Anuncios

Un pequeño hincha invade el campo de los White Sox de Chicago

Por Kevin Kaduk   

 ¿Quién dijo que los White Sox de Chicago no tienen ningún talento interesante en sus divisiones inferiores esperando a dar el gran salto? Un niño no identificado se robó el show en el juego en el que los White Sox perdían frente a los Orioles de Baltimore. El pequeño fanático de los White Sox se metió como si nada al campo ante las risas y la sorpresa de los espectadores.

El jardinero izquierdo de los Sox, Dayan Viciedo, capturó al pequeño fan del equipo y lo cargó hasta entregarlo a un par de guardias de seguridad. Al final, el niño y su familia fueron invitados a salir del estadio debido a las reglas de la MLB y no quedó claro si el niño fue animado por su familia a invadir el campo de juego. Viciedo le dijo al Chicago Tribune que su primer instinto fue agarrar al niño porque temía que una bola vaya a golpearlo.

Las invasiones por parte de los fanáticos ha sido un tema preocupante para el equipo desde que un adolescente intentó agredir al entrenador Tom Gamboa en el 2002. Sin embargo, los White Sox no evitaron ponerle un poco de humor a su respuesta oficial sobre el incidente con el pequeño hincha. Así informó la agencia AP:

“La seguridad es nuestra preocupación número 1 y estamos contentos de que el niño esté bien”, dijo el portavoz de los White Sox Scott Reifert en un comunicado. “Obviamente no ha sido gran cosa para Dayan (Viciedo) quien se hizo cargo del niño sin problemas. Pero invadir el campo es algo que nos tomamos muy en serio. No es algo toleramos de ninguna manera”.


El equipo no ha presentado cargos contra el niño ni su familia, aunque eso no significa que estén libres de polvo y paja. Después de todo, ¿cómo van a justificar ahora que el niño estaba enfermo ante el director de su escuela?