Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lucas Vázquez y los mejores revolucionarios de Europa

GRA649. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24/09/2016.- El centrocampista del Real Madrid, Lucas Vázquez (d), protege el balón ante el acoso del jugdor de la UD Las Palmas, Vicente Gómez, durante el encuentro correspondiente a la sexta jornada de primera división, que han disputado esta noche en el Estadio de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.
GRA649. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24/09/2016.- El centrocampista del Real Madrid, Lucas Vázquez (d), protege el balón ante el acoso del jugdor de la UD Las Palmas, Vicente Gómez, durante el encuentro correspondiente a la sexta jornada de primera división, que han disputado esta noche en el Estadio de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

Nunca es sencillo salir con el cuchillo entre los dientes con la guerra comenzada. Lanzarte al barro de la trinchera con las botas limpias y el fregado en marcha. A esa estirpe de combatientes capaces de subirse al carro de combate en marcha y cargarse un batallón en media hora pertenece, por ejemplo, Lucas Vázquez. El extremo gallego del Real Madrid aprovecha cada minuto que le brinda Zinedine Zidane. Junto a él, en las principales ligas europeas, hay formado un club de revolucionarios. Son los mejores suplentes de Europa.

LaLiga

El jugador que más veces ha entrado de refresco en la liga española es Lucas Vázquez. Zidane ha utilizado al gallego desde el banquillo en 8 partidos y el extremo le ha respondido con 162 minutos de calidad y una asistencia. Su capacidad de desequilibrio por la banda derecha le convierten en una solución perfecta para el tramo final del encuentro. Le siguen con 7 apariciones dos delanteros. El joven marroquí En-Nesyri es el cambio de calidad en el Málaga (ha aportado un gol) y Fernando Torres, un relevo de garantías en el Atlético de Madrid. El madrileño acumula dos goles y dos pases en lo que llevamos de curso.

Premier League

Dan Gosling, el mediocentro del Bournemouth sume 8 apariciones desde el banquillo y ha aportado un gol. Acostumbrado a aportar una cantidad de trabajo descomunal en tramos de media hora, la lesión de Andrew Surman puede abrirle las puertas de la titularidad. Fue clave en la permanencia de los 'cherries' la pasada temporada. Junto a Gosling, con siete apariciones desde el banco destaca Batshuayi, la joven promesa del Chelsea y  el lateral colombiano del Watford Camilo Zúñiga. El ex del Napoli ha aportado en 6 ocasiones desde la banca tanto en la banda como en el centro del campo amarillo.

Contra el Manchester United aportó un gol y provocó un penal que a la postre sirvieron pata tumbar a los dieblos rojos. Es su actuación más determinante en lo que llevamos de temporada.

Bundesliga

Julian Shiebert, el delantero centro del Hertha;  Sandro Sirigu, lateral derecho del Darmstadt y Nils Peters, el delantero del Friburgo son los sustituos más utilizados en la primera división de Alemania. Todos suman 8 encuentros apostando goles desde la suplencia. El caso de Peters es el más llamativo porque con 3 tantos es el segundo mejor goleador del equipo pese a ser el décimotercer jugador en minutos disputados.

Serie A

6 jugadores comparte en Italia la etiqueta de mejor revulsivo del campeonato. Di Francesco (Bolonia), Fernandes (Sampdoria), Perica (Udinese), Pellisser (Chievo Verona), Mitrita (Pescara) y Mnaj (Pescara) han jugado en seis ocasiones como refuerzo durante el encuentro. Especialmente llamativo es el caso de Sergio Pellisser, todo un mito del Chievo a sus 37 años. Pese a contar cada vez menos como primera opción en el equipo veronés, el capitán sigue entregando minutos de calidad desde el banco.

 

También te puede interesar:

El Kun Agüero lidera nuestro once ideal latinoamericano de la semana en Europa

Amine Harit: el mejor regateador de Francia tiene 19 años y juega en el Nantes

José Mourinho: una década a tortas con la justicia deportiva