Anuncios

Ahora en Atlético Nacional tenemos que reinventarnos: Juan Pablo Ángel

Homenaje a los primeros colombianos que abrieron las puertas en el fútbol europeo, hoy recordando a Juan Pablo Ángel y sus goles por el mundo.
Homenaje a los primeros colombianos que abrieron las puertas en el fútbol europeo, hoy recordando a Juan Pablo Ángel y sus goles por el mundo.

Juan Pablo Ángel siempre ha sido una voz más que autorizada para hablar acerca del Atlético Nacional. Desde su época como jugador y por supuesto ahora en su faceta de asesor externo del nuevo campeón continental, cada palabra, cada gesto y cada expresión expresan el amor a un club que lo recibió desde niño. A propósito del nuevo reinado suramericano verde, Yahoo Deportes lo entrevistó en este momento dulce que está viviendo.

-Por fin se consolidaron tantos meses y años de trabajo

Estamos felices, esta Copa Libertadores es el resumen de un proyecto que se desarrolló desde hace más de 5 años, donde han participado muchas personas y qué mejor manera que cerrarlo en nuestra casa, de esta forma y con nuestra gente. ¡Qué mejor que esto!

-¿Dónde estuvo la clave del éxito que hoy deja a Atlético Nacional como campeón continental?

Yo creo que hay muchas cosas: lo primero el apoyo de la organización –Ardila Lulle- dueña del equipo para armar un proyecto sostenible y que busca mejorar el producto que nosotros tenemos de las divisiones inferiores. Después el proceso que comenzó Juan Carlos Osorio con una idea de trabajo, con objetivos y un estilo de juego definido que fueron continuados por Reinaldo Rueda de una manera espectacular agregándole parte de su filosofía, así como tampoco hay que olvidar que hubo directivos comprometidos que en los momentos difíciles sostuvieron la bandera cuando la tuvieron que sostener.

-Un logro como estos es un trabajo de todos, no solo de un grupo de jugadores o cuerpo técnico…

De esto hace parte un montón de gente de las divisiones inferiores que trabajan en silencio y que hoy nos dejan como prueba los frutos que estamos recogiendo con muy buenos jugadores. También el equipo ha sabido contratar, hemos ido bien al mercado, comprado correctamente y sabido reestructurar al equipo cuando hemos tenido jugadores que han salido. Así que hay que darle crédito a un montón de personas que han venido trabajando sin figurar, sin aparecer, pero con un compromiso muy valioso.

-Y no solo el compromiso, sino un objetivo común, como se dice popularmente: “Empujar hacia el mismo lado”…

Claro, hoy gozamos de una gran armonía que se ha generado entre directivos, jugadores, hinchas y prensa; y cuando se trabaja de esta forma a conciencia, dando lo mejor de cada uno, todo se termina haciendo bien y se consiguen los objetivos.

-¿Qué viene para el futuro? ¿Cómo mantener este punto máximo de rendimiento?

Hoy nos toca reinventarnos porque cuando vos ganas este tipo de torneos tan importantes, el reto es volver a empezar y para estar de nuevo aquí lo más pronto posible. Por supuesto hay muchos jugadores que dentro de poco no van a estar acá, así que hay que darles oportunidades a los de abajo y traer a otros para que los reemplacen de buena forma.

-Ya salieron varios jugadores, por supuesto saldrán otros. ¿Qué tantos cambios inmediatos puede tener la primera plantilla?

Hoy tenemos grandes responsabilidades y por supuesto una gran demanda de jugadores que son solicitados por diferentes equipos del mundo. Tenemos que reestructurarnos con calma, mirando bien nuestros objetivos y que todos sigamos felices.

-La pregunta del millón: ¿El futuro de Reinaldo Rueda?

Tenemos un contrato con él hasta diciembre, pero lógicamente hoy su trabajo está muy deseado y apetecido por la gente del fútbol, sabemos que lo han llamado no solo de Paraguay sino de muchos otros países. Los empresarios y agentes siempre quieren llevar negocios pero la idea es que el continúe con nosotros hasta el Mundial de Clubes.

También te puede interesar:

Mendoza admite que debe ganar la Libertadores con Independiente del Valle
Moreno: "Me decidí por el City porque me iba a comprar y prestar a La Coruña"
¡Se desmantela el campeón! Los jugadores que se irían de Nacional tras el título de Copa Libertadores