Kriste Lerwis, porrista a las 40 años

Kriste Lewis realiza una rutina con dos compañeras durante una sesión fotográfica del equipo de porristas Saintsations, en las instalaciones de los Bengals de Cincinnati en Metairie, Louisiana. (Foto AP/Bill Haber)
Kriste Lewis realiza una rutina con dos compañeras durante una sesión fotográfica del equipo de porristas Saintsations, en las instalaciones de los Bengals de Cincinnati en Metairie, Louisiana. (Foto AP/Bill Haber)

Ésta podría ser la crónica de una mujer corriente: 40 años, casada y con dos hijos.

Pero la historia de Kriste Lewis va mucho más allá de los común. Esta profesora de baile se marcó el objetivo de entrar al equipo de cheerleder de los Saints de Nueva Orleans, y lo ha conseguido. Ni su edad ni sus dos hijos, de 11 y 14 años, le han impedido cumplir su sueño de ser porrista de la NFL. El equipo, más conocido como los Saintsations, tiene una nueva estrella en sus filas.

Su actitud, en una pruebas en la que la mayoria de las aspirantes ocsila entre los 20 y los 30 años, ha sido clave. "Quería imponerme una meta a mí misma, y la prueba era una fecha específica que requería entrenamiento específico, por lo que la meta era solamente participar en las pruebas", dijo Lewis. "Honestamente, no pensé que fuera a lograrlo".

Por si esto no fuera poco a Lewis le diagnosticaron una enfermedad renal que con el tiempo la obligará a someterse a tratamientos de diálisis y a un trasplante de riñón. Varios miembros de su familia han muerto a causa de la misma enfermedad, y su madre ha pasado por diálisis y dos trasplantes que su cuerpo ha rechazado. Por ello, tuvo que contar con la autorización de su médico para sumarse al equipo de las cheerleders.

Lesslee Fitzmorris, directora del equipo, reconoció que desconocía la edad de Lewis. "Las solicitudes no habían sido revisadas al iniciar las pruebas de baile, por lo que los jueces no supieron que Kriste tenía 40 años hasta que libró las primeras tres rondas de eliminación y reveló su edad en la ronda de entrevistas", indicó Fitzmorris, que ha reconocido que  "La decisión de ponerla en el equipo fue unánime. Ella es maravillosa en todos los sentidos".

Kriste no es la primera en conseguirlo. Laura Vikmanis, de 45 años, ha formado parte del equipo de apoyo de los Bengals de Cincinnati, las Ben-Gals, desde que fue seleccionada a sus 40 años.

Su primer partido será el 15 de agosto cuando los Saintsations se enfrentarán a los Titans de Tennessee. Esta madre aventurera rompe con el estereotipo de una porrista de la NFL y nos deja un gran ejemplo de superación y valentía.

"Quiero vivir el hoy, no pensar en el ayer ni en el mañana. Quiero que mi historia inspire a las mujeres de cualquier edad, acotó Lewis ¡Tremenda inspiración!

También te puede interesar:

El verano de la selección española: playa y amor

David Luiz se mantendrá virgen hasta el matrimonio

Por qué Luis Enrique entrena con gafas de sol