Desde la redacción. Columnistas, opinión y crítica
  • Repasamos como cada semana la actuación de la legión de futbolistas sudamericanos en Europa con nuestro once ideal de la jornada en las principales ligas del viejo continente. Lo hacemos con un 4-3-3 espectacular marcado por el rendimiento de los jugadores brasileños (hasta seis forman en nuestro equipo) y por el acierto de unos cuantos nombres de perfil bajo como Germán Denis o Maxi López.

    Estos fueron los mejores latinos de la jornada en Europa:

    Arquero. Destacamos la meta a acero y el buen trabajo realizado por el colombiano David Ospina (Niza) en el 1-0 ante el Lille.

    Defensores. Sinceramente creo que es uno de los peores jugadores de la plantilla de este gran Bayern de Múnich, pero hay que reconocer que el brasileño Dante rindió a gran nivel en el 5-0 ante el Eintracht. Además, anotó un gol. Un compatriota suyo, Danilo, destacó en el 0-2 favorable al Udinese en Bolonia. Miranda, que suma y sigue en el Atlético y anotó gol, y Gustavo Cabral (Celta de Vigo), con un gran partido

    Leer más »from Latinos por Europa: nuestro once ideal de la semana
  • El Roma-Parma que se debía disputar en la pasada jornada de la Serie A duró apenas 8 minutos. El temporal de lluvia y viento que viene azotando a Italia durante la última semana y que ya se ha cobrado tres víctimas dejó también su huella en el estadio Olímpico de Roma, anegando por completo el terreno de juego y obligando a que el colegiado, el señor De Marco, a suspender el encuentro.

    Las escenas fueron ridículas antes del arranque. Con el colegiado lanzando el balón al aire en repetidas ocasiones para ver si botaba sobre el maltrecho terreno de juego, tantas que hasta los hinchas comenzaron a corear sus intervenciones, los futbolistas con Cassano y Totti al frente persiguiéndole para que se suspendiera el choque. Agua y más agua.

    Sin embargo, hubo quienes decidieron quitarle hierro a la situación. Como Francesco Totti, el del sentido del humor tan legendario que incluso ha permitido que se publiquen dos libros de chistes sobre él, pasó los minutos previos enseñándole un buen truco a

    Leer más »from Totti le enseña un buen truco a De Rossi
  • No la pasó nada bien Neymar en el enfrentamiento que tuvo con Hachim Mastour, el italiano de 15 años y padres marroquíes que se desempeña en las inferiores del Milan.

    De la mano de Red Bull, ambos talentosos jugadores primero estuvieron primero frente a frente demostrando sus cualidades con la pelota, donde el joven Mastour le sacó aplausos a Neymar.

    Luego, el brasileño y el italiano compitieron en un desafío en el FIFA14 de Playstation, donde Neymar defendió los colores de Barcelona, su actual club, mientras que Mastour utilizó al Real Madrid y el triunfo quedó en manos de Mastour, considerado la mayor promesa del Milan, quien se impuso por 1-0 al crack brasileño.

    También te puede interesar:

    Cristiano Ronaldo complicó al Real Madrid

    ¡Sacó un tiro libre y le dio tremendo pelotazo a un compañero!

    Leer más »from Un joven crack dejó chiquito a Neymar
  • La nueva dieta que hace sufrir a Serena Williams

    Una sonriente Serena Williams posó con un llamativo pijama que imita al célebre ‘Monstruo de las Galletas’ de la popular serie televisiva de Barrio Sésamo. La foto tiene una explicación razonable, ya que la tenista ha iniciado una nueva dieta en la que no consume azúcares. Este hecho provocó que la estadounidense tuviera que conformarse con esa prenda de ropa al ser lo más parecido a una galleta.

    "Primer día sin azúcar”, comentó en su cuenta personal Serena, quien añadió: "Buscaba una galleta pero no puedo comerla y por eso me he vestido como el Monstruo de las Galletas”.

    Serena Williams tiene un gran sentido del humor pese a no llevar demasiado bien no poder ingerir galletas ni ningún producto que contenga azúcares.

    A comienzos del año 2012, la propia Serena Williams se solidarizó con su hermana Venus y ambas empezaron a cambiar sus hábitos alimenticios, ya que se transformaron en veganas, es decir, basaron su dieta en alimentos sin carne y con la ingesta de alimentos crudos.

    Leer más »from La nueva dieta que hace sufrir a Serena Williams
  • Emotivas cartas en recuerdo de Luis Aragonés


    AFP /GettyImagesQuizá el más cercano de estos tres cracks a Aragonés fue Fernando Torres. El actual delantero del Chelsea coincidió con el técnico en la selección de su país y en el Atlético de Madrid. Para Torres era como su segundo padre y se refirió a él como “mi profesor en el fútbol”.

    "Como él me decía casi a diario: "Niño. Usted no sabe nada de nada". Por eso, con el tiempo, entendí que lo hacía porque me apreciaba mucho. Sinceramente, no se lo vi hacer con otro jugador”, dijo Torres en su carta. (La carta entera AQUÍ).  “Vivíamos en una burbuja que Luis creó especialmente para nosotros y sólo para nosotros. Esa estrategia tuvo un final feliz y pasará a la historia como el hombre que cambió el fútbol español, el que nos hizo soñar, creer, luchar y ganar. “¡Ganar, ganar y ganar!” gritábamos antes de cada partido tocando el balón”, añadió Torres en otro pasaje.

    Luis Aragonés en Estambul, 2008. REUTERS/Osman Orsal Iker Casillas también escribió una emotiva carta sobre Aragonés que fue replicada en los medios españoles. “Fue él el primero y el que

    Leer más »from Emotivas cartas en recuerdo de Luis Aragonés
  • El legendario Sheffield Wednesday se impuso 1-0 al Barnsley el pasado sábado en un partido que tan solo merece ser recordado porque trajo aparejada la expulsión (risible) en su debut de Emmanuel Frimpong, uno de los eternos cedidos de Arsene Wenger.

    Fue un día de éxtasis en Hillsborough porque la victoria, amarrada con sufrimiento en el minuto 97 con un gol de Chistopher Maguire, alejaba al Wednesday de los temidos puestos de descenso.

    Todos festejaron a lo grande. Bueno, todos menos el defensor Kieran Lee, que decidió hacerlo a su manera...

    También te puede interesar:

    Mauricio Pochettino demuestra que no ha perdido el toque
    Recordando el golazo de Paul Pogba a lo David Beckham
    El gol más extraño de Samuel Eto’o

    Leer más »from Fail!: cuando los festejos salen mal
  • Hasta que llegan a categoría sub-21, donde suelen encontrar problemas para ingresar en la élite y se ven lastrados por la baja competitividad de una liga de reservas ineficaz, los futbolistas ingleses gozan del mejor ecosistema del mundo para desarrollar su potencial. Academias minuciosamente profesionalizadas, instalaciones de primer nivel, facilidades para conjugar estudios y deporte y sobre todo, una tremenda competitividad hacen de las categorías juveniles en Inglaterra un vivero inagotable de talento.

    Basta ver está auténtica obra de arte del juego colectivo que fabricaron los chavales de Barnsley, que ni siquiera juega en la primera división de las ligas de desarrollo, para darse cuenta de que el nivel allí y a esas edades es muy alto.

    El gol lo marca George Maris con delicadeza y precisión frente al meta rival (esa tarde anotó dos más) pero lo verdaderamente notable es que el delantero quedó habilitado tras 13 pases consecutivos. Paredes frente al tradicional 'kick and rush'.

    Leer más »from Así se anota un verdadero golazo en equipo
  • Cristina Cifuentes durante una entrevista radial. Foto Twitter: @ccifuentesLas elecciones a la presidencia del Real Madrid no serán hasta el próximo año 2017, pero hay algunos que ya piensan en proponer una posible candidatura. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, comenentó que una de las cosas que le gustaría es presidir al conjunto de Chamartín. Así, Cifuentes se convierte en la primera mujer en postularse a la presidencia del Madrid.


    "A mí, en realidad, lo que verdaderamente me gustaría sería ser candidata a la presidencia del Real Madrid, pero eso creo que va a ser bastante difícil", comento la delegada del Gobierno madrileño a la Cadena Copa, después de que un periodista le preguntase si se presentaría a las elecciones a la alcaldía de la capital española.


    El comentario, en clave de humor, recibió rápidamente replica por el director y presentador del programa La Mañana de la Cope, Ernesto Sáenz de Buruaga, que dijo: "A mí también me gustaría ser presidente".

    En cualquier caso, tras la elección en 2013 del hoy presidente del Real Madrid,

    Leer más »from Por primera vez, una mujer se postula a la presidencia del Real Madrid
  • La extraña camiseta del Napoli


    Los aficionados del Napoli todavía estaban asimilando la nueva camiseta de su equipo con estampado de camuflaje, pero el club ha decidido dar un nuevo cambió al diseño, añadiendo los colores amarillo y azul, y llamándola: “Xtreme”.

    La nueva camiseta ha dado de qué hablar, y nadie se ha quedado indiferente a este atrevido modelo que fue presentado hace unos días por el brasileño Jorginho, el nuevo refuerzo que viene del Verona.

    Esta nueva camiseta estará disponible a partir de febrero, habrá que estar atento a la evolución en las ventas.

     También te puede interesar:

    Las amenzas y las balas hace dimitir a Rosell

    ¿El futuro de Gündogan en el Barça?

    El Bayern, tras la pista de Piqué, Silva y David Luiz

    Leer más »from La extraña camiseta del Napoli
  • Anderson Hernanes (AP Photo/Paolo Giovannini)Los cambios de equipos son parte del deporte sea el béisbol, fútbol o el baloncesto, pero a veces traen consigo emociones mixtas, y ese es el caso del mediocampista brasileño Hernanes, del Lazio italiano, que está a punto de unirse al Inter Milan antes que culmine el cierre de traspasos invernal.

    Hernanes, quien llegó al club en el 2010, ha solicitado el cambio de horizontes, pero no esconde su tristeza porque se ha ganado el cariño de los "tifosi" en Lazio. Eso quedó más que evidente cuando salió del centro del entrenamiento del equipo el jueves y fue captado llorando en su auto al detenerse para firmar autógrafos y tomarse fotos con los fanáticos, uno de los cuales tampoco pudo contener las lágrimas al despedirse de su ídolo.

    Leer más »from Hernanes llora al despedirse de fanáticos

Paginación

(4,965 historias)
Cargando...