación policial", dijo directamente el jefe de las fuerzas policiales en una carta remitida a los padres del niño agredido.

El entrenador del equipo que generó la polémica no quiso ver más allá que un desafortunado incidente, manteniéndo al margen posibles razones de racismo como motivadoras de la agresión. "No hay que ir más allá, es un niño pateando a otro", dijo.

Las investigaciones siguen su curso para esclarecer los hechos y, principalmente, evitar que vuelvan a repetirse incidentes tan lamentables en unas categorías en las que deberían prevalecer los valores del deporte por encima de todo.

se puede observar una conducta bastante agresiva por parte del niño agresor durante casi todo el partido... se veía venir.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK