Anuncios

Top 5: Los mejores goles de la liga italiana

Italia no está tan mal como el paisaje en la grada y en competiciones europeas parece indicar. En la tierra de la defensa a ultraza, los mediapuntas y el 3-4-3 sigue fabricando golazos, Aquñi os dejamos nuestros favoritos del 2012.

1. Pirlo (Juventus) al Atalanta. El genio del penalti a lo Panenka ejecutó ante el Atalanta una de las suertes que domina y lo hizo con maestría. Tremendo saque de falta del medio italiano. De extrema dificultad por la lejanía pero Pirlo lo hace sencillo.

2. Kone (Bologna) al Napoli. Panagiotis Kone anotó uno de los goles del año ante el Napoli ¿Cuántos jugadores en el mundo pueden presumir de haber anotado una volea similar?

3. Totti (Roma) a la Fiorentina. Los años no pasan por el Rey de Roma. La jugada es puro Totti ya desde el enganche en el centro y el regate. Luego recibe y suelta un latigazo marca de la casa que se cuela imparable. ¿Qué hará la Roma cuando de retire?

4. Maresca (Sampdoria) al Atalanta. Maresca parecía acabado en el Málaga pero en la Sampdoria estña disputando muchos minutos de calidad. Su chilena al Atalanta da buena prueba de ello.

5. Miccoli (Palermo) al Chievo. Quizá el gol del año en la Serie A para el Palermo. Un voleón sin dejar caer el balón y desde el centro del campo no se ve todos los días. Pero Miccoli, el Maradona de Salento, siempre ha sido capaz de lo mejor.