Desde la redacción
  • Según la organización anti-discriminación Kick It Out los protagonistas del fútbol inglés han recibido más de 130.000 mensajes abusivos en sus redes sociales en lo que va de temporada. De entre todos ellos, los que se llevan la peor parte, los más odiados por los 'trolls',  son el Chelsea y el jugador del Liverpool Mario Balotelli. Los datos figuran en un estudio del que se hace eco la sección de deportes de BBC

    Entre agosto de 2014 detectaron 134.400 casos de abuso directo a clubes, jugadores, directivos o aficionados de equipo británicos. Según sus cálculos registran un post discriminatorio cada 2.6 minutos. 16.800 al mes.

    Mario Balotelli es el jugador más agredido con más de 8.000 mensajes lesivos de los que la mitad eran de contenido racista. Otros futbolistas que figuran entre los más atacados son Danny Wellbeck (1.700) y Daniel Sturridge (1.600). En el caso de Sturridge un 60% de los abusos están relacionados con su orientación sexual.

    Los clubes más vilipendiados de la

    Leer más »from El Chelsea y Balotelli son los que reciben más abusos en internet
  • Hace justo seis años en Fenixstadion de Genk arrancó un idilio con las matemáticas. La temporada 2009-2010 no trajo motivos de fiesta a la industrializada ciudad de Flandes, pero al menos vio nacer para el fútbol profesional a un auténtico monstruo del arco. Un 17 de julio de 2009 debutaba con el Genk Thibaut Courtois. Seis años después acumula en la mochila 205 partidos, 103 de ellos imbatido, y seis títulos. No está mal cuando tu carné anuncia 22 años.

    Courtois debutó con 16 años y 341 días en un equipo en crecimiento. Tras años de mediocridad en mitad de la tabla las cosas comenzaban a cambiar bajo el mando de Freddy Vercauteren. De su fértil cantera habían salido jugadores como Steven Defour y comenzaban a asomar talentos como Kevin De Bruyne o el propio Courtois.

    El arquero se presentó al mundo con 16 años y 341 días en las últimas jornadas de liga. Había comenzado aquel año como la sexta opción en el arco; poco después ganaba la liga y era reconocido como el mejor portero de

    Leer más »from Los espectaculares números de Thibaut Courtois a 6 años de su debut
  • Twitter dice que Ben Boom es un periodista deportivo que trabaja para The Telegraph pero se queda muy corto. Ben Bloom es un genio. Ben Bloom era un hombre con una misión, comentar en directo para el periódico la conferencia de prensa con la que Jürgen Klopp se despedía del Borussia Dortmund y todo iba bien, hasta que cayó en la cuenta de que no sabía alemán...

    Esto es lo que hay que hacer cuando la vida te da limones.

    1. Houston, tenemos un problema, los alemanes hablan en alemán. 

    2. Una disculpa y una petición sabia. "¿ POR QUÉ NO HAY UN LENGUAJE UNIVERSAL EN EL MUNDO?"

    3. Un poco de periodismo de investigación siempre ayuda. Algún periodista le ayuda a entender que Klopp no planea un año sabático, que no está cansado de entrenar y que no ha contactado con ningún otro club.

    4. Despedida y disculpas. "Solo el tiempo nos dirá si la persona que tuiteó que me despedirán mañana tiene razón."

    También te puede interesar:

    Luis Suárez y otros 5 triunfadores del PSG-Barcelona

    La

    Leer más »from Cómo no bloguear en directo la conferencia de despedida de Jurgen Klopp...
  • Rodrigo López (Sacramento) marca desde el centro de la canchaRodrigo López (Sacramento) marca desde el centro de la cancha

    Tuve dudas a la hora de titular este post. ¿Es más noticioso ver una grada abarrotada de estadounidenses en un partido de tercera división o que uno de sus futbolistas anote desde el centro del campo a lo David Beckham? Los honores se los ha llevado Rodrigo López, pero el tema ha estado reñidísimo.

    El momentazo de clase nítida sucedió durante el encuentro de la United Soccer League, tercer escalón en el ecosistema del soccer, contra los Whitecaps II, el equipo reserva de la entidad de Vancouver. El marcador anunció 2-0 en el minuto 90, pero en la retina de todos se quedó una hazaña de López antes que los números.

    Recibe de espaldas en el centro del campo y libra de un rival girando sobre sí mismo muy al estilo de Xavi Hernández. Levanta la cabeza y detecta al arquero fuera de lugar, acomoda la pelota y el cuerpo para chutar con la zurda. La parábola es preciosa y acaba en la red.

    Ro-Ro López, que así le llaman en Sacramento, es mexicano de nacimiento y americano de adopción desde que

    Leer más »from Golazos del infrafútbol: Rodrigo López (Sacramento) desde el centro de la cancha


  • Dicen que hay pocas cosas que duelan más en la vida que el ser menospreciado y Tigres lo corroboró. Antes de la última jornada del Grupo 6 en la Copa Libertadores, absolutamente toda la afición de River Plate despotricaba en contra de Tigres y el ‘Tuca’ Ferretti, la razón era simple: los culpaban por llevar un plantel plagados de suplentes para encarar el duelo en Chiclayo ante el Juan Aurich.

     
    River requería que el club mexicano venciera a los peruanos o que por lo menos no perdieran, pero no confiaban en la plantilla plagada de jóvenes, en teoría sin mucho nombre y que lucían como la víctima perfecta y en el pretexto ideal para disfrazar una mala copa de los Millonarios, que llegaron al último encuentro contra el San José haciendo cuentas y esperando el milagro mexicano.

     Lo que no tenían en cuenta es que Tigres presentó en la delantera a un delantero Campeón del Mundo Infantil en Perú 2005 llamado Enrique Esqueda, que en la banca guardaban como arma secreta a Jonathan Espericueta,

    Leer más »from Los jóvenes Tigres maravillan, ganan y le regalan el pase a River Plate
  • Cuartos de final Champions League PSG 1 - 3 Barcelona



    Las alineaciones del partido entre el PSG y el Barcelona:

    París Saint-Germain: Sirigu; Thiago Silva, Marquinhos, Maxwell, Van der Wiel, Cabaye, Matuidi, Rabiot, Pastore, Cavani y Lavezzi.

    Barcelona: Ter Stegen, Montoya, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta, Suárez, Messi y Neymar.

    Estadio: Do Dragao.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Luis Suárez y otros 5 triunfadores del PSG-Barcelona]

    Los jugadores del Barcelona realizan los últimos entrenamientos, previo al arranque del partido

    Suena el himno de la Champions League

    Arranca el partido en París. PSG quiere dejar en la lona al Barcelona, que espera que Messi salga inspirado para que se puedan llevar la victoria.

    El Barcelona ha tomado la pelota y no se la presta al PSG. El equipo de Blanc espera a los culés para contratacar.

    PSG se animó a atacar al Barcelona y generó cierto peligro en la portería del Barcelona. Ya se fueron 10 minutos del primer tiempo.

    El Barcelona tuvo una gran llegada por conducto de Messi, que se

    Leer más »from Cuartos de final Champions League PSG 1 - 3 Barcelona
  • La terrible lesión de Andreas Cornelius en DinamarcaLa terrible lesión de Andreas Cornelius en Dinamarca

    Mal día en la oficina para Andreas Cornelius. El delantero danés del Conpenhage sufrió una terrible lesión durante el encuentro que su equipo disputó contra el Silkeborg en la última jornada de la Superliga danesa. El futbolista se fracturó el tobillo y los ligamentos y afronta un periodo de baja de aproximadamente seis meses.

    Dennis Finta, lateral derecho islandés del Silkeborg, fue el causante de la escalofriante acción que ha enviado al internacional danés a la enfermería. Un tackle mal ejecutado, llegando tarde al cruce, acabó con el tobillo del danés completamente quebrado. A pesar de la dureza de la acción, Finta tan solo fue amonestado con tarjeta amarilla.

    "Obviamente fue muy doloroso, pero estoy muy contento de que la operación haya salido bien. Ahora espero empezar con la rehabilitación. También me gustaría dar las gracias por las muestras de apoyo que he recibido", explicó Cornelius en declaraciones recogidas por la página web de su equipo.

    Cornelius, un producto de la

    Leer más »from La escalofriante lesión de Andreas Cornelius en la liga danesa
  • A Robert Maaskant nadie le podrá acusar de dejadez profesional. El entrenador del NAC de Breda vive los partidos con intensidad. Tanto que en ocasiones se le va la mano. Tanto que ocasiones esa misma mano acaba sangrando por alguna extraña razón...

    Es lo que sucedió durante un partido contra el Dotrecht. El Breda, que marcha antepenúltimo, se enfrentaba al colista de la Eredivisie y no podía permitirse ningún error. Visto así no extraña la reacción de Maaskant cuando el peor equipo de la liga les empata el partido.

    Tras el resultado, el Breda sigue tercero por la cola a tan solo un punto de la salvación, puesto que ocupa ahora mismo el Heracles.

    También te puede interesar:

    Chory 'Van Basten' Castro lidera nuestro once ideal latinoamericano de la semana

    Mientras tanto en Alemania: de arquero suplente a héroe del Dortmund en un minuto

    Pillan a Leigh Griffiths (Celtic de Glasgow) comiendo pastelitos en el banquillo

    Leer más »from Mientras tanto en Holanda: se enfada, golpea el banquillo y acaba con un corte en la mano
  • Emir Spahic ha comprendido la diferencia entre golpear dentro del terreno de juego o fuera. El Bayer Leverkusen ha despedido inmediatamente al central bosnio tras su pelea con un miembro del personal de seguridad tras la derrota en cuartos de final de la Copa alemana contra el Bayern de Múnich.

    El ex del Sevilla fue grabado durante una pelea con los guardias de seguridad. Aparentemente estos habían prohibido la entrada a los vestuarios a varios amigos del futbolista. "Los último datos sobre el caso no nos dejan otra opción", explicó Michael Schade, consejero delegado del Leverkusen.

    "Nos sentamos con Emir y encontramos una solución amistosa. Emir se arrepiente de sus acciones y lo lamenta mucho. Le deseamos lo mejor en el futuro", añadió. Spahic aceptó la rescisión del contrato que en su día firmó hasta 2016.

    "Quiero disculparme con todos los afectados y sus familias. También sé que le he causado grandes problemas al club... Ha sido un honor formar parte de este equipo brillante. Le

    Leer más »from El Bayer Leverkusen despide a Spahic por pelearse con un miembro de la seguridad
  • El escritor uruguayo Eduardo Galeano lee en Montevideo el 20 de octubre de 2009 una proclama por el esclarecimiento de las atrocidades de la dictadura de Uruguay (1973-85) (AFP/Archivos | Pablo Porciúncula)El escritor uruguayo Eduardo Galeano lee en Montevideo el 20 de octubre de 2009 una proclama por el esclarecimiento de las atrocidades de la dictadura de Uruguay (1973-85) (AFP/Archivos | Pablo Porciúncula)


    Cuando un personaje destacado muere, invariablemente todos pretendemos opinar sobre su legado cómo si se tratara de alguno de nuestros mejores amigos, nos tomamos licencias periodísticas y ‘opinativas’ que sólo la muerte nos permite.

    Y en el caso de Eduardo Galeano no hay diferencia alguna, al contrario, en los próximos días leeremos frases de él y recordaremos que “En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol
    ”, y así pretenderemos que todos lo hemos leído y los que no lo han hecho tendrán la oportunidad de leer a una de las plumas que mejor ha tratado al balompié.

     

    La pasión de Galeano por este deporte, encontró su clímax en "El fútbol a sol y sombra", una obra que presenta un lindo recorrido futbolero desde el mítico Mundial de Uruguay 1930.

     

    Portada El Fútbol a Sol y SombraPortada El Fútbol a Sol y Sombra


    Galeano mostró la manera correcta de tratar al balompié contrario a lo que, por pose o por convicción, han hecho muchos personajes a lo largo de la historia:
    "El

    Leer más »from La pluma que mejor trataba al balón

Paginación

(6,240 historias)