Desde la redacción. Columnistas, opinión y crítica
  • Uno de los futbolistas jóvenes que más expectación están generando en Inglaterra en los últimos tiempos es Zackarias Faour, un delantero que juega en las categorías inferiores del Manchester City y que tiene pasaporte sueco. Como Zlatan Ibrahimovic, su ídolo y el futbolista con el que muchos analistas ingleses y suecos le están comenzando a comparar, ya es capaz de fabricar golazos como este frente al Aspq.

    El chico de 16 años, que fichó este verano a Manchester procedente de las categorías juveniles del Malmo, estaba en la agenda de varios equipos europeos de primerísimo nivel como el Chelsea, el Real Madrid, el Liverpool o la Juventus. Pero el City se movió deprisa y al mismo tiempo que aseguraba a Fernandinho para el primer equipo reforzaba sus planes de futuro con la contratación de este nuevo valor.

    El Manchester City es uno de los equipos ingleses con un sistema de cantera mejor estructurado y de mayor éxito a partir de la exigencia. Como se encargaba de recordar el

    Leer más »from El golazo de Zackarias Faour, al que llaman el nuevo Zlatan Ibrahimovic
  • BO24. ZÚRICH (SUIZA), 13/01/2014.- El exentrenador alemán Jupp Heynckes, nominado a Mejor Entrenador del 2013, ofrece una rueda de prensa en Zúrich, Suiza, el 13 de enero del 2014. La gala de esta tarde desvelará quién es el mejor jugador de fútbol del 2013. EFE/Walter BieriJupp  fue nombrado mejor entrenador del mundo en la gala del Balón de Oro FIFA 2013 y tras recibir el galardón aprovechó para enviar un mensaje a su sucesor en el banquillo del Bayern de Múnich. Pep Guardiola no sale muy bien parado tras estas palabras del técnico alemán.

    Al ser preguntado por la radio española cadena SER por el papel de Guardiola en el Bayern de Múnich, Jupp Heynckes dijo: "Pep es un hombre muy listo, ha cogido el Bayern siendo el mejor equipo del mundo y ha podido fichar este verano a Thiago Alcantara, Mario Götze y ahora le van a traer a Lewandowski y puede ganarlo todo”.

    Hasta la fecha, las únicas declaraciones del veterano entrenador alemán cuando fue comparado con Guardiola las hizo siendo técnico del Bayern todavía, justo antes de medirse al Barça en las pasadas semifinales de Champions que concluyeron con un rotundo 7-0 global a favor de los alemanes. Al ser preguntado si iba a consultar a Pep para que le aconsejara cómo batir a los azulgrana, contestó esto:

    Leer más »from Heynckes tira de ironía para dar un toque a Guardiola

  • El delantero trinitense fue multado con aproximadamente $130,000 al enviar un mensaje de texto al entrenador, Mark Hughes, diciendo que no se presentaría a jugar contra el Liverpool.

    Tal como anunció en el sms, el delantero del Stoke City no se presentó a la concentración previa al partido que finalmente perdió su equipo ante el Liverpool por 5-3, en el Britannia Stadium.

    Tras el enfado de Hughes y su declaración a los medios de que el jugador trinitense estaba "no disponible" para jugar, el entrenador decidió multar al delantero con 130,000 $, el sueldo equivalente a dos semanas de sueldo.

    Teniendo en cuenta que el contrato de Jones con el Stoke tiene una vigencia de 6 meses más, y las últimas noticias de que el Everton busca un nuevo atacante para mejorar su potencial ofensivo, parece que el jugador no durará mucho con los 'Potters'.

     

    Leer más »from Kenwyne Jones, multado con cerca de $130,000 por negarse a jugar

  • Tracy Barnes, biatleta de esquí de fondo y tiro, cedió su puesto en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi a su hermana gemela, Lanny Barnes, que no pudo participar en las pruebas por estar enferma.

    Las pruebas de selección del equipo estadounidense concluyeron el domingo en Italia y Tracy logró clasificarse, su hermana Lanny decidió aceptar tan generoso gesto tras muchas discusiones. "Se dio cuenta de lo mucho que quería hacer esto por ella", dijo Tracy Barnes a "USA Today".

    La biatleta añadió: "Me habría encantado representar a mi país, pero para mí es más importante darle esa oportunidad a Lanny. Va a hacer grandes cosas".

    Las hermanas Barnes estuvieron juntas en los Juegos de Turín 2006 y con 31 años de edad estos podrían ser los últimos Juegos para las gemelas.

     

     

     

    Leer más »from Una biatleta estadounidense cede su puesto a su hermana gemela
  • Osasuna's Uruguayan forward Walter Pandiani (L) looks at Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Rionaldo (R) during the Spanish league football match Club Atletico Osasuna vs Real Madrid CF on January 30, 2011 at the Reyno de Navarra stadium in Pamplona. AFP PHOTO/ RAFA RIVAS (Photo credit should read RAFA RIVAS/AFP/Getty Images)No todo fueron parabienes para Cristiano Ronaldo tras conocerse que había ganado su segundo Balón de Oro en la gala anual de la FIFA celebrada en Zúrich. Hay rivales que no guardan buen recuerdo del extremo portugués sobre el terreno de juego, y uno de los más explícitos fue Walter Pandiani, exjugador de Deportivo, Osasuna, Mallorca y Espanyol entre otros muchos equipos.

    El 'Rifle' Pandiani tiene aún muy fresco un partido de Liga que enfrentó al Real Madrid con Osasuna en 2011, en el que el portugués quiso increparlo recurriendo a la diferencia de salario entre ambos jugadores, evidentemente descompensada a favor de Ronaldo.

    Ante la pregunta "¿cuánto cobras?" proferida por Ronaldo como provocación, Pandiani, visiblemente enfurecido, defendió su escasez de títulos: "No sé lo que cobro pero últimamente gano los mismos títulos que tú".

    Con Pandiani ya retirado del fútbol y ejerciendo como entrenador del modesto equipo uruguayo Miramar Misiones, volvió a la primera plana al publicar un tuit

    Leer más »from Pandiani no olvida viejas rencillas con Cristiano Ronaldo
  • Hay varios futbolistas españoles que están cuajando una gran temporada pero aún no cuentan con la confianza de Vicente del Bosque para participar con la Selección española. Mikel Rico, el multiusos del Athletic Club, es uno de ellos; otros dos juegan en Italia. Uno es Borja Valero, alma de la Fiorentina de Montella y el otro José Callejón, que ha encontrado en el Napoli de Rafa Benítez los minutos de los que carecía en el Real Madrid para seguir progresando como futbolista y explotar las dos cualidades que siempre le han definido en la profesión: velocidad y gol.

    De estas dos virtudes tiró el extremo español en la victoria de su equipo contra el Atalanta (3-1) en octavos de final de la Copa italiana. Suyo fue 1-1 gracias a un tremendo remate de volea en el área pequeña tras un buen centro de Reveillere. Observen la precisión y la violencia del derechazo.

    Ojo a la temporada del anzaluz porque ya lleva 12 goles sin ser un delantero centro puro.

    También te puede interesar:

    Carlos Mané,

    Leer más »from El fantástico gol de volea de José Callejón (Napoli)
  • No se puede argumentar que Andreas Luthe, el arquero alemán del Bochum, sea nuevo en esto. De hecho, con 26 años en el carné es uno de los futbolistas más experimentados en el vestuario del rewirpowerSTADION y acumula más de 100 partidos con la camiseta del equipo en el que se ha formado como futbolista. Por eso no somos capaces de explicarnos errores tan insólitos como el que cometió en el encuentro amistoso que disputó su equipo contra el Borussia Dortmund durante el parón invernal de la Bundesliga.

    El partido acabó con 2-1 en el marcador a favor de los de Jurgen Klopp aunque la noticia fue, lamentablemente el tremendo error de Luthe, al que se coló la pelota bajó las piernas tras una cesión atrás del joven Gyamerah. Blooper de la jornada, del mes y (tiene bastantes papeletas) del año en Alemania.

    También te puede interesar:

    Carlos Mané, 19 años, anota un golazo para el Sporting de Lisboa
    Precioso: los niños del Sporting de Lisboa se emocionan con el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo

    Leer más »from ¡Blooper!: el insólito error del arquero del Bochum
  • Ultimate Warrior (Associated Press)Una de las figuras más grandes y polémicas de la lucha libre, The Ultimate Warrior, y la WWE finalmente han fumado la pipa de la paz.

    Luego de 18 años de ausencia y varias batallas legales, recientemente la WWE anunció que el Warrior como la primera leyenda que formará parte de la Clase del 2014 que será exaltado al Salón de la Fama de la WWE como parte de las festividades de Wrestlemania 30 en abril.

    “The Ultimate Warrior fue la superestrella más intensa, extravagante, competitivo y franco en la historia del entretenimiento deportivo, y sus contribuciones a la WWE fueron extraordinarias”, indicó el dueño de la WWE, Vince McMahon, en un comunicado de prensa. “Estamos contentos de exaltar al Salón de la Fama a The Ultimate Warrior”.

    Warrior, cuyo verdadero nombre es James Brian Hellwig, causó un gran furor entre los seguidores de la lucha libre desde su llegada a la WWE, convirtiéndose rápidamente en una de las grandes atracciones de taquilla. En el 1988 ganó el primeros de sus dos títulos

    Leer más »from Ultimate Warrior al Salón de la Fama de la WWE
  • La capacidad para producir buenos jugadores del Sporting de Lisboa es inconmensurable. En la misma época en la que su discípulo más aventajado, Cristiano Ronaldo, se hacía con su segundo Balón de Oro, aparece un nuevo valor en escena que se presenta en sociedad con fútbol de muchos kilates. Hablo de Carlos Mané, la nueva perla de la cantera esportinguista que viene firmando grandes actuaciones con el primer equipo de los leones. La última llegó en Copa con un tiro magistral en la victoria (3-0) contra el Maritimo.

    Mané juega de extremo, como Cristiano, tiene tan solo 19 años en el cuentakilómetros y un pie derecho privilegiado.

    También te puede interesar:

    Latinos por Europa: nuestro once ideal de la jornada
    Florenzi anota el gol de la jornada en Italia de chilena
    Impresionante gol de tijera en un partido indoor en Suecia

    Leer más »from Carlos Mané, 19 años, anota un golazo para el Sporting de Lisboa
  • Esta vez no hubo gatitos, ni perritos ni roedores encantadores pero la cosa resultó igual de tierna en este vídeo grabado por los responsables de la academia de formación del Sporting de Lisboa, el club donde Cristiano Ronaldo comenzó a dar sus primeros pasos hacia el estrellato y los balones de oro. Les graban justo cuando la FIFA anuncia que su ídolo es el mejor jugador del planeta en el año 2013 y enloquecen de felicidad.

    Cristiano Ronaldo se fue de Portugal en 2003 con destino Manchester pero continúa siendo uno de los mayores ídolos de los aficionados portugueses y de la hinchada lisboeta en particular. También, por supuesto, un referente inevitable para todos los niños que comienzan a dar sus primeras patadas al balón en el club esportinguista.

    También te puede interesar:

    Latinos por Europa: nuestro once ideal de la jornada
    Florenzi anota el gol de la jornada en Italia de chilena
    Impresionante gol de tijera en un partido indoor en Suecia

    Leer más »from Precioso: los niños del Sporting de Lisboa se emocionan con el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo

Paginación

(4,920 historias)
Cargando...