Suspenden a todos los jugadores de un equipo por homófobos

Se imaginan suspender a todos los jugadores de un equipo por homofóbicos. Eso pasó en Suecia con el club Sorskogens IF que decidió suspender a todos sus jugadores titulares después de que lanzaran insultos de alto calibre a sus rivales del Stockholm Snipers, un equipo que en los últimos años ha contratado futbolistas gays, lesbianas y transexuales.

Según el diario local Mitt i Hundinge, los jugadores del Sorskogens llegaron al extremo de decirle a los del Stockholm Snipers que todos tenían SIDA, entre otros insultos impronunciables.

Uno de sus jugadores también estuvo amenazándonos después de que los incidentes en la cancha”, declaró el entrenador del Snipers, Christoffer Smitz a Sveriges Radio, según informó la agencia UPI.

La Asociación de Fútbol de Estocolmo multó a los dirigentes del Sorskogens con 5,000 coronas 775 dólares y les ha mandado pasar un curso de tolerancia. Y a los directivos no les quedó más remedio que despedir a sus homofóbicos jugadores. Todo un escándalo. ¿Crees que el club hizo bien en despedir a sus jugadores?