Anuncios

Lista la revancha entre Morales y García

Por Roberto Colón

Erik “Terrible” Morales no está listo para tirar la toalla.

El cuatro veces campeón mundial mexicano tendrá la oportunidad de recuperar la faja mundial júnior welter y desquitarse de su derrota ante el invicto Danny García el próximo 20 de octubre en el Barclays Center en Brookyn, Nueva York.

Morales (52-8, 36 KOs), quien el pasado marzo perdió por decisión unánime ante el invicto púgil  de ascendencia puertorriqueña, espera ajustar cuentas en el combate de revancha donde estarán en juego los títulos de las 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Es una pelea muy importante para mí. Sé que muchas preguntas han quedado después que perdí en marzo y muchas cosas han pasado desde entonces. Quizás no tuve tiempo suficiente para recuperarme de la operación (vesícula biliar)”, dijo Morales al portal BoxingScene.com.

"Y ahora las cosas serán distintas. Tenemos tiempo suficiente para prepararnos bien, sin preocuparnos de la operación o cualquier problema físico", aseguró el mexicano que perdió el  cetro en la báscula al no poder hacer el peso límite de 140 libras.

Luego de su triunfo sobre Morales, García conquistó otra porción del cetro junior welter cuando derrotó por nocaut técnico en cuatro asaltos al británico Amir Khan el pasado 14 de julio.