Calderón y Martínez buscarán títulos

Con un solo campeón mundial en la actualidad, el boxeo puertorriqueño tendrá la oportunidad  de aumentar su cuota cuando Iván “Iron Boy” Calderón y Román “Rocky” Martínez intenten ceñirse coronas en los próximos meses con miras a unirse a Danny García.

Martínez (25-1-1, 16 KOs), un ex monarca junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se medirá al mexicano Miguel Beltrán Jr. como parte del programa estelarizado por el combate entre Julio César Chávez Jr., el campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo, y el argentino Sergio “Maravilla” Martínez el 15 de septiembre en el Thomas and Mack Center de Las Vegas, Nevada.

El choque Martínez-Beltrán Jr. será por el cinturón que quedó vacante hace varias semanas cuando el estadounidense Adrien Broner perdió el título en la báscula al no dar el peso reglamentario previo a su defensa ante Vicente Escobedo.

Para Beltrán Jr. (27-1, 17 KOs) será la segunda vez que pelea por un campeonato mundial luego que su combate del pasado diciembre ante el titular superpluma de la Federación Internacional de Boxeo, Juan Carlos Salgado, fuera decretado un “no contest” en el segundo asalto.

Mientras tanto, el dos veces campeón mundial Calderón (35-2-1, 6 KOs) finalmente tendrá la oportunidad de recuperar el cetro del peso mínimo de la OMB, cuando rete al mexicano Moisés Fuentes el 6 de octubre en el coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón, Puerto Rico, como parte del programa que medirá a los también ex campeones Wilfredo Vázquez Jr. y Rafael Márquez en una transmisión de pague por ver.

Fuentes (15-1, 7 KOs) hará la segunda defensa de la corona que conquistó al sorprender a Raúl García por decisión dividida.