Desde la redacción
  • Si ya es complicado saber cómo seguir el fútbol en televisión esta temporada, más complicado está siendo para los aficionados saber en qué fechas jugará su equipo. Si eres de los que quiere evitar que bodas, aniversarios u otras celebraciones de guardar coincidan con los partidos más importantes de tu equipo, ha llegado el momento de sacar la agenda y empezar a planificar. Por fin, y de manera definitiva, por ahora, la junta directiva de la RFEF, la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles han aprobado el calendario para la temporada 2015/2016.

    Y atención porque llega con sorpresa. Este año cantaremos goles a ritmo de campanadas, ya que la jornada 17 de primera división se disputará el miércoles 30 (8 partidos), quedando relegados 2 partidos para el día 31 que se decidirán en función de la proximidad geográfica.

    Una decisión que no ha gustado a todo el mundo. El jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloa ha utilizado su cuenta de Twitter para mostrar su queja

    Leer más »from El calendario más movido
  • Pedro Rodríguez jugará como local en Londres y no en Manchester, como las informaciones de los principales medios españoles e ingleses venían apuntando durante el mercado de fichajes. El extremo canario llega al Chelsea a cambio de 28 millones de euros (más 2 en variables) y responde así al conocido interés del equipo que lidera José Mourinho en contratarle. Más allá de la suculenta oferta (el United ofrecía 25+5, según 'Marca') El interés de José Mourinho y le presencia de un viejo compañero como Cesc en la plantilla han acabado de convencer al canario. ¿Es el club ideal para Pedro? Las necesidades del Chelsea apuntan a que el campeón del mundo será más útil en Stamford Bridge que en Old Trafford. Las repasamos.

    En un artículo reciente enumeramos los problemas en la construcción de juego que viene sufriendo el Chelsea en el arranque de temporada. En realidad, desde el final del curso pasado. Falta calidad para sacar la pelota jugada desde la defensa y el centro del campo adolece de

    Leer más »from Por qué el Chelsea necesita más a Pedro que el Manchester United
  • Foto: YouTube Leyton Orient FCFoto: YouTube Leyton Orient FC

    Para entender el asombro que nos provoca este gol vamos a situarnos en contexto. Juegan el Leyton Orient, un clásico del fútbol londinense aunque siempre en las categorías más modestas del fútbol inglés y el Stevenage, un modestísimo club de un suburbio cercano a la capital. El estadio es el Matchroom, un coqueto escenario con capacidad para 9.000 hinchas y la categoría es la League 2, la Cuarta británica. No había ni un solo motivo sobre la mesa para esperar la excelencia que nos ofreció finalmente el Orient.

    El Leyton Orient doblegó al Stevenage con un inapelable 3-0 y los elogios, por una vez, recayeron en el equipo antes que en las individualidades. La culpa la tuvo este golazo colectivo, puro tiki taka teniendo en cuenta el nivel de la liga, que supo culminar Blair Turgott en el minuto 84 de partido. La guinda más dulce para una victoria rotunda.

    El gol nace de una jugada precisa, de banda a banda, pero el momento de calidad pura llega en la combinación entre Turgott Sean

    Leer más »from Golazos: el Leyton Orient desempolva la máquina del tiki taka para desmontar al rival
  • "Creo que todos los que estamos en el fútbol y sentimos esta fascinación por él queremos ganar, pero estamos obligados a defenderlo, mimarlo y a trasladar la mejor ética y la mejor conducta del personal". Estas palabras pronunciadas por Vicente del Bosque en su nombramiento como mejor entrenador del 2012 representan el sentimiento general de todo aficionado del deporte rey.

    Dos equipos, un objetivo y dos aficiones para alentarles en la victoria. El problema llega cuando se mezclan agentes ajenos totalmente a la causa futbolística y se confunden las normas de un honrado deporte con las más vergonzosas formas de actuación humana.

    La organización inglesa Kick It Out, que lucha contra cualquier forma de discriminación en el fútbol, ha lanzado una renovada versión de su aplicación para el móvil con la que pretende llegar a un mayor público. El objetivo es que los espectadores puedan denunciar al momento y de forma anónima cualquier acto de discriminación que presencien en un campo de

    Leer más »from Una app para el móvil permite denunciar el racismo en el fútbol
  • Según varios medios deportivos, el defensor argentino está a un paso de desembarcar en el Manchester City que dirige técnicamente el chileno Manuel Pellegrini y donde están sus compatriotas Martín Demichelis, Pablo Zabaleta y Sergio “Kun” Agüero.

    GRA290. Valencia, 08/08/2015. El defensa argentino del Valencia, Nicolás Otamendi, durante la presentación del equipo valencianista antes del encuentro amistoso que disputan esta noche frente a la Roma en el estadio de Mestalla. EFE/manuel Bruque.GRA290. Valencia, 08/08/2015. El defensa argentino del Valencia, Nicolás Otamendi, durante la presentación del equipo valencianista antes del encuentro amistoso que disputan esta noche frente a la Roma en el estadio de Mestalla. EFE/manuel Bruque.


    Otamendi viene de tener una temporada excelente en el Valencia, donde hasta se lo llegó a vincular con el Real Madrid en caso que Sergio Ramos emigrará a Manchester United y de ser titular en el seleccionado argentino durante la Copa América que cayeron en la final ante Chile

    La transferencia se haría por 40 millones de euros y la cesión del central Eliaquim Mangala, por lo que se convertiría en el traspaso más caro de la historia de un defensor argentino; el que lideraba dicho ranking era Walter Samuel al ser transferido de Boca a Roma por 23.000.000 de euros.

    Luego de la goleada por 3-0 ante el último campeón Chelsea,  de José Mourinho, el equipo de Manchester demostró que está para pelear en lo más alto en una nueva temporada de la Premier

    Leer más »from Los rumores acercan a Nicolás Otamendi a Inglaterra
  • El lateral dublinés Damien Duff es el nombre del momento en Irlanda. A sus 36 años ha fichado recientemente por el Shamrock Rovers, el club más laureado del país, después de haber pasado por equipos de la Premier League como el Chelsea de Claudio Ranieri o el desafortunado Newcastle que descendió en la temporada 08/09.

    El motivo que está causando admiración en su país es que el veterano futbolista ha renunciado totalmente a su sueldo en beneficio del hospital infantil Temple Street y de la asociación Heart Children Ireland, un grupo de apoyo para padres y familias de niños con cardiopatías congénitas de corazón. "Cada penique que gane será para caridad. No quiero dinero; yo sólo quiero jugar", afirmó.

    Duff reconoció que ambas organizaciones le llegan muy cerca del corazón, ya que la operación de su hijo tuvo lugar en Londres, "pero los

    Leer más »from Dona todo su sueldo a causas benéficas
  • La sexy sorpresa en un tiro de esquina

    The Czech Republic's Mlada Boleslav's team celebrate after scoring their first goal during their UEFA Europa League second qualifying round second leg soccer match against Norway's Stromsgodset IF in Drammen, Norway, July 23, 2015. REUTERS/Jon Olav Nesvold/NTB Scanpix       ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS. THIS PICTURE IS DISTRIBUTED EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS. NORWAY OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN NORWAY. NO COMMERCIAL SALES.The Czech Republic's Mlada Boleslav's team celebrate after scoring their first goal during their UEFA Europa League second qualifying round second leg soccer match against Norway's Stromsgodset IF in Drammen, Norway, July 23, 2015. REUTERS/Jon Olav Nesvold/NTB Scanpix ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS. THIS PICTURE IS DISTRIBUTED EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS. NORWAY OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN NORWAY. NO COMMERCIAL SALES.


    Las chicas siempre le dan un bello toque al mundo del balompié, estén dentro o fuera del terreno de juego. Su innata hermosura hace que el deporte de las patadas sea más llevadero.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La alegría de la familia Kuyt cuando Dirk le dijo a sus hijos que volvía al Feyenoord]

    Las mujeres checas son conocidas en todo el planeta por su tremenda belleza, y una fanática que se encontraba cerca del tiro de esquina, revoloteó el mundo de las redes sociales con un acto que le dio la vuelta al mundo.

    En el encuentro que disputaban el Mlada Boleslav y el Sparta Praga, la chica nada tímida tuvo a bien, o a mal, según como se perciba, levantarse la blusa y el brassiere y dejar sus sensuales atributos al aire y deleitar a los millones de televidentes que disfrutaban del juego.

    Sin lugar a dudas, la chica buscaba pasar un buen rato, y de paso, hacerlo pasar a otros más.

    [TAMBIÉN PUEDES VER: La semana negra de Mourinho y un presente con muchas dudas]

    Leer más »from La sexy sorpresa en un tiro de esquina
  • Cada 17 de agosto recordamos aquel golazo. Manchester United contra el Wimbledon. 1996 en Selhurst Park, un jovencísimo David Beckham comenzaba a abrirse paso en el fútbol inglés desde la banda derecha del Manchester United y escogió aquel partido inaugural de la temporada 96-97 para saludar al mundo con un gol que dió la vuelta al mundo. Desde el centro del campo superaba al arquero Neil Sullivan con un globo memorable. El resto es historia ya ha querodo recordarla en Instagram el propio protagonista.

    "Hoy hace 19 años WOW... Un gol que significó mucho para mi pero todavía más cuan Eric Cantona me dijo: "David, vaya gol", explica Bekcs, cuya admiración por el delantero francés es más que reconocida, en su perfil oficial junto a una imagen suya golpeando aquel balón que le cedió Brian McClair en el centro del campo.

    Foto_ Instagram David BeckhamFoto_ Instagram David Beckham

    "Luego vino el míster (Alex Ferguson) diciéndome que no iba a dar ninguna entrevista. Grandes palabras de uno de los mejores jugadores de la historia del Manchester y

    Leer más »from David Beckham recuerda el gol que le hizo famoso 19 años después
  • Dirk Kuyt y su esposa Gertrude son conocidos por la prensa inglesa como una de las parejas más accesibles que se pueden encontrar el fútbol. Si unimos eso al aura de ídolo que envuelve al exjugador del Liverpool en Róterdam, entendemos a la perfección el vídeo que ha publicado hoy la cuenta oficial del Feyenoord como muestra de cariño, la enésima, al hijo pródigo que ha regresado a casa esta temporada.

    En las imágenes se puede ver la primera reacción de los hijos del delantero tulipán cuando les comunica que volverá a jugar en el Feyenoord. Impagable.

    El veterano delantero ha regresado al Feyenoird, el club donde comenzó a ser conocido para el público europeo, tras diez años de éxitos en el Liverpool, el Fenerbahce y la selección holandesa. En Róterdam jugó durante tres temporadas y se convirtió en uno de los delanteros más prolíficos del continente llegando a firmar 83 tantos. Esa fue su carta de presentación para llegar al Liverpool y más tarde al Fenerbahce. En ambos clubes

    Leer más »from La alegría de la familia Kuyt cuando Dirk le dijo a sus hijos que volvía al Feyenoord
  • "Una victoria por la que la profesión médica al completo brindará". Así comenzaba la crónica del encuentro entre el Manchester City y el Chelsea que ha supuesto el tercer resbalón (segundo de alcance) de José Mourinho en la temporada, con referencia explícita a los problemas laborales del luso con la doctora Eva Carneiro. Escoger una frase tan ácida para abrir la crónica de un partido, arrancar precisamente por los extrafutbolístico, denota dos cosas: que Mourinho es una garantía vitalicia de jaleo y que el equipo ofrece pocas sobre el césped. Ni por asomo tantas como fuera del campo.

    La semana ha sido especialmente convulsa para José Mourinho. Al pobre empate inaugural ante el Swansea, donde la potencia azulona fueron incapaces de contener a los centrocampistas de un equipo inferior en todas las facetas del juego, le siguieron el litigio con su cuerpo médico (que derivó en la exclusión de Eva Carneiro y el fisio Jon Fearn) y la dolorosa derrota contra el Manchester City, uno de los

    Leer más »from La semana negra de Mourinho y un presente con muchas dudas

Paginación

(6,510 historias)