Sara Carbonero muestra sus imperfecciones para defender a una compañera

Sara Carbonero se ha sumado a la defensa de su compañera en Mediaset, Tania Llasera, después de que esta haya sido centro de mofas y críticas por haber ganado unos kilos tras dejar de fumar. Fuente: Blog Sara Carbonero.
Sara Carbonero se ha sumado a la defensa de su compañera en Mediaset, Tania Llasera, después de que esta haya sido centro de mofas y críticas por haber ganado unos kilos tras dejar de fumar. Fuente: Blog Sara Carbonero.

Modelos, Wags,... Tendemos a idealizar a los personajes conocidos con un halo de perfección casi divina e imposible de alcanzar. Cuerpos extremadamente delgados, rostros simétricos, cabellos de seda y una sonrisa de "tengo todo lo que quiero". Así es como nosotros, los periodistas, vendemos estas historias, pero lo cierto es que la realidad dista mucho de ser tan idílica. Todos, también los famosos, tenemos nuestros defectos y eso precisamnte es lo que ha querido demostrar Sara Carbonero con el ejemplo.

La novia de Iker Casillas ha publicado en su blog una fotografía donde se puede ver una mancha de pigmentación y una cicatriz en el brazo.

Según explica ella misma, la razón por la que ha enseñado estas marcas es para defender a su compañera de cadena, la presentadora española Tania Llasera, que está siendo criticada en Twitter por su aumento de peso con comentarios incluso insultantes de los que ha salido airosa con un buen humor admirable, y explicando que "lleva 9 meses sin fumar y que se siente sexy", como podemos leer en los medios españoles.

“Siempre he defendido las críticas constructivas en cualquier ámbito, pero no puedo comprender aquellas que se refieren al aspecto físico de las personas”, escribe en su blog Carbonero, para después parafrasear a Francisco de Asís: “Él llamaba benditas imperfecciones a los defectos que todos tenemos. Benditas porque nos ayudan a crecer, a ser tolerantes, a aprender, a reírnos de nosotros mismos y, algunas, hasta son las causantes de que logremos ciertas cosas importantes en la vida”.

A Tania Llasera, copresentadora de La Voz se la había criticado por acudir a desfiles de moda y algunos internautas habían llegado a decir a decir de ella que "se había comido un rinoceronte". Los compañeros de trabajo y muchos medios han apoyado a Tania, que no se esconde y muestra con orgullo sus curvas:

Es interesante como los cánones de 'belleza' están cambiando poco a poco y lo estén haciendo por el empuje de las propias mujeres, que cansadas de tratar de encajar en los cánones establecidos reivinidcan sus propias medidas, la salud y la imperfección como rasgo distintivo, único y especial, que lejos de afear embellece a la persona y el alma.

Un buen ejemplo es el de las modelos Plus size, que están ganado terreno y compiten ya con las llamadas top-models. Carbonero cuenta su situación personal: “ todavía no he recuperado por completo mi cuerpo de antes de ser madre. Me falta un poquito. Uso una talla más y me encuentro en el momento más feliz de mi vida. Por supuesto que me cuido para sentirme mejor conmigo misma y para estar sana (...) “No somos robots perfectos diseñados por ordenador".

Desde aqui quiero mandar mi más sincera enhorabuena a Tania, por su coraje, seguridad y ejemplo, y a Sara, por usar su popularidad para denunciar este tipo de casos y mostrar el lado humano y humilde que hace bellas a las personas.

También te puede interesar: 

Las modelos que aparecerán en el nuevo calendario Pirelli

Las  novias más sexys de la Premier League 2015

 Las 'wags' latinas hacen piña en el Real Madrid