Anuncios

'La Bala' Shevchenko quiere llevar el título de UFC a Perú

 

Valentina Shevchenko 'La Bala'
Valentina Shevchenko 'La Bala'

 

Valentina Shevchenko es un experta practicante de Artes Marciales nacida en la República de Kirguistán, antigua Unión Soviética, que se cansó de derrotar rivales en su país natal y decidió emprender una aventura por Latinoamérica, particularmente en Perú. País al cual representa ahora y al que le quiere regalar un título de UFC.

Hace unos años la peleadora, quien además es una ávida viajera, decidió junto a su hermana mayor y su entrenador emprender una aventura por Latinoamérica. Se toparon con un gran deseo de parte de la gente de aprender y practicar artes marciales. Esto los llevó a impartir seminarios y clases de las distintas modalidades de combate que han estudiado, y poco a poco, fueron conociendo los diferentes rincones del continente. Pero fue en Perú donde encontraron el territorio perfecto para vivir y para entrenar. Allí están desde hace 8 años. “Perú tiene muy buena calidad de vida, una bonita naturaleza, un bonito mar, tiene selva, tiene montañas, si es necesario entrenar en la altura puedes ir a Cuzco y entrenar allá. Tiene todo para hacer buenos entrenamientos y por eso me gusta Perú, es un bonito país , tiene una bonita cultura, le gente es amable, me gusta estar y me siento muy bien.”

Valentina tiene en su haber 5 campeonatos mundiales de Muay Thai, 2 campeonatos mundiales de Kickboxing y un campeonato mundial de Vale todo. 'La Bala' Shevchenko empezó su vida en las artes marciales a muy temprana edad y ha cosechado una importante cantidad de títulos y en diferentes estilos lo que la hace una luchadora muy completa. “Yo practico artes marciales desde los 5 años de edad, empecé muy joven, en mi familia las artes marciales es como una tradición. Mi hermana mayor es 8 veces campeona del mundo, es un ejemplo a seguir. Mi mamá es 3er Dan cinturón negro de Taekwondo, ahora es la presidenta de la federación de Muay Thai de Kirguistán entonces por ella nosotras empezamos a practicar artes marciales y le estoy muy agradecida porque me llevo por la vida en este mundo de las artes marciales”.

 

Valentina 'La Bala' Shevchenko
Valentina 'La Bala' Shevchenko

 

Shevchenko #7 y su equipo ultiman detalles de su preparación para enfrentar este próximo 23 de julio en Chicago a Holly Holm #2, en una cartelera que hace parte del ‘UFC Fight Night‘. Esta pelea representa una gran oportunidad para la luchadora, muchas miradas estarán atentas a su desempeño y el de su rival ahora que el cinturón volvió a cambiar de manos luego que Amanda Nunes derrotara a Miesha Tate. Nunes es la nueva campeona y estaría en procura de un nuevo rival para la defensa del título. En principio las miradas estarían enfocadas en Holm pero una gran pelea de la 'La Bala' provocaría un cambio de planes para la UFC. “Estoy muy enfocada en mi próxima pelea el 23 de julio, esto para mi es muy importante, estoy muy concentrada y preparada para esta pelea. El mundo de las artes marciales femenino, especialmente en Bantamweight, las peleadoras cada se están poniendo más y más fuertes por eso es que estamos viendo que una le gana la otra, las chicas de todo el mundo se hacen mejores cada día. Y eso le hace bien a las artes marciales femeninas.“ 

Shevchenko y Nunes ya se vieron las caras previamente en el UFC 196 con una decisión favorable para Nunes lo que un nuevo enfrentamiento sería la oportunidad perfecta de desquite para Valentina y poder llevar el tan  anhelado titulo a Perú, su nueva casa.

 

 

También te puede interesar:

Estrellas del fútbol que son fanáticos de la UFC