Desde la redacción
  • Este fin de semana Nueva Zelanda ha escrito su nombre en la historia del rugby al derrotar a Australia por 34 a 17 revalidando su título de campeón y convirtiéndose en la primera selección en la historia en levantar tres Copas Webb Ellis.

    Cuando a los aficionados se les nombra a los neozelandeses lo primero que les viene a la cabeza es su famosa haka, la danza guerrera maorí que representan antes de cada partido y donde ya dejan ver toda su fuerza y poderío.

    Lo vivido ayer por los All Blacks tras la conquista del título nos vuelve a dar un ejemplo de la nobleza de un deporte que muchos, sin conocerlo, se atreverían a calificar como "bárbaro" o "bruto". El protagonista del momento se llama Sonny Bill Williams, rugbier y boxeador que, junto al resto de sus compañeros de equipo, estaba disfrutando la vuelta de honor cuando presenció un hecho que no le gustó nada. Un miembro de la seguridad del estadio placando, justo delante suya, a un niño que lo único que quería era abrazar y felicitar

    Leer más »from El noble gesto de un campeón del mundo de rugby
  • Nicolás Sánchez (I) y Martin Landajo celebran un try de Argentina ante Tonga durante un partido del Mundial de rugby disputado el 4 de octubre de 2015 en Leicester (AFP | PAUL ELLIS)Nicolás Sánchez (I) y Martin Landajo celebran un try de Argentina ante Tonga durante un partido del Mundial de rugby disputado el 4 de octubre de 2015 en Leicester (AFP | PAUL ELLIS)

    Se terminó el Mundial de rugby. Los All Blacks celebraron un nuevo título, son bicampeones del mundo, algo que ningún equipo logró. Pero ese no fue el único récord que se rompió. Fue el torneo con más público en las canchas, pero además, el que más dinero recaudó.

    Un repaso por las cifras que dejaron este Mundial:

    2.477.805 espectadores tuvieron los 48 partidos que se disputaron

    210 millones de Euros dejó el Mundial, un récord. Lo anunció el francés Bernard Lapasset, presidente de la World Rugby

    2.439 puntos se convirtieron, un promedio de 51 por encuentro

    97 puntos hizo Nicolás Sánchez, el apertura de los Pumas, que terminó como goleador. Es el segundo argentino detrás de Gonzalo Quesada en conseguir esto

    271 tries se apoyaron. Julian Savea, de los All Blacks fue el tryman, con ocho

    16 tries tiene Bryan Habana en las Copas del Mundo. Es el máximo tryman en Mundiales. Apoyó cinco en esta edición

    194 conversiones de los 271 tries se realizaron

    8 drops en el Mundial. El más importante,

    Leer más »from Los números de este Mundial: Nicolás Sánchez goleador en la Copa donde se rompieron récords en recaudación y audiencia
  • El apertura neocelandés Dan Carter celebra la victoria de los All Blacks contra los Springboks en semifinales del Mundial de rugby 2015, en el estadio de Twickenham, suroeste de Londres, el 24 de octubre de 2015 (AFP/Archivos | MARTIN BUREAU)El apertura neocelandés Dan Carter celebra la victoria de los All Blacks contra los Springboks en semifinales del Mundial de rugby 2015, en el estadio de Twickenham, suroeste de Londres, el 24 de octubre de 2015 (AFP/Archivos | MARTIN BUREAU)

    Desde 2011, cuando comenzó el Mundial que conquistaron en su tierra, Nueva Zelanda apenas perdió 3 partidos en 61 presentaciones. Hoy conquistaron su segunda Copa del Mundo de manera consecutiva, ambas sin perder un sólo partido.

    El triunfo 34-17 sobre los Wallabies dejó a los de negro en lo más alto del rugby mundial. Pero pese al resultado, por momentos sufrieron más de la cuenta. Tanto que Dan Carter, el apertura y el máximo goleador en la historia del rugby, tuvo que sacar lo mejor para quebrar a los Wallabies.

    Cuando nadie se lo esperaba, el 10 convirtió un drop de esos que quedarán en la historia. Carter conquistó un nuevo Mundial, otra vez protagonista.

     

    Pero antes del drop, Milner-Skudder -segundo tryman de la Copa del Mundo con seis, dos menos que su compañero Savea- marcó un gran try. El wing cerró una jugada que, al igual que la de Carter, será recordada por  años. Conrad Smith, quien se está despidiendo de los All Blacks, tomó una gran pelota casi en el piso, habilitó al

    Leer más »from El genial try de Milner-Skudder y el drop salvador de Carter, las mejores jugadas para el título de los All Blacks
  • La derrota ante el Liverpool en Stamford Bridge por uno a tres ha vuelto a dejar expuestas las carencias del Chelsea. La imagen que deja en el terreno de juego el equipo de José Mourinho dista mucho de la del pasado año cuando se proclamaron campeones de la Copa de la Liga y la Premiere League. La calidad ha dejado paso a la impotencia y la inseguridad, con una defensa que ya lleva encajados veintidós goles (tan sólo diez menos que toda la temporada pasada). 

    Este encuentro también nos ha dejado dos imágenes llamativas. Una de ellas es el claro apoyo demostrado por los aficionados a José Mourinho, quienes, aún con el marcador en contra, no han parado de corear el nombre de su entrenador. Un gesto que el portugués agradeció en rueda de prensa: "los aficionados no son tontos, no tengo que decirles nada. Saben lo mucho que lo estamos intentando mis jugadores y yo y saben por qué estamos cosechando resultados negativos". 

    Jose Mourinho cited a lack of respect for his Chelsea players after claiming their defeat to Liverpool was not under their control.Jose Mourinho cited a lack of respect for his Chelsea players after claiming their defeat to Liverpool was not under their control.

    Pero también ha dejado, una vez más, un gesto muy poco amable de

    Leer más »from Diego Costa vuelve a mostrar su lado más agresivo contra un rival
  • La derrota final de los Pumas no tapará la gran labor que hicieron en este Mundial. Es cierto, perdieron el tercer puesto contra Sudáfrica y tuvieron su peor producción en la Copa del Mundo, pero demostraron que están a la altura de pelear mano a mano con los mejores equipos del mundo. El disputar un torneo tan peleado como el Rugby Championship dejó a la Argentina en la verdadera elite del mundo.

    Argentina players after the bronze medal Rugby World Cup match between South Africa and Argentina at the Olympic Stadium, London, Friday, Oct. 30, 2015. South Africa won the match 24-13. (AP Photo/Tim Ireland)Argentina players after the bronze medal Rugby World Cup match between South Africa and Argentina at the Olympic Stadium, London, Friday, Oct. 30, 2015. South Africa won the match 24-13. (AP Photo/Tim Ireland)

    En un Mundial, como no le sucedió nunca, la Argentina jugó contra los tres equipos más fuertes del mundo. Debutó con una derrota ajustadísima ante los All Blacks, perdió en semifinales contra Australia y cayó sin atenuantes contra los Springboks por el tercer puesto. Pero mostraron signos positivos: contra los equipos de tercer nivel ganaron sin inconvenientes, y cuando se cruzaron contra Irlanda, mostraron que ese esfuerzo y trabajo de tantos años rindió sus frutos.

    4 de octubre: Argentina 45 - 16 Tonga<br /><br />(Martín Landajo)

     

    No será un Mundial más para los Pumas. Es cierto que no se pudo igualar aquel histórico tercer puesto de 2007, pero en este

    Leer más »from Un Mundial positivo para los Pumas: pese a la derrota en el tercer puesto, qué aspectos puede rescatar de esta Copa del Mundo
  • En el día del cumpleaños número 55 de Diego Maradona, el reconocido actor y humorista argentino Martín Bossi presentó un desopilante video para homenajear, a través de su talento para imitar personajes, al ex-número 10 de la selección argentina de fútbol.

    "Hoy en el día de mi cumpleaños quiero mandarles un gran saludo a los argentinos y a la gente del mundo que me quiere bien", dice el Diego by Bossi en el inicio del video, donde se lo puede apreciar a Maradona en su ambiente natural de los últimos años, la ciudad de Dubai.

    Pero mientras Maradona les habla a sus compatriotas, llega un regalo que realmente lo conmueve ¡y es la aparición del mismísimo Lionel Messi! 

    "Si bien yo soy el regalo tu cumpleaños, quería decirte que si no te gusta lo podés cambiar", dice Messi, quien debió aguantar un reproche de parte de Maradona...

    No te pierdas esta desopilante actuación con los dos grandes jugadores de Argentina:

    Bossi ya había mostrado su talento para imitar a Lionel Messi:

    Las frases

    Leer más »from Imperdible: Maradona y Messi, como nunca los viste en la piel de Martín Bossi
  • Muere Miguel Ángel Rubio, el masajista deportivo ciego que hacía milagros

    Fue durante muchos años el encargado de tratar las lesiones del equipo ciclista ONCE y, pese a carecer del sentido de la vista, tenía la reputación de ser capaz de detectar y curar lesiones que muchos otros profesionales de prestigio no podían arreglar.

    "El Brujo", le llamaban algunos. Para otros era "el Mago". Lo cierto es que la habilidad de Miguel Ángel Rubio Coronas no tenía nada de sobrenatural: se debía a años y más años de práctica. No había recibido una educación formal en fisioterapia, de hecho oficialmente su profesión era la de "digipuntor", pero conocía perfectamente el cuerpo humano y era capaz de detectar y arreglar casi cualquier lesión deportiva.

    Y para eso se limitaba a usar sus manos. No necesitaba identificar las dolencias con la vista, sentido del que carecía desde su infancia. El paciente le indicaba lo que le molestaba y él hurgaba, detectaba el problema y lo resolvía con movimientos rápidos, precisos y contundentes. Nadie tenía muy claro cómo lo lograba, pero en casi todos los casos funcionaba a la perfección.

    Su fama como eficaz curandero era célebre entre los deportistas del sur de Madrid, que abarrotaban la consulta que tenía en Leganés. Porque además, no cobraba tarifas desorbitadas: se limitaba a pedir la

    Leer más »from Muere Miguel Ángel Rubio, el masajista deportivo ciego que hacía milagros
  • Mientras el Chelsea de Inglaterra, equipo dirigido por Jose Mourinho, se encuentra en una profunda crisis deportiva ocupando las últimas posiciones de la liga inglesa, habiendo sido eliminado en la Copa de la Liga y con la posibilidad de quedarse sin entrenador si los malos resultados continúan, ahora la institución debe lidiar con un problema que arrastra desde hace un tiempo...

    El mismo comenzó cuando Eva Carneiro, médica del primer equipo del conjunto inglés, tuvo un enfrentamiento público con Mourinho cuando ella ingresó, sin la autorización del técnico, a atender a un jugador en un partido ante el Swansea el 8 de agosto pasado.

    Ese día, el portugués tuvo palabras muy duras con ella, acusándola de "impulsiva e ingenua" y de "no entender el juego".

    El altercado con Mourinho:

    Luego de ese incidente Carneiro no continuó en su cargo como médica del plantel y comenzó el proceso para llegar a un acuerdo por su salida del Chelsea, pero el mismo no tuvo éxito y ahora se informa en

    Leer más »from Hasta las últimas consecuencias: Eva Carneiro, la ex-doctora del Chelsea, demandó al club
  • Un  mal día en la oficina. Cuando te toca lanzar el penal decisivo y error deja a tu equipo en la cuneta, esa jornada no admite otro calificativo. Es lo que le sucedió a Saad Abdul-Salaam, defensa del Sporting Kansas en el decisivo partido contra Portland Timbers por un lugar en las semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS.  

    Abdul-Salaam protagonizó una de las jugadas más extrañas del campeonato al marrar la pena máxima decisiva después de que el balón golpease ambos postes sin llegar a sobrepasar la línea de gol. El defensor norteamericano afrontó la responsabilidad con aparente tranquilidad y chutó muy ajustado al palo izquierdo, con potencia y calidad. Engañando incluso al arquero. No fue suficiente, la pelota salió despedida hasta el poste contrario y posteriormente fuera del área. Un cúmulo de mala suerte.

    Saad Abdul-SalaamSaad Abdul-Salaam

    La desgracia para Abdul-Salam y Kansas se consumó cuando Adam Kwarasey atajó el lanzamiento de Jon Kempin y dio la clasificación para la siguiente ronda a los Timbers.

    Leer más »from Su equipo queda eliminado tras estrellar un penal en los dos postes
  • Si tuviera que crear un subsección para esta subsección que ya es 'Golazos del infrafútbol' sería 'solos contra el mundo' para recopilar los mejores tantos individuales con el ADN de Maradona o Messi en las venas. Y uno de los mejores que hayamos visto en el subgénero en los últimos meses es este tanto de Leigh Griffiths, delantero del Celtic de Glasgow, en la victoria contra el Hearts (2-1) en la Copa de la Liga.

    Desde que la pelota le llegó a Griffiths al borde del área grande supo lo que iba a hacer: trazar una línea recta hacia el arco en su mente y recorrerla sobre el campo a la mayor velocidad posible. Control con el interior de la pierna diestra y enganche con la zurda hacie el área. Brutal el cambio de ritmo en la génesis de la jugada para superar por piernas al primer rival. Al segundo lo deja atrás con un caño precioso a la carrera y acaba definiendo de diestra con un tiro raso, seco y cruzado. Una maravilla que mete al Celtic en semifinales del torneo copero.

    Griffiths es

    Leer más »from Golazos del infrafútbol: Leigh Griffiths, del Celtic, solo contra el mundo

Paginación

(6,671 historias)