Anuncios

Acusan a FIFA de hacer trampa en el Balón de Oro

El atacante argentino Lionel Messi, estrella del FC Barcelona, se convirtió este lunes en el futbolista de la historia con más Balones de Oro, tras llevarse por cuarto año consecutivo el galardón que reconoce al mejor futbolista del año. (AFP | olivier morin)

Tal parece que ser ganador de cuatro Balones de Oro más que una hazaña deportiva es el blanco perfecto para sospechar sobre la veracidad de dicho galardón entregado por la Federación Internacional de Fútbol.

Lionel Messi entró en la historia del balompié este 2012, al ser nombrado el mejor jugador del mundo por cuarta vez consecutiva, pero este título podría estar opacado por las suspicacias que se generaron ante tal ‘hazaña’ futbolística. Según varias fuentes, los votos emitidos por algunos jugadores y entrenadores no coinciden con los emitidos por la FIFA.

Un periodista del Al-Jazeera y algunos jugadores ‘rompieron el silencio’ y reconocieron que ellos no votaron por Messi como lo indicó el organismo dirigido por Joseph Blatter. “Juro que yo voté por Balotelli pero la FIFA dio mi voto a Messi”, dijo el capitán checo Tomas Rosicky. En la misma situación estaría el central del PSG Thiago Silva, quien reconoció “Yo di mi voto a Balotelli, pero de acuerdo con FIFA, se lo di a Messi, es triste lo que ocurrió”.

Estas declaraciones han generado polémica alrededor del mundo, y han abierto la puerta a más comentarios de este tipo. El diario alemán Bild indicó que el seleccionador tailandés Winnie Schäfer, declaró que hubo un fallo en Bangkok mientras se transmitía su voto.

Otro error fue detectado por Nelson Matongorere, técnico de la selección de Zimbabue, quien dijo no haber participado en la votación y que incluso se equivocaron en su cargo, ya que apareció como capitán del equipo.

Las sospechas sobre la autenticidad del premio entregado por FIFA siguen incrementando en todo el mundo, pero una cosa es cierta, no se puede negar la gran calidad como futbolista mostrada por el argentino durante el año. Sólo queda esperar a que sean mitigados o confirmados los rumores sobre la ‘trampa’ hecha para que Messi fuera considerado el mejor jugador de la historia.


(Con información de )