Anuncios

Jon “Bones” Jones, el niño prodigio de MMA

En el 2008 El hermano menor de Arthur Jones, defensa de los Ravens de Baltimore, decidió abandonar sus estudios de Justicia Criminal para dedicarse de lleno a ser atleta. El pequeño Jon había sido ya campeón de lucha en la secundaria, su talento para los deportes de contacto eran innegables, así que el deporte que eligió fue MMA.

Su debut profesional en MMA fue en Julio del 2008, en sólo tres meses practicando el deporte amasó un récord de 6-0, terminando por knockout o sumisión a todos sus oponentes. Esto llamó la atención de la UFC, quienes lo llamaron a debutar en la organización reemplazando a Tomas Drwal en su combate contra André Gusmao.

Con sólo dos semanas de preparación, el "pequeño" Jon aceptó la pelea, y una vez en el octágono inmediatamente procedió a hacer conocer su nombre, con golpes espectaculares, gran energía y técnica impecables, ganó por decisión. Así fue el nacimiento de la carrera de Jon "Bones" Jones en la UFC, campeón reinante de las 205 libras.

Desde su niñez Jon Jones demostró interés por la excelencia, hijo de una familia de recursos muy limitados que le inculcó a sus niños buenos principios y amor por el trabajo duro. Arthur, el mayor, juega en los Ravens de la NFL, Chandler, el menor, juega para la el equipo de Football de la Univesidad de Syracuse, su hermana Carmen murió de cáncer en el cerebro antes de cumplir los 18.

En su carrera en MMA, Jon se ha batido contra veteranos como Stephan Bonnar, Matt Hamill, Brandon Vera, a quien le partió la cara en tres partes de un sólo codazo, y Vladimir Matyushenko. Su derecho a disputar el título vino de la mano de su victoria contra el invicto Ryan Bader, a quien batió con una guillotina en el segundo round. "Bones" también recibió ayuda de la buena suerte, al final de su combate contra Bader, el comentarista Joe Rogan le informó que su próxima pelea sería contra el campeón Mauricio "Shogun" Rúa por el título. Reemplazaría a Rashad Evans, quien no podría pelear debido a una lesión en la rodilla.

Cuando "Bones" Jones derrotó a "Shogun" en UFC 128, se convirtió en el campeón más joven de UFC. Su estilo espectacular y su contundente técnica lo hacen un campeón muy sólido, lo demostró en su defensa del título ante el peligroso Lyoto Machida en un espectáculo que terminó cuando la cara inerte de Machida se detuvo violentamente contra el piso del octágono.

El próximo 21 de Abril Jon "Bones" Jones escribirá otra página de su historia en MMA. Defenderá su campeonato ante su amigo y ex compañero de entreno Rashad Evans. Jon Jones ha dicho sentirse como campeón por un largo tiempo, sostiene que su destino es poner su nombre entre los campeones más grandes de MMA.