América de Cali logró vencer a River en Fort Lauderdale

Desde la redacción
Aficionados de ambos equipos se unen para alentar a sus equipos

América de Cali venció a River Plate 3-1 en un partido amistoso de pretemporada que se jugó en el Estadio Lockhart de Fort Lauderdale. Al estadio llegaron más de 4,000 aficionados, la mayoría con prendas y banderas alusivas al club "Millonario".

Fanáticos de River Plate a las afueras del Lockhart Stadium en Fort Lauderdale.

El primer tiempo del partido dejó mucho que desear. El equipo argentino dominó el medio campo en la primera mitad con un 4-4-2 muy evidente, sin embargo el América fue el único en tener remates al arco, el primero en el minuto 32. En el minuto 43 llegó una asistencia de Lucas Alario a Rodrigo Mora que resultó en un gol anulado para el equipo "Millonario".

La derrota ante América de Cali dejó más dudas que certezas en un Marcelo Gallardo que deberá seguir trabajando para recuperar el mejor nivel de su equipo.

 A los tres minutos del segundo tiempo el equipo ‘Escarlata’ descontó con un gol espectacular de tiro libre. Juan Camilo Angulo, el autor del gol, venció al arquero argentino, Augusto Batalla, tras lograr poner el balón en el ángulo superior derecho. El gol sirvió de motivación para ambos equipos, que hasta ese momento no habían hecho un gran partido. El segundo gol del América llegó con un gol de volea del argentino Ernesto “El Tecla” Farías, quien por respeto a River decidió no celebrar el tanto.

Cinco minutos después del segundo gol, el América le concedió un tiro libre al equipo rival. Desde este llego el único gol de River. El recién ingresado, Leandro Vega, le ganó por el aire a los defensas rivales y descontó de cabeza. River despertó después del tanto y manejó el resto del partido. En el minuto 78 una falta cometida por el defensor Moran Correa en el área chica le dio un penal al equipo de Colombia. Cristian Borja fue el encargado de ejecutar la pena máxima que sentenciaría el partido.

La derrota ante América de Cali dejó más dudas que certezas en un Marcelo Gallardo que deberá seguir trabajando para recuperar el mejor nivel de su equipo.

Después del gol de Borja, los aficionados del América de Cali encendieron bombas de humo que inundaron toda la cancha. Por ende, los organizadores del encuentro y el árbitro decidieron terminar el partido en el minuto 80. Los hinchas colombianos ya habían sido advertidos dos veces antes de no encender ningún tipo de pirotecnia.

El director técnico de River analizó el debut en la pretemporada de su equipo y aclaró que se sorprendió por cómo finalizó el encuentro

 Marcelo Gallardo, el técnico del equipo "Millonario", se pronunció al respecto, “Me sorprende que se haya terminado porque eso siempre pasa en nuestro país” .

También aprovechó para agradecer a todos los aficionados que llegaron al encuentro, “ Con la gente de River estoy muy agradecido, no todos tienen la oportunidad de vernos de seguido y hoy la hinchada se hizo presente, lamentablemente no se pudo terminar el partido y no le pudimos regalar un buen resultado” .

 River seguirá sus partidos de pretemporada en Orlando, Florida, donde se enfrentará al Sevilla de Sampaoli y al Club Deportivo Motagua de Honduras.