Las cinco mejores peleas de UFC

El octágono de UFC es la tarima para uno de los espectáculos más electrizantes de los últimos tiempos, la MMA. Combates históricos han pintado el lienzo con sudor y sangre de atletas guerreros de todo el mundo. En sus comienzos, este deporte era visto como un espectáculo sangriento, pero desde que UFC fue adquirida por Zuffa, reglas y categorías, fueron impuestas; lo que causó que la MMA se volviera de interés general. Este es un conteo de las cinco peleas más emocionantes de UFC en esta nueva etapa.

#5. Brock Lesnar vs. Caín Velásquez, UFC 121."Yes We Cain" decían las pancartas de los aficionados en un grito más de simpatía que de convicción. Brock Lesnar intimidaba sólo con su tamaño. Pero no a Caín Velásquez, quien en minutos sería el nuevo campeón. Con calma, técnica y precisión Caín no sólo derrotó a Lesnar, además hizo pedazos su imagen como peleador. Esa noche, un mexicano se coronó campeón.

#4. Anderson Silva vs. Chael Sonnen, UFC 117. Fueron casi cinco dramáticos rounds donde Chael Sonnen nos demostró que "La Araña" también podía perder, pero no esa noche. Faltando 2 minutos Silva logró lo que parecía imposible en ese momento, salvar su título con una sumisión de último minuto.

#3. Frankie Edgar vs. Grey Maynard III, UFC 136. El pequeño Edgar nos recordó lo que significa tener corazón de campeón, y ganó una pelea digna de una producción de Hollywood al estilo de "Rocky." Edgar —Maynard III es un combate para ver y repetir con palomitas de maíz.

#2. Rich Franklin vs. Anderson Silva, UFC 77. Anderson Silva, un desconocido en ese momento en UFC, hizo trizas a "Ace", uno de los campeones más respetados de MMA. Nunca antes en el octágono se había visto la precisión, la contundencia y la elegancia de "La Araña." Los gritos de la fanaticada ensordecían la arena con cada golpe a la cara de Franklin, pero no eran sólo gritos de emoción, eran también gritos de dolor; como si cada rodillazo de Silva se sintiera en carne propia.

#1. Maurico Rua vs, Dan Henderson, UFC 139. Corazón, técnica, decisión, fatiga, drama fueron los ingredientes de esta guerra entre dos de los mejores peleadores de MMA de la historia. Tanto "Shogun" como "Hendo" son veteranos que vienen de Pride, ambos son estrellas de MMA con resumes impresionantes. Rua vs. Hederson fue promocionada como la pelea del siglo, y fue mucho más que eso, fue un concierto, una clase sobre lo que implica dejarlo todo en el octágono. Al final Dan Henderson se impuso sobre "Shogun" por decisión. Rua vs. Henderson fue una oda al deporte de MMA y cimentó los nombres de estos dos guerreros en la historia para siempre.

Obviamente hay muchas peleas que quedan por fuera, espectaculares como Silva — Belfort, importantes como Griffin — Bonnar, intensas como Sánchez — Guida, cual cree usted que debió estar entre las mejores cinco?