Desde la redacción
  • 24 de noviembre de 2015. El reloj del Allianz Arena marca el minuto 92 y el árbitro sueco Jonas Eriksson pita el final para desatar en la afición del coliseo muniqués sensaciones conocidas. El 4-0 al Olympiacos recuerda al 4-0 frente al Stuttgart a principios de noviembre o al 4-0 frente al Colonia a finales del mes pasado. El rendimiento del Bayern de Múnich en casa es impecable, los números cantan. el equipo de Pep Guardiola ha ganado los 10 partidos disputados en su feudo desde que comenzó la temporada, ha anotado 42 goles y ha recibido solo 4. El adjetivo correcto es aplastante. 

    El Bayern ha hecho un fortín del Allianz tanto en Bundesliga como en Champions League (sus dos únicos partidos de la Copa alemana los ha disputado a domicilio) a base de goleadas. El Olyimpiacos fue la última víctima en abandonar el Allianz hecha pedazos. Antes cayeron con estrépito por allí unos cuantos rivales locales como Hamburgo (5-0), Leverkusen (3-0), Wolfsburgo (5-1), Dortmund (5-1), Colonia

    Leer más »from Los aplastantes números del Bayern en casa esta temporada
  • Las redes sociales van a la velocidad de la luz y en la vorágine de 'tuits' y 'likes' concernientes a la NBA, hay tres jugadores que se llevan la palma: LeBron James, Kobe Bryant y Stephen Curry.

    Las tendencias fluctúan a diario, sin embargo, en líneas generales las menciones a estos tres jugadores son las más frecuentes en la red. Según datos de la NBA, James sigue siendo el Rey de las redes. Sus 25 millones de seguidores en Twitter hablan por sí solos. En un día flojo es capaz de tener 74 tuits con su nombre por minuto, 1,000 menciones por hora y más de dos millones al día. Esto sucede cuando no juega partido y no hay tanto que decir sobre él. En días grandes las cifras se pueden doblar e incluso triplicar.

    El peso de James es incuestionable y su influencia traspasa todas las fronteras. Hay quien incluso se atreve a poner precio a los tuits que él mismo escribe. Según una empresa de marketing, un tuit de LeBron tiene un valor de 140,000 dólares. Se tienen en cuenta los seguidores y lo

    Leer más »from LeBron es el rey de la redes; Kobe, el príncipe
  • La suerte de Fernando Niembro cambió para siempre en este 2015. De comentarista estrella en las transmisiones deportivas de la televisión argentina a imputado en una causa por lavado de dinero y administración fraudulenta. Un cambio de status que sacudió a la opinión pública del país y golpeó de lleno la disputa política por la presidencia argentina, que culminó con el triunfo de Mauricio Macri.

    El caso Niembro encarnaría un modelo de corrupción típico. El candidato de un partido, vinculado a medios de comunicación, recibe millones del Estado, controlado por el partido que lo propone para ser votado en el terreno político. Una empresa de publicidad creada por el comentarista deportivo, La Usina Producciones, le facturó trabajos por 21 millones de pesos argentinos (2, 182 millones de dólares) al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

    Fernando Niembro denunció "robo de muchas boletas" en La MatanzaFernando Niembro denunció "robo de muchas boletas" en La Matanza

    El alcalde de la capital argentina y reciente presidente electo del país, Mauricio Macri, se vio salpicado por esas denuncias que dejaron a Niembro sin su

    Leer más »from Niembro, de comentarista estrella a imputado por lavado de dinero
  • La jugada que le quita un récord a Chicharito

    Los jugadores del Bayer Leverkusen celebran un gol frente al BATE Borisov durante un partido de la Liga de Campeones jugado el 24 de noviembre de 2015 en Borisov (AFP | MAXIM MALINOVSKY)Los jugadores del Bayer Leverkusen celebran un gol frente al BATE Borisov durante un partido de la Liga de Campeones jugado el 24 de noviembre de 2015 en Borisov (AFP | MAXIM MALINOVSKY)

    Javier Hernández tenía una cita con la historia, pero la buena fortuna se le volteó y ahora tendrá que esperar para volver a enracharse de la manera en que lo hizo con el Bayer Leverkusen.

    Chicharito buscaba marcar ante el BATE Borisov en la Champions League para igualar el récord mexicano de Hugo Sánchez de ocho partidos consecutivos marcando gol con un equipo europeo. Hugo lo consiguió en 1990 con el Real Madrid.

    El delantero del Bayer Leverkusen tuvo la jugada soñada en sus botines, pero la desperdició y nunca más volvió a tener una oportunidad en el encuentro, que al final terminó empatadao 1-1, dejando las aspiraciones de clasificar a Octavos todavía en el aire.

    Corría el minuto 44 de juego, cuando Chicharito recibio un servicio preciso, pero su contacto dentro del área chica fue opacado por la reacción del arquero Chernik, quien evitó el tanto y mandó a tiro de esquina.


    Ahora, el mexicano deberá trabajar para mantener ese ritmo en la Bundesliga y preparar el encuentro de la

    Leer más »from La jugada que le quita un récord a Chicharito
  • Piden que Benzema deje de ir con la selección francesa por escupir

    Un gesto inocente justo antes de empezar el Clásico puede costarle muy caro al delantero madridista, a quien últimamente se le acumulan los problemas tanto deportivos como extradeportivos.

    Una costumbre bastante extendida entre los futbolistas es la de escupir en el suelo. En rigor no se trata de algo grave, ya que la saliva está formada en un 99,5% de agua, y eso a la hierba sobre la que se practica este deporte no le viene mal. Eso sí, no queda duda de que, estéticamente, no se trata de algo agradable de ver. Lo que nunca nadie había supuesto es que un escupitajo de un futbolista fuera a llegar hasta el Parlamento.

    El escupidor en cuestión es Karim Benzema, que no gana para disgustos esta temporada. Las cámaras le captaron soltando el producto de su boca durante el último partido del Real Madrid, la humillante derrota en casa contra el Barcelona. El problema es el momento: no fue durante la disputa del partido, entre jugada y jugada, sino poco antes de comenzar. Los futbolistas de ambos clubes estaban alineados para escuchar el himno francés, en homenaje a las víctimas del atentado de París, y en cuanto la música acabó el delantero esputó sobre el césped del Bernabéu.

    Leer más »from Piden que Benzema deje de ir con la selección francesa por escupir
  • Tal cual sucede habitualmente en el fútbol argentino, entre rivales se odian y se aman... pero en esta oportunidad Independiente busca "herir" a sus pares de Racing antes de chocar por la Liguilla Pre-Libertadores, y los ya clásicos memes coparon las redes sociales. 

    El principal argumento de los del "Rojo" es la abultada paternidad de 23 partidos que poseen sobre la "Academia". Sin dudas que para los académicos esta cifra es como cargar con una cruz en su espalda, pero confían en torcer la historia para meterse en el máximo torneo continental de clubes. 

    Con las fechas ya confirmadas -domingo 29 de noviembre en el Libertadores de América, 6 de diciembre en el Cilindro, horarios a confirmar-, los dos grandes de Avellaneda se verán las caras en un apasionante mano a mano.

    Tras 22 años, se reeditará este choque que ya se vivió en el Metropolitano 1967, la Supercopa 1992 y la ya extinta Copa Centenario 1993. En todas, Racing avanzó de ronda. 

    ¿Qué pasará en las próximas dos ediciones?

    Leer más »from Con memes, Independiente palpita el mano a mano frente a Racing
  • No todos los latinoamericanos que llegan a la Liga Premier lo hacen por la puerta grande y precedidos de un gran cartel en otras ligas.

    Hay algunos que llegan pidiendo permiso, casi de incógnitos, y con las valijas llenas de ilusiones, buscando solo una oportunidad y un guiño que sentencie su permanencia.

    Es el caso de Leonardo Ulloa.

    Un delantero nacido en General Roca, provincia de Río Negro, Argentina, al norte de la mismísima Patagonia. Literal. Ulloa un buen día dejó la Patagonia para instalarse hoy en la liga con más prestigio del mundo.

    Y hoy hace parte del equipo sensación en la Liga Premier: el Leicester City, el flamante líder, que mira desde arriba a los poderosos Manchesters, Arsenal y Chelsea, tras haber perdido solo un partido de los 13 disputados, sumando ocho victorias y cuatro empates en el camino.

    Con un paso fugaz en el fútbol de su país, donde hizo parte del plantel de San Lorenzo que se coronó campeón local en 2007 y el de Arsenal de Sarandí que ganó la

    Leer más »from De la Patagonia a líder de la Premier
  • El Middlesbrough marcha tercero en la Championship y es uno de los principales candidatos a pelear por el ascenso a la Premier League a final de temporada. Con 25 tantos en la mochila, el equipo que entrena Aitor Karanka es uno de los más goleadores del campeonato, tan solo superado por el Hull (27) pero las razones de su éxito hay que encontrarlas en el equilibrio defensivo. El periodista local Anthony Vickers apunta una estadística contundente al respecto en su artículo para 'Gazzete Live':  el Boro de Karanka ha completado 50 partidos sin encajar gol en los últimos 108 compromisos.

    La última muesca de esta marca espectacular la firmaron contra el Queens Park Rangers (1-0 en el Riverside Stadium). Para encontrar unos números similares en la entidad del Teeside hay que soplarle el polvo a las enciclopedias y aterrizar en la temporada 1973-74.

    Aquel Boro de Jack Charlton ganó el título de Segunda División amarrado a una defensa prodigiosa: lograron el cero en el marcador rival en 27

    Leer más »from El Boro de Aitor Karanka acumula 50 partidos sin encajar gol en los últimos 100
  • Luego de emitir su voto y tiempo antes de ser electo como nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri se retiró a su quinta ubicada en el partido de Malvinas Argentinas y tuvo tiempo para distenderse con amigos, comer un buen asado y demostrar que algo de talento para el fútbol, tiene. 

    "Me voy a jugar al fútbol con amigos. El día de las elecciones pasadas la metí de tiro libre, así que espero que pase de nuevo", le dijo Macri a la prensa tras depositar su sufragio en la urna. ¡Y eso sucedió!

    El ex mandamás de Boca frotó la lámpara y con una excepcional pegada de derecha, la clavó al ángulo. Ante tan buen remate, la respuesta del arquero rival fue estéril.

    Si River gana el Mundial, "lo voy a recibir"

    Lejos de chicanas y afrontando su primera conferencia de prensa como presidente electo de los argentinos, Macri no esquivó a la consulta de un periodista y se refirió a la participación de River en el Mundial de Clubes de Japón

    "Voy a recibirlo como presidente si gana el Mundial de

    Leer más »from Macri, flamante presidente argentino y un crack con la pelota
  • Isthmian League, el séptimo e ignota escalón en la pirámide del fútbol inglés. Juegan dos equipos semiprofesionales: el Romford, un modesto club de un suburbio al norte de Londres y el Thurrock, representando a un pueblo de ocho mil habitantes a veinte kilómetros de la capital. Lo hacen en Ship Lane, un estadio que comparten ambos y al que han asistido la friolera de 93 espectadores.  No parece el escenario más propicio a los prodigios. ¿O sí?

    El encuentro, marcado desde el inicio por un viento implacable, encontró su mejor definición en el minuto 23. El defensa del Thurrock Karaml Duncan intentó lo que en otras condiciones climatológicas hubiera sido un despeje sencillo; el viento hizo el resto. La pelota agarró una trayectoria endiablada u voló hacia su propio arco para botar en el área y acabar superando al arquero por alto. Tan cómico como desafortunado.

     

    Mark Stimson, el entrenador del Thurrock se mostraba tan sorprendido como cualquiera de los 93 espectadores tras el partido. 

    Leer más »from Golazos del infrafútbol: ¿anota el jugador o anota el viento?

Paginación

(6,775 historias)