El oso en el sorteo de la Copa Confederaciones

La polémica es parte del show de las 'pelotitas' en todos los sorteos de la FIFA. Algunos aseguran que hay bolitas calientes y otras frías para que no haya alteraciones en el orden deseado y la fiesta inicie y termine en paz.

Sin embargo, durante la ceremonia del sorteo de la Copa Confederaciones Brasil 2013, Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, tuvo que pasar saliva tras dos metidas de pata con los papelitos, provocadas por la mano, que resultó no ser tan santa, del chef Alex Atala, quien en lugar de sacar una pelotita del bombo B para conocer la posición de Uruguay dentro del grupo, lo hizo de la pecera A, poniendo en serios aprietos a la organización.

La situación no pasó a mayores, un chiste discreto de Valcke y un 'cambalache' de posiciones en el grupo B entre Uruguay y Tahití cerró el numerito y dejó a todos felices y contentos.

La Copa Confederaciones se jugará del 15 al 30 de junio de 2013 en seis sedes brasileñas: Belo Horizonte, Brasilia, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Fortaleza. México ocupa el grupo de la muerte con Brasil, Japón e Italia.