Desde la redacción
  • Desde pequeños todos tenemos nuestros sueños: futbolistas, músicos, astronautas, bailarinas... El de James Martin, un joven de doce años que vive con su familia en Hulk, al noroeste de Inglaterra, es ser boxeador. Por eso el año pasado sus padres le apuntaron a un gimnasio y, tras semanas de entrenamiento, pudo disputar su primer combate. El resultado: una derrota y un ojo morado, aunque no le importó porque él lo disfrutó al máximo.

    Lo que el joven James no sabía es que esa pelea marcaría para siempre el resto de su vida. El gancho de su rival, que le acertó de lleno en el ojo izquierdo, acabó desencadenando unos acontecimientos inesperados.

    James Martin descubrió que tenía cáncer tras un golpe en un ojo en un combate de boxeoJames Martin descubrió que tenía cáncer tras un golpe en un ojo en un combate de boxeo

    Al ver que la inflamación del ojo no le bajaba, sus padres decidieron que deberían ir al médico para que se lo revisaran. En un principo, su doctor pensó que podría ser una hemorragia, pero para sorpresa de todos resultó ser un tumor cancerígeno que no habría sido posible detectar en otras circunstancias.

    Las pruebas consiguientes clarificaron el

    Leer más »from Un joven boxeador salva su vida tras un puñetazo en un ojo
  • Jackson Martínez, 13 goles en 25 partidos

    El tanto que anotó el delantero colombiano en la victoria del Atlético de Madrid sobre el Astana le convierte en uno de los delanteros más rápidos del continente: para llegar a esa cifra ha necesitado menos encuentros que grandes estrellas como Messi o Cristiano Ronaldo.

    Por fin, casi dos meses después de la última vez, Jackson Martínez ha marcado un gol. El atacante sudamericano que fichó este verano el Atlético procedente del Oporto sólo había visto portería una vez en partido oficial, en la segunda jornada de Liga contra el Sevilla, allá por el 30 de agosto. En el partido de Liga de Campeones contra el Astana disputado el pasado 21 de octubre, con media hora de juego transcurrida y el marcador ya 1-0, el número 11 de los rojiblancos recibió un pase dentro del área, se dio la vuelta y remató, con la buena fortuna de que, tras un par de rebotes, el balón acabó dentro de la red.

    Era el segundo de los cuatro tantos que acabó marcando el equipo madrileño en su, hasta ahora, partido más fácil de la temporada, y era el fin de la mala racha del que está llamado a ser delantero estrella del equiop. Pero no sólo significaba eso. Con este tanto, Jackson suma ya 13 goles en su carrera en la Champions League: uno con su nuevo club y los otros doce en su etapa

    Leer más »from Jackson Martínez, 13 goles en 25 partidos
  • El argentino Marcos Ayerza (C) corre con el balón en el encuentro entre los Pumas y Georgia, en Gloucester, el 25 de septiembre de 2015 (AFP | LOIC VENANCE)El argentino Marcos Ayerza (C) corre con el balón en el encuentro entre los Pumas y Georgia, en Gloucester, el 25 de septiembre de 2015 (AFP | LOIC VENANCE)

    Sorprendió la distribución de los cuartos de los Pumas, cuando llegaron a Inglaterra, y se fueron moviendo en las distintas ciudades a las que visitaron en lo que llevan del Mundial. Un cuarto estaba siempre solo, el de Marcos Ayerza, uno de los pilares del equipo argentino, es sonámbulo.

    "Me pasa en los Pumas, porque me sucede en momentos de tensión, de nerviosismo, cuando vienen cosas importantes como un partido. Ahora duermo solo, así que no sé cuán sonámbulo estaré porque nadie me cuenta", contó entre risas Marcos Ayerza.

    Dijo que se trató con especialistas, que toma "pastillas para el sueño" pero que todavía no encontró solución.

    Sus compañeros en los Pumas encontraron en esto algo para molestar a Ayerza. "Todas las mañanas salían a la luz historias de cosas que yo hacía. A veces abría ventanas, otras corría en la habitación. Un día uno de mis compañeros se levantó y me vio parado a su lado, se asustó mucho", relató en un programa de radio Ayerza.

     

    El propio jugador contó que

    Leer más »from La curiosa historia de Marcos Ayerza, el Puma que duerme solo por ser sonámbulo
  • Hace unos años se pusieron muy de moda en España los programas que nos mostraban lo bien que vivían los españoles fuera de nuestro país. Nos enseñaban sus ciudades de destino, sus casas, su lugar de trabajo y nos contaban lo maravillosa que era su vida. Lo que algunos de estos realties omitían era el sentimiento de aquellas personas que abandonan su hogar en busca de un sueño y lo único que consiguen a cambio son pesadillas. En estos casos el rechazo, el aislamiento y la soledad pueden convertirse en los únicos compañeros de viaje y acaban provocando la vuelta a casa con una maleta llena de ilusiones rotas.

    José Alberto Jiménez es uno de los úiltimos ejemplos de lo difícil que, en ocasiones, puede llegar a ser empezar una nueva vida en otro país. Lo tenía todo planeado: gracias a una beca deportiva estudiaría Psicología Aplicada al Deporte en el Junior College de Florida State, en Estado Unidos, donde además aprovecharía para perfeccionar su inglés. A sus 19 años 'Coíno', como le

    Leer más »from El calvario de un joven jugador de baloncesto español en Estados Unidos
  • La mujer llegó pisando fuerte al mundo de la narración deportiva

    Llegaron pisando fuerte en el mundo del deporte, y su opinión cada vez se convierte en un poderoso referente en el terreno deportivo. Ellas mezclan su belleza, feminidad y capacidad para dejar claro que saben, y mucho de los deportes.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Más polémica sobre vestidores]

    Su capacidad de análisis y visión especial sobre los deportes le dan ese toque único, especial y mágico al deporte, a través de la televisión.

    Kary Correa y Carolina Padrón saben que sus opiniones se respetan, destacan y forma parte importante de ESPN, cadena a la que pertenecen desde hace ya algunos años.

    Kary CorreaKary Correa


    En Yahoo te presentamos una entrevista con las chicas que mueven el deporte con sus opiniones, y claro, también resaltan con su belleza.

    1.    ¿Cómo ha cambiado el mundo de los deportes para las mujeres?
    Carolina Padrón: En el mundo, creo que con la actualización de las bolsas en el mundo del tenis, creo que ya poco a poco se va buscando como una igualdad, lamentablemente en el pasado mundial

    Leer más »from La mujer llegó pisando fuerte al mundo de la narración deportiva
  •  

    ARCHIVO - En esta foto del 24 de abril del 2007, el jugador Lamar Odom, de los lakers de Los Angeles, está sentado en el banco durante un partido de lkos playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA contra los Suns de Phoenix. Odom salió de un hospital en Las Vegas el 20 de octubre de 2015, tras estar internado luego de ser hallado inconsciente en un burdel. (Foto AP/Ross D. Franklin)ARCHIVO - En esta foto del 24 de abril del 2007, el jugador Lamar Odom, de los lakers de Los Angeles, está sentado en el banco durante un partido de lkos playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA contra los Suns de Phoenix. Odom salió de un hospital en Las Vegas el 20 de octubre de 2015, tras estar internado luego de ser hallado inconsciente en un burdel. (Foto AP/Ross D. Franklin)
    Lamar Odom ya se recupera en un hospital de Los Ángeles. El lunes fue trasladado en helicóptero desde Las Vegas poco después de que diversos reportes mencionaran su paulatina recuperación. Se saben pocos detalles médicos de cuál es su estado. Se dice que ya no está recibiendo respiración asistida, que ha despertado, que ha sido capaz de decir 'I love you' a Khloé Kardashian con la que está en pleno proceso de divorcio o que pidió ver a sus hijos.

    Sin embargo, se desconoce con precisión si los estados de vigilia son intermitentes, si sufre el síndrome del 'ojo perezoso', si tiene capacidad de movimiento, si su cerebro o algún otro órgano vital están dañados. Se desconoce también si tendrá algún síntoma permanente como cambio de personalidad o pérdidas frecuentes de memoria. Casos que se han dado en otros pacientes.

    Olivier Ummel es un suizo que estuvo en coma por una sobredosis de diferentes drogas entre las que estaba la cocaína, sustancia que también se encontró en el organismo del

    Leer más »from Odom podría sufrir cambios de personalidad y pérdida de memoria
  • De cara a las semifinales del Mundial de rugby que comenzarán el próximo fin de semana, la World Rugby seleccionó cinco tries que no fueron. ¿Cómo? cinco jugadas que el árbitro decidió, a costas del TMO (ayudado por la televisión), no cobrar. 

     Fueron tries de Telusa Veainu de Tonga, Nikola Matawalu de Fiji, Tusi Pisi de Samoa, Phil Mackenzie de Canadá y Simon Zebo, de Irlanda.

    Claro que otras jugadas dieron que hablar en el Mundial, como la de Imhoff ante Georgia o una gran jugada de Ma´a Nonu de los All Blacks, pero no fueron consideradas por la World Rugby.

    CARDIFF, WALES - OCTOBER 17: Ma'a Nonu of the New Zealand All Blacks takes on Brice Dulin of France and Morgan Parra of France during the 2015 Rugby World Cup Quarter Final match between New Zealand and France at the Millennium Stadium on October 17, 2015 in Cardiff, United Kingdom. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)CARDIFF, WALES - OCTOBER 17: Ma'a Nonu of the New Zealand All Blacks takes on Brice Dulin of France and Morgan Parra of France during the 2015 Rugby World Cup Quarter Final match between New Zealand and France at the Millennium Stadium on October 17, 2015 in Cardiff, United Kingdom. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)

    En este Mundial sorprendió el uso de la tecnología, un punto clave para esclarecer algunas jugadas ya sea por faltas o por este tipo, tries que no fueron. Lo más curioso que sucedió en los cuartos de final fue la jugada que terminó con el triunfo de Australia sobre Escocia. Los Wallabies ganaron con un penal que no fue. El árbitro Craig Joubert falló al cobrarlo y la World Rugby lo aclaró horas después, cuando ya nada pudieron

    Leer más »from Los mejores tries... que no fueron
  • Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, leyendas en sus equiposCristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, leyendas en sus equipos

    El partido entre PSG y Real Madrid es un choque a muchos niveles. Tanto en el césped como en el banquillo. Analizamos las claves a seguir en la noche del miércoles con la opinión de nuestros expertos Jérôme Rothen, Alfonso Duro y nuestro reportero Giovanni Castaldi.

    Cristiano Ronaldo y Serge Aurier: un duelo que promete (por Jérôme Rothen)
    El duelo entre Cristiano Ronaldo y Serge Aurier no hay duda que será una de las claves del partido. En primer lugar, porque Cristiano Ronaldo pesa mucho en el juego del Real Madrid. A menudo no solo es decisivo porque es el que marca goles, sino que también ayuda a crearlos. Así que si Aurier consigue pararle bien, no diré que el PSG gana seguro, porque el Real tiene otros jugadores que pueden marcar la diferencia, pero sí habría hecho la mitad del camino.

    Sin duda, Serge Aurier tendrá la oportunidad de enfrentarse al mejor del mundo en su puesto. Tendrá que coger el toro por los cuernos, como lo ha hecho desde el comienzo de la temporada. Se trata de

    Leer más »from PSG - Real Madrid: Las claves del partido
  • Manuel Neuer bien pudo haber hecho la parada del año en la noche del martes.

    Cuando parecía que Theo Walcott iba a poner al Arsenal por delante del Bayern Munich en su choque de Liga de Campeones en el Emirates, Neuer demostró por qué está considerado como el mejor portero del mundo.

    El portero alemán hizo una extensión completa con el brazo izquierdo para negar el potente cabezazo a quemarropa de Walcott y mantener el empate a cero en el partido. No solo tuvo que hacer un inverosímil escorzo hacia atrás, sino también palmear el balón lo suficientemente fuerte como para no dejar un rechace franco a los delanteros del Arsenal. La afición londinense no podía creer lo que acaba de ver.

    No te pierdas la imagen:

    Las reacciones en twitter no se hicieron esperar:

    Leer más »from Parada antológica y fallo monumental de Manuel Neuer
  • Raoul Ortiz. El famoso 'Pollo' vino a refrescar la barra de narradores en Televisa, pero suele dividir opiniones. Algunos lo quieren, otros simplemente no lo toleran. Foto: Twitter <a href=https://twitter.com/RaoulOrtiz_td>@RaoulOrtiz_td</a>.

    Llegaron a través de ser los ganadores de un reality de voces que llevara a cabo Televisa con el objetivo de encontrar nuevas voces de la narración deportiva y que hicieran ese ‘click’ con las audiencias, que parecía, la televisora de la competencia (Televisión Azteca), con sus narradores estrella,. Christian Martinoli y Luis García,  les había arrebatado. Raoul Ortíz (‘Pollo’) y Andrés Vaca, ahora parece que se tambalean en la televisora.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se va Javier Alarcón de Televisa Deportes]

    Era recurrente verlos en los partidos más importantes de la Liga MX, y también se convirtieron en la dupla ‘oficial’ de la Selección Mexicana para sus transmisiones, que algunos gustaban, y a otros, definitivamente no. La gente que solía obervar los encuentros por Televisa, extrañaba las narraciones de Enrique ‘Perro’ Bermúdez, quien terminó en Estados Unidos, y la afición que lo seguía, realmente lo ha extranado. Como él, varios fueron los ‘excluídos’ de las transmisiones en

    Leer más »from Los narradores jóvenes de Televisa Deportes, preocupados después de la salida de Javier Alarcón

Paginación

(4,203 historias)