¿Middlesbrough o Barcelona?, ojo al golazo colectivo del equipo de Karanka

El Middlesbrough de Aitor Karanka anda como un tiro en Inglaterra. El pupilo de José Mourinho ha aprovechado bien la oporunidad que le brindó su maestro para entrenar en las islas y está demostrando que sabe manejar perfectamente el banquillo en una competición tan exigente como la segunda división inglesa. ¿Las pruebas? El Boro marcha líder de la clasificación, es el que más opciones tiene de subir a la Premier League y es capaz de fabricar obras de arte del juego colectivo como la que os mostramos en este vídeo.

El Boro, acostumbrado al estilo rugoso de los técnicos escoceses e ingleses, ha encontrado en el español (primer entrenador extranjero en la historia del club) un estilo de juego tan atractivo como el de muchos equipos continentales.

Queda claro en ese tanto del talentoso Patrick Bamford (cedido por el Chelsea) durante la victoria por 3-0 ante el Millwall. La belleza y precisión de la jugada combinativa es impreisonante.

Karanka fue escogido como el mejor entrenador de la categoría en enero y tiene al equipo en lo alto con una fórmula de juego más cercana a la de equipos como el Arsenal, el Everto o el Manchester City que a la del tradicional 'kick and rush' británico. El resultado son goles como este.

También te puede interesar:

Tony Watt (Charlton) da una clase maestra sobre proteger el balón para perder tiempo

Lorenzo Schoonbaert, el belga que aplazó la eutanasia para ver por última vez al Brujas

Intenta anotar como Maradona con la 'mano de Dios' y acaba expulsado