Un hermano de Messi, condenado por tenencia ilegal de armas de fuego

Hermano de Messi dará clases de fútbol para evitar juicio en Argentina. Foto; Goal.com
Hermano de Messi dará clases de fútbol para evitar juicio en Argentina. Foto; Goal.com

Es del todo irónico que a un hermano de Messi le toque dar clases de fútbol por sentencia judicial. Pero como decimos muchas veces la realidad supera la ficción y eso mismo es lo que ha pasado.

 

Tal y como informa el diario deportivo Marca, a Matías Horacio Messi le han condenado por tenencia ilegal de armas de fuego. Al parecer al argentino le detuvieron por este motivo el año pasado pero la Justicia de su país ha suspendido el juicio a cambio de que se convierta en profesor de fútbol.



Como oyen, el juez penal de la ciudad de Rosario decidió que la pena será saldada en clases deportivas. En concreto cuatro horas semanales, y por el plazo de un año, de clases "clínica técnica y física de fútbol" .

Matías pasará de este modo mucho tiempo en el Club Social y Deportivo Leones de Rosario y tendrá que esforzarse en su nueva tarea. Además en el acta figura que el hemano de 'La Pulga' deberá como es lógico abstenerse de abusar de estupefacientes y/o bebidas alcohólicas, no mudarse de su domicilio y pagar una multa de ocho mil pesos (unos 524 dólares).

Captura de Twitter.
Captura de Twitter.

 

Matías Horacio Messi había sido detenido en octubre de 2015 con una pistola calibre 22 que portaba sin autorización, informó la agencia oficial de noticias Télam. 


El hermano mayor del jugador del FC Barcelona,  de 34 años,  tiene suerte de poder pedir consejo a sus familiares, que por cierto no se enfrentan a su primer inconveniente judicial: Lionel y su padre Jorge, en julio de este año, fueron declarados culpables por la justicia española por evasión fiscal.

También te puede interesar:

La mandan 'a fregar platos' y suspende el partido

El primer entrenador de James Rodríguez, capturado por abuso de menores

Messi y Antonella comparten el cumple de Mateo