En problemas el "Tomate Volador"

Por años Shaun White ha cautivado el mundo deportivo con sus increíbles saltos sobre patinetas y tablas de nieves, pero el domingo hizo noticias por todas las razones equivocadas.

La estrella del "snowboard" pidió disculpas el martes por sus acciones luego de ser acusado de intoxicación pública y vandalismo tras provocar varios destrozos en un hotel de Nashville.

White, de 26 años, dijo en su página de Facebook que pedía disculpas por “cualquier inconveniente que le cause a mi familia, amigos, socios de negocios, el hotel y sus huéspedes”.

Según informes de la policía, White, un doble campeón olímpico en la modalidad de “halfpipe”, destrozó un teléfono y activó una alarma contra incendios el domingo a las dos de la madrugada en el Hotel Loews Vanderbilt por lo cual tuvo que ser evacuado.

La policía informó que White, a quien en el pasado se le apodó “The Flying Tomato” (El Tomate Volador) por su pelo rojizo y sus increíbles saltos, intentó huír del hotel y pateó a un huesped antes de sufrir una caída que lo hizo pasar parte de la noche en un hospital.

“Estaba celebrando una ocasión especial con miembros de mi familia y amigos, y se me fue la mano. Yo lamento mucho mi mal comportamiento", explicó White a través de su página de la popular red social.

White, ganador de medallas olímpicas en los Juegos de Invierno y en los populares "X Games", deberá comparecer ante el juez el 10 de octubre para responder de los cargos de vandalismo y de embriaguez.