Desde la redacción
  • LO MEJOR DEL AÑO: Paola Longoria, intratable

    La raquetbolista mexicana, Paola Longoria, tuvo un año espectacular, a pesar de que se terminó su invicto de 41 meses.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014]

    A pesar de haber perdido la final del torneo Stockton, Californa del Tour profesional de la federación profesional de raquetbol, ante su principal rival, la estadounidense Rhonda Rajsich y terminar con su racha de 152 partidos sin derrota y 37 títulos de forma consecutiva, la potosina no perdió el número uno del ranking.




    Además de tener una capacidad espectacular para dominar su deporte, su belleza también resalta en cualquier escenario donde se para a demostrar que es la mejor del mundo.

    [TAMBIÉN PUEDES VER: Los Juegos Olímpicos de Sochi 2014]

    En los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollaron en Veracruz, se colgó su tercera medalla de oro consecutiva en los juegos regionales,  Cartagena 2006, Mayagüez 2010 y Veracruz 2014.

    Leer más »from LO MEJOR DEL AÑO: Paola Longoria, intratable
  • LO MEJOR DEL AÑO: Rafael Márquez vuelve a Europa

    Cuando el defensa central mexicano, Rafael Márquez, decidió regresar al continente americano a jugar, primero con el New York Red Bull, toda la gente pensaba que el retiro estaba cerca para el blaugrana.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Inter sigue sin encontrar el camino]

    Del equipo neoyorquino de la MLS pasó al León, fue campeón con ellos y sintió esa pasión por el futbol que sabía que no se terminaba pronto.

    Márquez dio un tremendo Mundial en Brasil con la Selección Mexicana y eso le valió para que desde Europa se volvieran a fijar en sus servicios.

    VERONA, ITALY - SEPTEMBER 24: Rafael Marquez # 4 of Hellas Verona FC in action during the Serie A match between Hellas Verona FC and Genoa CFC at Stadio Marc'Antonio Bentegodi on September 24, 2014 in Verona, Italy. (Photo by Mario Carlini / Iguana Press/Getty Images)VERONA, ITALY - SEPTEMBER 24: Rafael Marquez # 4 of Hellas Verona FC in action during the Serie A match between Hellas Verona FC and Genoa CFC at Stadio Marc'Antonio Bentegodi on September 24, 2014 in Verona, Italy. (Photo by Mario Carlini / Iguana Press/Getty Images)


    Cuando se supo que el defensa central partiria hacia el calcio italiano con el Hellas Verona, se sabía que el final de su carrera estaba distante.

    En el transcurso de las jornadas, el ‘Kaiser’ Ateca ha tenido altibajos con su nuevo club. El vicepresidente deportivo ha salido a criticarlo por su nivel de juego y ha recibido varias expulsiones que lo colocan con números rojos en su equipo.

    [TAMBIÉN PUEDES VER: El sitio del futbol italiano]

    Esperando

    Leer más »from LO MEJOR DEL AÑO: Rafael Márquez vuelve a Europa
  • LOS MEJORES DEL AÑO: Mexicanos toman España por asalto

    Javier Hernández, Raúl Jiménez, Giovani y Jonathan dos Santos y Javier Aquino están en el futbol español para conquistarlo y triunfar en una de las mejores ligas del mundo.

    La sorpresiva llegada del ‘Chicharito’ al Real Madrid le auguraba lo mismo que en el Manchester United, banca, banca y más banca. Afortudamente para él, su técnico, el italiano Carlo Ancelotti le ha dado minutos, no los que él esperaría, pero ha jugado y ha demostrado su poder goleador con los pocos minutos que ha tenido con los ‘Merengues’.

    Raúl Jiménez fue pedido directamente por el argentino, Diego ‘Cholo’ Simeone, para que se enrolara con los ‘Colchoneros’; el ex americanista no ha podido triunfar como se esperaba de él.

    GRA393. L'HOSPITALET (BARCELONA), 03/12/2014.- El delantero mexicano del Atlético de Madrid Raúl Jiménez (i), durante el partido frente a L'Hospitalet de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputa hoy en el estadio municipal de la Feixa Llarga. EFE/Alejandro GarcíaGRA393. L'HOSPITALET (BARCELONA), 03/12/2014.- El delantero mexicano del Atlético de Madrid Raúl Jiménez (i), durante el partido frente a L'Hospitalet de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputa hoy en el estadio municipal de la Feixa Llarga. EFE/Alejandro García


    Los pocos minutos que ha tenido en las competiciones donde están los rojiblancos han generado una gran cantidad de dudas sobre su continuidad en el equipo; muchos rumores aseguran que en enero será cambiado a otro club para que tome ritmo en el futbol español, aunque en todas las ocasiones lo han

    Leer más »from LOS MEJORES DEL AÑO: Mexicanos toman España por asalto
  • LO MEJOR DEL AÑO: León Bicampeón

    El equipo de León sorprendió a todos cuando obtuvo su primer campeonato frente al América, de quien se esperaba obtuviera el bicampeonato con Miguel Herrera en la dirección técnica y así partiera a los compromisos con el combinado nacional.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Juan Pizzi fue presentado como DT de León]

    Para su infortunio, el León salió avante y se llevó su primer título desde aquel que obtuviera bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, en 1992.

    Para el Clausura 2014 parecía que las cosas no caminaban. Se hablaba de la famosa ‘campeonitis’ y, una vez más, dejó a todos perplejos al avanzar a la liguila y ‘colarse’ hasta la final frente a su ‘hermano’ el Pachuca.

    PACHUCA, MEXICO - MAYO 18: Carlos Pena en festejo con el trofeo de campeon, durante la final de vuelta del Torneo Clausura 2014 de la Liga BBVA Bancomer MX en el Estadio Hidalgo el 18 de Mayo de 2014 en Pachuca, Mexico. (Foto: Manuel Velasquez/JAM MEDIA)PACHUCA, MEXICO - MAYO 18: Carlos Pena en festejo con el trofeo de campeon, durante la final de vuelta del Torneo Clausura 2014 de la Liga BBVA Bancomer MX en el Estadio Hidalgo el 18 de Mayo de 2014 en Pachuca, Mexico. (Foto: Manuel Velasquez/JAM MEDIA)


    El equipo de Gustavo Matosas continuaba dejando a los aficionados del futbol maravillados con su gran futbol desplegado en la cancha; Los felinos se convirtieron en el segundo bicampeón de los torneos cortos, situación que sólo Pumas podía presumir.

    [TAMBIÉN PUEDES VER: Boselli y Sanvezzo entran a lista histórica de

    Leer más »from LO MEJOR DEL AÑO: León Bicampeón
  • Mi anécdota preferida sobre Alessio Cerci, enésimo enfant terrible del fútbol italiano, sucedió en Florencia y lo pinta de cuerpo entero. Cerci, que ya en la Fiorentina gastaba fama de genio malcriado, se moría de ganas de almorzar un buen plato de espaguetis en su local favorito cerca de Ponte Vecchio pero no tanto de caminar hasta el restaurante.

    En consecuencia, estacionó el deportivo justo frente a la entrada del lugar sin importarle lo más mínimo hacerlo en una plaza reservada a la policía. Cuenta la prensa local que solo accedió a mover el vehículo una vez acabada la comida y tras varios bufidos pese a la insistencia de un agente que, de esto no hay duda, ignoraba lo orgulloso que podría llegar a ser el futbolista hoy del Atlético.

    Cerci es la única pieza que no acaba de encajar en el nuevo proyecto del Cholo. Superados los titubeos iniciales, este Atlético remozado, parece incluso más sólido que el que asombró la temporada pasada. Ahí está su pelea en liga, a tan solo cuatro

    Leer más »from Alessio Cerci, la pieza que (casi) nunca encaja
  • Los rusos de clase obrera tienen cosas más importantes por las que preocuparse hoy en día, pero si leyeran lo que escribieron en su día Simon Kuper y Stefan Szymanski en su brillante 'Soccernomics' podrían añadir el fútbol a su lista de ansiedades.

    Según los autores de este best seller que encuentra explicación económica al fútbol mediante la estadística, los clubes más ricos y que pagan mejores sueldos son los que obtienen éxitos en un 90% de las ocasiones. No depende de entrenadores ni de sistema; todo está en el rublo y el rublo, como bien sabe Fabio Capello, se está hundiendo vertiginosamente a causa de la guerra con Ucrania.

    "Puedo decir con certeza que la Federación Rusa de Fútbol simplemente no tiene dinero suficiente para pagar el salario de Capello", explica a la agencia de noticias Interfax Sergey Stepashin, ex primer ministro ruso y miembro de la directiva federativa. El seleccionador italiano, con contrato hasta 2018, no cobra desde hace cinco meses pero su caso no es el

    Leer más »from Fabio Capello y el oscuro futuro del fútbol ruso
  • Rayo le cae a jugador en Perú

    Un desafortunado accidente sufrió el jugador del Sport Águila, Joao Contreras, cuando estaba por empezar el segundo tiempo de la semifinal de la Copa en Perú ante el fuerza Minera.

    Joao Contreras después de que le cayera el rayo<br /><br />Twitter @Franco_Brieva


    Cuando el narrador estaba comentando algo sobre el partido, de repente se percibe que un relámpago azota la cancha de juego y se ve como los jugadores corren para protegerse de las inclemencia del tiempo.

    Afortunadamente Contreras se está recuperando y de acuerdo a uno de sus compañeros, ya tiene movilidad en los brazos y las piernas.



    Leer más »from Rayo le cae a jugador en Perú
  • El día que el 'Tuca' dejó 'tirado' al América

    El ahora entrenador de los Tigres de la UANL, Ricardo ‘Tuca’ Ferreti ya sabe lo que se siente ganarle una final al América, el odiado rival.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: América, más fuerte que nunca rumbo a la final]

    En la temporada 1990-1991, el brasileño le ‘clavó’ el gol de la victoria al América con el mejor escenario para su club, los Pumas. El estadio de Ciudad Universitaria y con una ‘joya’ del 'Tuca’.



    El portero del América, Adrián Chávez, no pudo hacer nada para detener el ‘bombazo’ que saliera de los botines de Ferreti, que a la postre le daría el título a los universitarios ante el odiado rival.

    Cuando el árbitro finalizó el encuentro, el ‘Tuca’ Ferreti se encerró en un baño a llorar el campeonato y afirmar que ese partido era su despedida del futbol en activo.

    [TAMBIÉN PUEDES VER: Portero Nahuel Guzmán califica de "mañoso" al delantero Oribe Peralta]

    Ahora buscará como estratega volver a sentir esa misma emoción que lo embargó hace ya 23 años.

    Leer más »from El día que el 'Tuca' dejó 'tirado' al América
  • América, más fuerte que nunca rumbo a la final

    Los rumores no se detienen con relación al América y a la pésima relación que llevan los jugadores clave del equipo con su estratega, Antonio Mohamed.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El 'pecado' de Antonio Mohamed]



    La semana posterior al triunfo de las Águilas frente a los Pumas, se separó al defensa Paul Aguilar por haber insultado a su entrenador; durante esta semana, la de la final, se dice que Miguel Layún también estaba molesto con el DT ex de Tijuana y que no se toleraban en el vestidor. A través de las redes sociales, el propio Layún envió un mensaje para dejar claro que todos en el ‘nido’ están concentrados en conseguir el campeonato.

    Leer más »from América, más fuerte que nunca rumbo a la final
  • Ironizar sobre cualquier situación, en especial si es luctuosa, es algo tan natural en un español como el sueñecito tras la comida o pasar media vida en los bares. Vociferar en público ante cualquier situación, en cualquier momento también. Estos dos hechos indiscutibles llevan mezclándose en los estadios de fútbol con resultados rijosos desde tiempo inmemorial.

    De aquellos barros estos lodos a los que las fuerzas del orden intentan poner coto en los últimos días. La españa twitter, en cambio, sigue a la suya , y así ha surgido #CanticosCorrectos, el hashtag que lleva pariendo oro desde el pasado domingo.

    Por todo esto recopilamos aquí unos cuantas obras maestras del subgénero. 

    También te puede interesar:

    Golazos del infrafútbol: un jugador de la sexta división alemana marca el tanto soñado por cualquiera

    Sudamericanos por Europa: el mejor once de la jornada

    Opinión: a Paulo Dybala la camiseta ya no le queda grande

    Leer más »from Los mejores #CanticosCorrectos de Twitter sobre los insultos en el fútbol español

Paginación

(5,963 historias)