Anuncios

Los futbolistas y sus tatuajes. Un libro abierto a su vida

Llevan el fútbol en la piel,… Son pasionales, guerreros y están orgullosos de su cuerpo. Por ello, cada vez son más los futbolistas que se tatúan. Moda, gusto o capricho, el caso es que el deporte se ha convertido en toda en una pasarela de tatuajes.

Muchos lo hacen por estética; otros para recodar a alguien o algo que les pasó. Dibujos a todo color, opacos, llamativos, sobrios, exagerados o divertidos. Los hay de todas las maneras y para todos los gustos. Hoy, en “Deporte Rosa”,  te traemos los mejores "tattoos" del mundo del futbol:

Lionel Messi

No, no son las manos de Dios las que vemos en la pantorrilla izquierda de Messi. Son las de su pequeño hijo, Thiago. El jugador del Fútbol Club Barcelona no era muy propicio a los tatuajes hasta hace unos años pero parece haberse aficionado. “La Pulga” tiene un tatuaje dedicado a su madre en la espalda, el tatuaje dedicado a Thiago, un tatuaje relacionado con el fútbol y uno más con tientes religiosos.

EL crack argentino se a animado a seguir dibujándose su cuerpo y ahora ha sorprendido con un nuevo tatuaje en la cara interna del antebrazo derecho.  De momento se desconoce el significado del mismo, pero se puede apreciar un escudo y una flor.

Un tatuaje que causó gran revuelo fue el del chileno Mauricio Pinilla, que tras perder ante Brasil en los octavos de final decidió grabar en su piel el instante en el que el balón se estrelló en el larguero en los penaltis. “Un centímetro para la gloria”, tituló el futbolista.

Dani Alves

Dani Alves y Marcelo son dos habituales a los tatuajes. (AP Photo/Emilio Morenatti)
Dani Alves y Marcelo son dos habituales a los tatuajes. (AP Photo/Emilio Morenatti)

El blaugrana tiene a lo largo de sus brazos diversas imágenes católicas en homenaje a su familia. A la altura del hombro derecho aparece la imagen de su madre. Él siempre le agradece dándole un beso cada vez que anota un gol.

Mario Balotelli

Las locuras del jugador italiano no tienen fin. ‘Super Mario’ se tatuó un párrafo en el pecho que reza: “Yo soy el castigo de Dios. Si no hubieras cometido grandes pecados, Dios no habría enviado un castigo como yo sobre ti”.

Sergio Ramos

El jugador del Real Madrid solo tenía el tatuaje de la Copa del Mundo conseguida en Sudáfrica 2010 en su pierna derecha. Pero tras conseguir la Champions quisó marcarse la ‘Orejona’ en la pierna izquierda.

Sergio también lleva un indio tatuado en la espalda e infinidad de dibujos; se dice que más de 19. Pero no contento con eso Ramos se ha hecho uno nuevo. Como cuenta Mundo Deportivo, el central madridista ya homenajeó al 'rey del pop' en 2013 en una de sus botas y ahora también luce un 'tattoo' suyo en el brazo.

 

Ángel Di María.

El centrocampista argentino tiene grabadas frases y dibujos tanto en las piernas como en los brazos. Uno de ellos, en el gemelo derecho, está dedicado a su hija Mía. En las piernas lleva grabado una estrella y un payaso con los colores de su equipo preferido (Rosario Central). En su antebrazo, orgulloso de su barrio de origen, su tatuaje reza "Nacer en La Pedriel fue y será lo mejor que me pasó en la vida"

FOTO. Vía Instagram: https://instagram.com/elangelito22/
FOTO. Vía Instagram: https://instagram.com/elangelito22/

  

Zlatan Ibrahimovic: "Los tatuajes son como droga para mí".

El sueco se ha tapizado casi por completo su espalda: unos dragones, un as de corazones, una pluma india, símbolos mayas y el nombre de su padre son algunos de los tatuajes que lleva. Ibra se tatuó Abdullah, nombre de origen árabe que significa 'servidor de Dios' o 'siervo de Alá'.

Además, el delantero del Paris Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic ha anunciado recientemente, informa ABC, que jugará con los nombres de personas que padecen hambre en el mundo tatuados en su cuerpo en una campaña para apoyar al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

Raúl Meireles.

Hay algunos que prefieren publicar un libro con su biografía, pero el portugués decidió contarla en un tatuaje. El diseño cuenta con la Mezquita Azul de Estambul, ciudad de su actual club, el Fenerbache. Además tiene la Torre de los Clérigos, que está ubicado en Oporto, su lugar de nacimiento. No olvidó representar la imagen una cabina telefónica recordando su paso por el Chelsea de Inglaterra.

Daniele De Rossi

El volante italiano cuenta con dos peculiares tatuajes. El primero, en el brazo derecho, es de la serie "LosTeletubbies". En él está escrito el nombre de su hija Gaia.

Foto. Vía Instagram: https://instagram.com/daniele16derossi/
Foto. Vía Instagram: https://instagram.com/daniele16derossi/

También tiene una señal de peligro en su pantorrilla derecha. En ella aparece un jugador barriéndose contra otro. De Rossi quiso demostrar la dureza con la que siempre entra a las jugadas y por la que a veces es criticado.

Tim Howard

La cara de sus hijos, su mamá, su abuelo de militar, números, estrellas, dragones, y hasta el escudo de Superman se puede encontrar en el extenso diseño del portero estadounidense.

FOTO revista ADWeek
FOTO revista ADWeek

Tras su magnífico papel en la Copa del Mundo la revista ADWeek quiso mostrar al portero en portada, sin camisa, con todos los tatuajes en su torso y brazos al descubierto.

Nigel De Jong. Inspirado en la cultura indígena de Indonesia, el volante de Holanda se tatúo un armadura de un guerrero a lo largo de su pecho, manos y brazos. El conocido diseñador de tatuaje, Ade Itameda, ayudó a crear lo que él quería en su cuerpo.

También te puede interesar:

Deportistas locos por las “curvies”

La guapa novia de Memo Ochoa... es Karla Mora

Guerra de 'wags' en la portería del Real Madrid